viernes, enero 03, 2014

Cuba y el terrorismo Latino Americano. General Alejandro Ronda Marrero


Tomado de http://cubaaldescubierto.com/?p=4701

Cuba y el terrorismo Latino Americano.

Por Luis Domínguez


Un ejemplo es el del general Alejandro Ronda Marrero, quien llegó a ser jefe de la famosa División de Tropas Especiales -cuerpo militar de élite ligado directamente a Fidel Castro a través del Ministerio del Interior cubano. Según un relato hecho por el diario chileno La Tercera, Marrero portaba un Rolex  GMT Submariner 16760 (Fabricado de 1983-1988) cuando comandó personalmente el desembarco de un contrabando de armas, desde Cuba, para la izquierda chilena en 1986, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
(Alejandro Ronda Marrero,)

Este mes nos dedicaremos a explicarle al mundo las atrocidades que el gobierno dictatorial comunista cubano ha cometido en América Latina.

A finales de enero precisamente, entre enero 28 y 29 se celebrará en La Habana la cumbre de el Celac. Raúl Castro querrá convertirse en el líder de América Latina, cosa que no es así y mostraremos sus actos del pasado en los cuales ha derramado sangre por toda América Latina. Comenzaremos mostrándoles uno de sus generales preferidos, el general Alejandro Ronda Marrero, sus vínculos con guerrilleros izquierdista datan de los años 70 hasta mediados de los años 90.
Alejandro Ronda entrenó a muchos de los guerrilleros latinoamericanos, pero sobre todo a chilenos que derramaron mucha  sangre en América Latina. Estos guerrilleros eran entrenados en el PETI I que se encuentra en Soroa, provincia Pinar de Río y en el Punto Cero de Guanabo.

El general Alejandro Ronda vivió por mucho tiempo en el barrio habanero de Miramar, donde tenía una colección de fusiles y pistolas de diversa procedencia le gustaban los misterios y coleccionaba lechuzas, para esta última afición, destinó uno de los dormitorios de su departamento antes de que sus hijos nacieran, se le reconocen varios romances antes de casarse, sobre todo uno muy mencionado con Mayra Tirado una de las luceros del último carnaval de La Habana, después de eso se ha casado varias veces y tiene tres hijos, dos varones y una hembra. Los varones se llaman Juan Carlos Ronda y Alejandro Ronda el cual hoy en día vive en Miami, su hija Sarai Ronda Ramos vive con el en una casa muy confortable en el reparto habanero de Atabey. Sarai nació 13 de Octubre de 1977 y vive en la misma casa de la calle 184 número  1315 entre 13 y 15, la esposa actual del general se llama Raquel Ramos que también vive en dicha casa.
 
 ( Tropas Especiales, Dirección General de Operaciones Especiales DGOE: Veliz, Gonzalez Diaz, Alejandro Ronda y Tony de la Guardia en la U/M 2070 de Jaimanitas. Entre ellos hay un General que hasta hace pocos años estaba en activo, Véliz,; General Retirado, Ronda; Coronel fusilado, Tony )


El general acaba de tener una nieta llamada Amanda, hace poco más de un año y de la cual los padrinos son el chileno izquierdista llamado Ángel Domper Cavalla y su compañera Margaret López. Éste Angel Dumper fue anteriormente esposo de Celia Guevara March, la hija del Che con la cual tuvo dos hijas. También se sabe que este General se dedico a cuidar y proteger a muchos de los hijos e hijas de estos terroristas chilenos, mientras estos se dedicaban a cometer actos terroristas en América Latina, ejemplo clásico de ello son las hijas del terrorista chileno del FPMR Sergio Galvárino Apablaza Guerra, alias el comandante Salvador, ya que por ejemplo este dejó a sus dos hijas mayores en la Habana a cargo del general Alejandro Ronda y hasta día de hoy, Anita Apablaza Rigaud vive en Cuba, es una doctora en el hospital Manuel Fajardo, después de haber estudiado en la escuela latinoamericana de medicina, y es una íntima amiga Sarai Ronda Ramos la hija del general.

La otra hija de Apablaza se llama Catalina Apablaza Rigaud, ya vive en Chile y hasta ha visitado su padre en Buenos Aires. Cabe aquí explicar que Sergio Galvárino Apablaza Guerra es buscado por varios crímenes en Chile, incluyendo el asesinato del senador Jaime Guzmán y que recientemente Argentina le ha dado un estatus de refugiado político, cuando en realidad, fue el jefe del grupo terrorista FPMR, entrenado en Cuba por el general Alejandro Ronda Marrero en PETI 1 (punto de entrenamiento de tropas irregulares). Sergio Galvárino Apablaza volvió a Cuba a mediados de los 90 y ahí es cuando deja en Cuba a sus hijas Anita y Catalina estudiando en La Habana y hasta según algunos informes, quedándose en la casa del general Ronda, Sergio vuelve a Suramérica con ideas de seguir sus actos terroristas, pero se enamora de una escritora chilena de nombre Paola Chahín Anania con la cual tiene tres hijos, Salvador y Candela son gemelos y hoy en día tienen 18 años de edad, la más pequeña se llama Zahi Apablaza.
*******
Desembarco de armas cubanas en Carrizal Bajo-1986, Chile

 Published on May 20, 2013

Informe especial. Televisión Nacional de Chile, año 2006. Programa dirigido por el señor Periodista Don Santiago Pavlovic.

Desembarco de armas en Carrizal Bajo-1986, Chile.