jueves, enero 02, 2014

Seguimos con las mentiras de Fidel Castro:. La entrevista más divertida a Fidel: “Raúl no es comunista”. Clark Hewitt Galloway entrevista al Mentiroso en Jefe. Audio de la entrevista

 Clark Hewitt Galloway, entrevista a Fidel Castro en los primeros meses después del triunfo  de la Revolución


Tomado de http://www.eltonodelavoz.com

La entrevista más divertida a Fidel: “Raúl no es comunista”

Por Jorge Ferrer
02/08/13

Muchas de las entrevistas de Fidel Castro con la prensa anglosajona son hilarantes. Sobre todo, las de los primeros meses después de enero de 1959.

Ninguna más que esta joya mayúscula: la que concedió a Clark Hewitt Galloway, quien trabajaba a la sazón para U.S. News & World Report.

La nieta de Galloway ha compartido el audio íntegro de la entrevista recientemente. Es el que sigue.

Comienza ya con perla: esa de que “el problema de Cuba no es de cambios… sino de que llevamos atascados aquí varias décadas”.

No falta aquello de que Cuba puede darle a EE.UU. “todo el dulce que quieran” (suerte de “Fidel te lo prometió y Raúl te lo cumplió”), el “tendremos un infierno cuando haya un millón de gente sin trabajo”, la “dictadura continental de Trujillo” en la que no intervendría, las elecciones como “distracción” y las fanfarronadas excepcionalistas a chorros: iba a ser, nenes, decía, país requetepróspero, los derechos humanos iban a derramarse sobre los cubanos, hay el “yo quisiera tener menos trabajo” y el yo no soy comunista, ni lo son Raúl, ni “el Che” (¡y ahí se acaba!). Etc., etc.

Para alquilar balcones, ahora que dejan alquilar…

Gocen, gocen.




*************
Nota del Bloguista


Raúl Modesto Castro Ruz  se afilió  a la Juventud Socialista, organización del Partido Socialista Popular (PSP, de orientación comunista), en febrero de 1953 y participó, en Viena, en el Congreso Mundial de la Juventud y visitó varias capitales del bloque soviético.  


Fidel Benitez Domenech, es  el acompañante cubano en la foto de Raúl Castro con el ya agente soviético  de Inteligencia Nikolai Leonov en el  buque ¨Andrea Gitti¨ cuando regresaban de participar de ese congreso. Fidel  Benitez  Domenech  ¿trabajó en la Inteligencia Militar como Comandante y después fue Vice Presidente del Consejo de Ministros para la Industria (1978) y miembro del CC del PCC (¿quizás Joel Domenech Benitez?)?. Nikolai Leonov alcanzó elevados cargos en la Inteligencia soviética.


Nikolai Leonov es la persona que se ve entre Nikita Jrushov y Fidel Castro. La persona al lado de Fidel Castro es Alexei Alexeev (seudónimo) que era embajador de la URSS en Cuba en ese momento, pero que realmente era uno de los jefes de la Inteligencia soviética en América Latina , con fachada de periodista desde que estaba destacado en un país de América del Sur;  me parece  que en Argentina.  Existe la versión que el agente soviético Nikolai Leonov en México  dió parte del  dinero para comprar el yate Granma cuando Raúl Castro se lo solicitó cuando se preparaba esa expedición. 

Hay una versión sobre el ataque al cuartel Moncada que vinculan a Fidel y a Raúl Castro, a Fabio Grobart  y a la KGB con el asalto al Cuartel Moncada: pueden leer sobre eso en:

ALGUNOS ELEMENTOS BIOGRÁFICOS NO MUY CONOCIDOS SOBRE EL GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ


******************
FIDEL CASTRO, MENTIROSO Y  MANIPULADOR DESDE ADOLESCENTE. CARTA AL PRESIDENTE NORTEAMERICANO FRANKLYN D. ROOSEVELT


30 Mar 2010
Carta de Fidel Castro al presidente Roosevelt


Por Nicolás Águila
30 Mar 2010

En la colección que conserva la NARA* de cartas de niños dirigidas a los presidentes norteamericanos figura una de Fidel Castro, escrita a la edad de catorce años (aunque él se quita dos años en el texto) y dirigida a Franklin Delano Roosevelt. La misiva del adolescente Fidel no tiene desperdicio. Felicita a Roosevelt por su reelección presidencial en 1940, le ofrece minas de hierro de Cuba y le pide un billete de diez dólares a vuelta de correo.

*Administración Nacional de Archivos y Documentos de Estados Unidos, Washington, D.C., Estados Unidos

Traducción al español de la carta en inglés de FCR a FDR:

Santiago de Cuba, 6 de Noviembre de 1940
Señor Franklin Roosevelt

Presidente de los Estados Unidos:

Mi buen amigo Roosevelt:

No sé mucho inglés, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy contento por haber oído que usted va a ser Presidente por un nuevo periodo.

Yo tengo doce años de edad, soy un chico pero pienso mucho pero no pienso que le esté escribiendo al presidente de los Estados Unidos.

Si le parece bien, envíeme un billete verde americano de diez dólares en la carta porque nunca he visto un billete verde americano de diez dólares y me gustaría tener uno.
Mi direccion es:

Señor Fidel Castro
Colegio de Dolores
Santiago de Cuba
Oriente, Cuba."

Yo no sé mucho inglés pero sé muchísimo español y supongo que usted no sabe mucho español pero sabe mucho inglés porque usted es americano pero yo no soy americano.

Muchas gracias. Adiós. Su amigo,
Fidel Castro

Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar las minas de hierro más grandes de la tierra. Están en Mayarí, Oriente, Cuba."