Nota del Bloguista
El Zeus Omnipotente e Iracundo, Señor de la Vida y de la Muerte., El Narcisista en Jefe y Ególatra empedernido, todos los días tiene que verse en ese estado ante el espejo y dormir con sus pesadillas en las que tantos muertos, amigos y enemigos, claman por él.
Algo totalmente seguro que llegará en la vida es la muerte: a unos la muerte los alcanza ancianos, a otros en la flor de la vida o siendo muy niños o jóvenes. a otros la muerte los alcanza en el útero de su madre. Es de seres vivos nacer, vivir y morir; para muchos seres humanos lo importante es cómo se ha vivido y con qué obra de vida se enfrentará a la muerte, ¿ Qué pensará sinceramente Fidel Castro en ese momento crucial y único en la vida de cada persona ?..sólo él, y los más cercanos a él en ese momento, lo sabrán...
**************
Encorvado, su perfil griego perfecto devenido ahora el de un vultúrido.
Hay algo de sabiduría clásica en las especies rapaces. Algo de nobleza en el gesto adaptativo de comer carroña.
No está ni remotamente senil, como dicen sus enemigos desde las antípodas.
Está simplemente solo, en un mundo irreconocible, rodeado de rostros reminiscentes. Trazas de totalitarismo.
A su alrededor, todos entienden la escena a la perfección. Le sonríen con misericordia. Le disparan fotos con impunidad. Se creen privilegiados de asistir a las últimas anécdotas de la Revolución. También se notan algo impacientes o tal vez nerviosos. Saben que la Revolución terminará con ese cuerpo que cancanea. Saben que habrá consecuencias más físicas que legales.
Mientras tanto, nos asomamos con morbo a los ojos vaciados del Mínimo Líder, del Compañero en Jefe que ya no ostenta ningún cargo dictatorial, y que apenas se dedica a tocar objetos con un índice de pronto no más asesino sino tan inocente como el de un bebé. Después de haber impuesto tanta barbarie como estrategia eterna de gobernabilidad, Fidel está ahora viviendo en Braille. Su muerte será táctil. El amén cubano de extremaunción le llegará con puntitos apretados en su piel, acaso a manos del Cardenal.
Seniles, en todo caso, estamos nosotros. Que le permitimos esa soledad salvífica, de espaldas al mundo reconocible, rodeado de represores en un estado exquisito de futuridad. Totalitarismo por trazar.
*************
Algunas de las Coplas de Jorge Manrique por la muerte de su padre
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte 5
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
....
....
....
¿Qué se hizo el rey don Juan?
Los infantes de Aragón
¿qué se hicieron?
¿Qué fue de tanto galán,
qué fue de tanta invención
como trajeron?
Las justas y los torneos,
paramentos, bordaduras
y cimeras,
¿fueron sino devaneos?
¿qué fueron sino verduras
de las eras?
***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Hay personas que estan ampliando la foto para meterle miedo a los niños,se las enseñan a sus hijos y le dicen que ese es el CUCU.
ángel
1 Comments:
Hay personas que estan ampliando la foto para meterle miedo a los niños,se las enseñan a sus hijos y le dicen que ese es el CUCU.
Publicar un comentario
<< Home