domingo, enero 19, 2014

Viciado en el origen. Juan Gonzalez Febles desde Cuba sobre el Embargo norteamericano a la tiranía de los Castro.

Tomado de http://www.primaveradigital.org

Viciado en el origen

Por Juan Gonzalez Febles
16 de Enero de 2014

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Uno escucha continuamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en múltiples tribunas a lo largo y ancho del mundo, el clamor porque el embargo estadounidense contra el gobierno militar cubano sea levantado.

Si se trata de los argumentos primados de respetados organismos internacionales como los que en su momento aceptaron, -entre otras cosas- la presencia de Alemania nazi y la muerte por hambre de siete millones de ucranianos, se comprende.

El argumento verdaderamente irritante es ese que pretende 'defender' a los opositores y disidentes a partir del levantamiento del embargo. El argumento no solo es ofensivo para muchos cocientes de inteligencia, lo es incluso para el gobierno militar de la Isla. Se trataría de que un gobierno maltrate a sus ciudadanos o a una parte de ellos, a partir de la existencia de una ley o cualquier procedimiento en un país extranjero. ¡Waoh!

Si se trata del gobierno que impuso en la Carta Magna de la república aquel acápite entreguista vinculado a la sujeción a la antigua Unión Soviética, redactado por legisladores que pertenecieron o simpatizaron con la agrupación política comunista en tiempos de la extinguida república democrática cubana, se entiende. Todos los miembros de los partidos comunistas del mundo en el pasado siglo XX fueron de hecho agentes al servicio del imperio soviético.
Desde esa óptica, establecer políticas de hecho y de derecho, basadas y fundamentadas en leyes promulgadas en estados extranjeros, es perfectamente coherente para ellos y este es el caso con el gobierno militar cubano.

Entonces, el embargo es un problema bilateral de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos. Si el gobierno militar cubano no es capaz de resolver ese diferendo, no resulta racional que desde las filas de la oposición alguien intervenga a favor de tan inepto gobierno. Que lo hagan algunos gobiernos en nombre de sus intereses económicos y ansiosos por sentar sus reales desde ahora en Cuba, u otros que se aprovecharán en alguna forma del trabajo esclavo de profesionales cubanos contratados en condiciones muy desventajosas, pues se entiende.

El caso es que nunca antes ni en los tiempos del generoso subsidio soviético o en fecha más reciente, en vida del difunto caudillo venezolano Hugo Chávez, al gobierno militar de la Isla le interesó el embargo estadounidense. El interés por el embargo y su levantamiento es muy reciente. Tanto como para preguntarnos, ¿por qué?

Quizás la supervivencia del capitalismo de estado salvaje que llegó y del fascismo corporativo que vendrá, aporten una respuesta.


Que como ya quedó establecido anteriormente, las señorías europeas y norteamericanas que en su momento aceptaron a la Italia fascista y la Alemania nazi en la Sociedad de Naciones, o que no fijaron la atención en siete millones de ucranianos muertos de hambre por mandato de Stalin, tengan hoy intereses tan importantes que defender como los tuvieron ayer, vale. Que emergentes estados fallidos africanos necesiten la mano de obra esclava y muy calificada de Cuba y clamen unos apegados a sus soberanías y otros a sus billeteras por el levantamiento del embargo, también puede comprenderse. Que alguien en Cuba hoy, considere que su suerte en algo cambiará, a partir del levantamiento del embargo, es del todo improcedente.

Otro argumento sorprendente es aquel que se basa en que hasta hoy el embargo no ha cumplido con sus objetivos. Pues entonces, cerremos las cárceles en todo el mundo. Si existen criminales, ¿por qué mantener cárceles o policías? A pesar de su existencia, existen el crimen y el delito. ¿Para qué existe el Consejo de Derechos Humanos en la ONU? Todos los estados africanos que apoyan al régimen cubano los violan en alguna medida. ¿Por qué a nadie se le ocurre echar por la borda al citado Consejo? ¿Sirve para algo?

Casi todos los argumentos esgrimidos para exigir el fin del embargo estadounidense, están viciados en el origen. ¿Vale la pena continuar desgastándose en eso?

Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com
********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

De que embargo hablan. Angel

1 Comments:

At 8:18 p. m., Blogger alfonzo said...

De que embargo hablan. Angel.

 

Publicar un comentario

<< Home