miércoles, abril 09, 2014

Venezuela. El usurpador Nicolás Maduro responde a Lula: 'No tengo nada que negociar ni pactar'



Maduro responde a Lula: 'No tengo nada que negociar ni pactar'

Por Agencias
Caracas
9 Abr 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que no participará en pactos, y señaló que sí está gobernando su país, al salir al paso a unas recomendaciones del exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reporta EFE.

"De acuerdo totalmente con Lula que es lo que estamos haciendo, gobernando, a pesar de la guarimba (protestas con barricadas) no hemos dejado de gobernar ni un segundo", dijo Maduro durante su programa semanal En contacto con Maduro.

El mandatario señaló que su Gobierno considera a Lula "un padre de la izquierda", un "querido compañero" y dijo estar seguro de que el expresidente brasileño lo que debe estar pidiendo para Venezuela es "una gran coalición para gobernar con el pueblo, con las fuerzas patrióticas, progresistas".

Asimismo, el gobernante indicó que "no hay (…) negociación" en Venezuela y que "nunca" participará en una.

"No tengo nada que negociar con nadie (...) ni negociación ni pacto, aquí lo que hay es un debate, diálogo, que es diferente a una negociación y un pacto", afirmó.

Negando a la oposición, cuyo candidato Henrique Capriles consiguió casi la mitad de los votos en la última elección presidencial, Maduro dijo que en Venezuela "hay una revolución" y existe una coalición de partidos de izquierda, movimientos sindicales, obreros, campesinos y "sexo diversos".

En diálogo con periodistas autores de blogs de internet, Lula dijo el martes que "Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión".

Además, apuntó que está "haciendo fuerza" para que se encuentre una solución en la negociación "porque para Brasil, Venezuela es estratégica".