Cuba El MININT anuncia la captura de cuatro residentes en Miami y los acusa de planear 'acciones terroristas'
En 1998 el doble agente Francisco Ávila Azcuy declaró que la Inteligencia Castrista le dió 12 000 dólares para que comprara una lancha para que atacara a Cuba. Francisco Ávila era el Jefe militar de la organización antiCastrista Alfa 66 ya que había sido reclutado por la Inteligencia Castrista en 1980, año en que empezó a trabajar también con el FBI. Francisco Ávila había sido capturado en Cuba en 1967 y fue excarcelado y enviado a los EE.uu. en 1979. En
Crackdown may signal new tactics puede leerse más sobre Francisco Ávila al igual que en Cuban U.N. Diplomat Expelled After TV Spy Revelation
En Leader of Exile Group Tells of Spying for Cuba se lee:
In the interviews, Mr. Avila said that among other things he had organized Alpha 66 attacks on Cuba at the behest of the Cuban Government with money supplied by Cuban intelligence agents and that he was asked to monitor the activities of prominent Cuban exiles in Miam
El MININT anuncia la captura de cuatro residentes en Miami y los acusa de planear 'acciones terroristas'
*****
Los vincula con Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes 'mantienen estrechos vínculos' con Luis Posada Carriles, dice.
*****
DDC
La Habana
7 Mayo 2014
El Ministerio del Interior (MININT) informó este martes de la captura en la Isla de cuatro cubanos residentes en Miami, a los que acusó de planificar "acciones terroristas en el territorio nacional".
Fueron identificados como José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.
Según una nota publicada en el diario oficial Granma, los arrestos se produjeron el pasado 26 de abril.
El MININT dijo que los "detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas".
Tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla "para estudiar y modelar su ejecución", afirmó el ministerio en la nota.
"Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles", añadió.
Indicó que las autoridades cubanas "realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones".
Exiliados sospechan del operativo en La Habana contra supuestos terroristas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home