viernes, mayo 09, 2014

Esteban Fernández: ¿QUÉ PASA EN CUBA?

¿QUÉ PASA EN CUBA?

Por Esteban Fernández
Mayo 8, 2014
En la entrevista que me hicieran Liu Santiesteban y José Alonso esbocé el tema, hoy voy a ampliarlo: “¿Qué está sucediendo en nuestra patria?” Esa es la interrogante que nos hacen constantemente a los cubanos. Y la segunda pregunta -que en realidad es una velada aseveración- es: “¿Es Raúl  mejor que Fidel, eh?”

Y hoy les voy a contestar a todos de un tirón: Lo que sucede en nuestro país es lo siguiente: Fidel, Raúl, Ramiro, Colomé, sus aparatos de inteligencia y contra inteligencia, y toda la recua de sus inmundos seguidores  se sienten completamente seguros en el poder y consideran que la revolución es completamente irreversible. Viven plenamente convencidos de que aquello no se cae más nunca.  Y por ende les encanta hacer el papel de magnánimos.    Algo así como cuando el General Arsenio Martínez Campos creyó pacificada y “siempre fiel” Isla de Cuba.

Entonces, después de años de muchísimas reuniones, deliberaciones y discusiones, llegaron al acuerdo de que podían darse el lujo de aceptar algunas veleidades, entradas y salidas calibradas del país, permitir insignificantes críticas y controladas y aisladas protestas.

Está demás decirles que al más difícil de convencer fue al mismísimo Fidel Castro quien no concebía una discrepancia ni de mentiritas ni aunque esta proviniera de uno de sus hijos. Fidel no aceptaba enemigos ni aunque fueran ficticios y creados por ellos mismos.

Al final, cansado y habiendo  perdido el 95 por ciento de sus facultades físicas y mentales dio el visto bueno con estas fatídicas palabras textuales: “¡Está bien, pero que no jodan mucho, si se pasan  de una raya trazada por mí les parten los carapachos!”

Raúl Castro que hasta ese instante no era más que un secuaz y cancerbero del patrimonio familiar, pesado, aburrido, tenebroso, acomplejado, vio los  cielos abiertos (ante la absoluta decadencia de su hermano) para demostrar que él sería mejor  y más eficaz “administrador de la finca” y decidió que en términos generales no cambiaría ni en un ápice la satrapía y simplemente se dedicaría a hacer cambios cosméticos que lo hicieran lucir mejor que su hermano. Cuba era un enfermo grave e incurable  y Raúl sería “el curandero de la república” y se dedicaría a ponerle curitas y mercuro cromo.

Aceptaría que escogidos contestatarios se quejaran de pequeños errores cometidos y brindaran  en el extranjero métodos de mejorar el sistema y se convirtieran en portavoces de sus propias desavenencias. Eso también lo haría parecer superior a su antecesor.

Y desde luego, siempre listo para seguir la orden y premisa de su  envidiado  Comandante en Jefe de partirle la ventrecha a todo aquel que le dieran un dedo y se quisiera coger la mano. Y  buen ejemplo de esto último es el matrimonio de  Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz pudriéndose por varios años en las ergástulas del régimen. Mientras, el coronel Ernesto Samper jefe de la sección 21 de la Seguridad del Estado se ocupa de reprimir cualquier desliz de los opositores sinceros. Y, al unísono, premiar a los farsantes y tramitados.

Como colofón, andan tratando de lograr que los herederos de la fortuna y del trono -en La Habana y en el exterior- estén millonarios y limpios de polvo y paja para asegurar por lo menos otros 55 años de castrismo en Cuba.

Y para ese objetivo entrenan desaforadamente a Alejandro Castro Espín con la maquiavélica intención de ponerlo al frente y  a la cabeza de la nación  y de la hacienda ensangrentada. Esto es a contrapelo de la firme creencia de Fidel Castro de que “después de mí el diluvio”…

Sobre la segunda suposición de que “Raúl es mejor que Fidel” Eso es inaudito. Yo me pregunto ¿Cómo, de qué forma, ellos logran meterles en las cabezas a millones de seres humanos en todo el planeta una barrabasada como esta? Observen ustedes que con todas las personas que hablamos repiten la misma consigna. Y yo, a todo él que me dice eso le  respondo como dije en la entrevista con Liu  y Alonso: “¡Mejor que Fidel Castro fueron Stalin, Hitler,  Mao, Trujillo, Caín, Charles Manson, Ted Bundy, Richard Ramírez y hasta Satanás!”.
************

Entrevista a Esteban Fern'andez


PARTE I


Parte II


PaRTEB III


 **********