viernes, junio 13, 2014

Hillary Clinton insiste en el levantamiento del embargo de EE.UU. a la tiranía de los Castro a Cuba


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se decía que el Senador cubano-americano Robert ¨Bob¨Menéndez de New Jersey era el que asesoraba a Hillary sobre los asuntos de Cuba cuando era Secretaria de Estado (equivalente Canciller o Ministro de Relacionesw Exteriores en otros países), luego Hillary debe estar muy al tanto de los argumentos a favor de mantener el Embargo y la ingenuidad del argumento de que hay que quitarlo paraeliminarle  el pretexto a los Castro, pues los Castro, al igual que Chávez, Maduro y otros, le echarán la culpa al gobierno norteamericano  de todo lo malo que hay en sus países aunque no exista Embargo.Por otra parte,  la malanga, la yuca, el boniato, el tomate, las frutas, etc. y hasta la hierba que comen las vacas para dar leche escasean en Cuba aunque no tengan nada que ver con el comerc io con los EE.UU.

Mi opinión es que Hillary ya está en campaña  por la Presidencia  de EE.UU. y está buscando FONDOS para su campaña y sabe que hay muchos empresarios norteamericanos que pueden dárselos, pues a esos empresarios  les importa poco lo que le está sucediendo a los cubanos desde hace 55 años y medio y lo que desean es vender  e invertir en Cuba repartiéndose las grandes  ganancias entre el Estado Castrista y ellos.

 ******************

Hillary Clinton insiste en el levantamiento del embargo

******
Según la exsecretaria de Estado, 'el régimen de los Castro siempre lo usó como excusa para atribuirle a EEUU la culpa de todos los problemas de Cuba'.
******

Agencias
Washington
13 Jun 2014

Estados Unidos debería abolir el embargo a Cuba, insistió la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, quien presentó en Washington su libro Hard Choices (Decisiones difíciles), reportó ANSA.

La potencial candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 consideró que esa decisión ayudaría a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y los países latinoamericanos, aunque reconoció que será difícil impulsarla mientras estén en el poder los hermanos Fidel y Raúl Castro.

(Hillary Clinton guarachando al ¨despelote¨ en un bar de latinoamerica llamado Havana; tal parece que está loca por irse a La Habana para bailar timba y reguetón cubano y  así tumbar al Castrismo. Foto y comentario añadido por el bloguista de Baracutey Cubano)
"El embargo fue el mejor amigo de los Castro", dijo Clinton en su intervención en el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores).

Según Clinton, "el régimen de los Castro siempre usó el embargo como excusa para atribuirle a Estados Unidos la culpa de todos los problemas de Cuba, y para fomentar el sentimiento" contra Washington.

En ese sentido, consideró que eliminar el embargo "ayudaría a las relaciones entre Estados Unidos con otros países latinoamericanos".

Justamente por ese motivo, Clinton considera necesario trabajar para lograr una "normalización" de las relaciones entre Washington y La Habana.