sábado, julio 05, 2014

Cuba. Extraña autopsia de Luis Enrique Guerrero, de 18 años,moviliza comunidad de Sancti Spíritus pues el cuerpo estaba amoratado y de faltarle la punta de los dedos de los pies y los talones como huellas de haber sido torturado

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

¿ Noticias como esta aparecen en el diario 14ymedio de Yoani Sánchez?

Extraña autopsia moviliza comunidad de Sancti Spíritus

********
La madre de un joven aparentemente torturado por la policía está detenida por llamar “asesinos” a los militares del municipio Taguasco, al centro de la isla
********

Por  Martha Beatriz Roque Cabello
julio 3, 2014

LA HABANA, Cuba.- Luis Enrique Guerrero, de 18 años, estaba detenido en la sede de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Taguasco, Sancti Spíritus, acusado de un robo en el central azucarero “Melanio Hernández”, y según la policía el joven se suicidó ahorcándose, pero la familia no está de acuerdo con la versión oficial.

En el sepelio, para sorpresa de la familia, el cadáver estaba suturado por el pecho y la espalda, con unas heridas que no eran evidencia de una autopsia común. Además de tener todo el cuerpo amoratado y de faltarle la punta de los dedos de los pies y los talones, lo que hace pensar a su familia y amigos que el joven fue torturado hasta la muerte.

La familia reclama se haga justicia, contando con el apoyo del pueblo.
La madre del joven, Vilma González, se encuentra detenida, junto a otras dos mujeres del entorno familiar por enfrentar a la policía y llamarlos asesinos.

Según se pudo conocer a través de la activista pro democracia Iris Tamara Aguilera, natural del batey Tuinicú, donde ocurrieron los hechos, el pequeño pueblo está consternado por la manera en que encontraron el cadáver de Luis Enrique Guerrero.

En estos momentos, siempre según Iris Tamara Aguilera, el lugar está tomado por la policía ordinaria y por la Seguridad del Estado (policía política), que sigue todos los pasos de la activista y hasta allí ha ido a vigilarla.

El joven Luis Enrique Guerrero murió el pasado 27 de junio.