miércoles, noviembre 05, 2014

EL CHICLE. Jesús Marzo Fernández sobre Guillermo Fariñas y los 8 supuestos millones de dólares. Ado Rosado: OTRA FARIÑADA MÁS AL DESCUBIERTO

EL CHICLE

Por Jesús  Marzo Fernández
4 de Noviembre de 2014
Con el mayor respeto, la noticia de los 8$ millones es como un chicle, la mastico y la mastico  pero no me la trago. Me hace recordar la famosa anécdota del Presidente Zayas, cuando el alzamiento de Gibara, que en vez de enviar al ejército a combatirlo, envió un “propio” con una maleta con $40, 000   y sentenció, “no hay cubanos alzados que resistan disparos de 40,000 pesos”.

Fariñas: Me ofrecieron $8 millones si apoyaba el levantamiento del embargo (+VIDEO) noviembre 2, 2014 – 5:04 am |

Periodista Erika Carrillo: Guillermo Fariñas (…) causó otro revuelo, esta vez asegurando que durante el último año le ofrecieron hasta 8 millones de dólares para que apoyara el levantamiento del embargo a Cuba.

Para mí es  muy dificil de creer que exista un político cubano, que sea capaz de rechazar un “disparo”  de $8 millones, solo por cambiar un “sí” al embargo por un  “no”,  Además de es este caso ser un político que no tiene una base partidaria, ni una plataforma política, ni un partido que lo respalde. Y para ser objetivo, quien es más conocido en el “exilio” que en la Patria. Y para ser más sincero,  no creo que exista un millonario cubano-americano que le dé $8 millones “a un disidente cubano”  que no influye en nada en el levantamiento o no del embargo. Si se lo ofreció, le puedo asegurar al COCO, que era un “tumbe”.  De seguro los  pagos serían “poco a poco” en los próximos 300 años. Les aseguro que los millonarios cubano-americanos,  son fieras, fieras de verdad.  No es fácil negociar con ellos. Y MENOS “tumbarlos” para La Causa. Se la saben toda.

De ser cierta la versión del COCO, se destapa la Caja de Pandora,  ¿Cuáles serán los verdaderos “disidentes” quienes han sido comprados y cuáles lo son por una patriótica convicción?   Quiénes dicen “no” al embargo por Cash? Y lo más importante, al parecer el tema del embargo no es solo una confrontación ideológica, sino también un tema de interés económico, donde están en juego muchos millones, que son apetecibles por algunos intereses del exilio.  Verdad, que esa es la impresión que da una oferta de $8 millones.

Para mí, siempre ha existido una gran duda.  ¿Quiénes financian estas giras casi mundiales en las que están casi de forma permanente un grupo de disidentes cubanos, no todos? Hay algunos como Biscet, que estamos desesperados por darle un abrazo. Lo conocemos de niño. Quisiera también abrazar a Arnaldo Ramos Lauzerique, trabajamos juntos.

Y una gran verdad, EL QUE PAGA MANDA. Esto me recuerda un famoso cuento:

Fidel pasaba por Mazorra,  y vio a un loco batiendo desesperadamente un tanque grande lleno de mierda, paro el auto y se dirigió al loco,  y le preguntó ¿“Qué haces cro.?”  El loco sin titubear le contesta,  “cmdte estoy construyendo al hombre nuevo del socialismo.”  Fidel sin pensar le dijo, “¿Por qué no construye al hombre nuevo del comunismo,  que es una etapa superior de la sociedad?” Después de pensar unos segundos, el loco le dijo al que fungía de ayudante. CHEO DAME DOS CUBOS MAS DE MIERDA=.Surgimiento del Hombre Nuevo.

Y para terminar le recomiendo al COCO: Dile a tus asesores en el exilio, “no aprieten tanto sociales, bajen un poco la parada”  Sin dudas, se les fue la mano. No quiero pensar,  que el planteamiento del COCO, es para dar a conocer “que está en el Mercado”  y que 8 millones todavía es poco.

Por mi parte, reconozco que me han sembrado muchas dudas, y que estoy perdiendo la credibilidad, de personajes de “aquí y de allá”.  ¿Habrá detrás de todo esto, oscuros intereses, que están manipulando la libertad de la Patria solo por sus muy particulares  intereses económicos?

**********
Guillermo Fariñas en A Mano Limpia con Erika Carrillo


**************
Tomado de http://www.nuevoaccion.com/

OTRA FARIÑADA MÁS AL DESCUBIERTO
November 4, 2014

Nota personal de Aldo Rosado-Tuero
En Nuevo Acción, aunque  parezca todo lo contrario, no la tenemos cogida con Guillermo Fariñas  sino simplemente es que no podemos callar cosas tan obvias, para que nos vuelva a morder el mismo perro, en la Cuba del futuro, que ya nos mordió en el pasado.

Yo no deseo que en el futuro, mis hijos, nietos y hasta mis biznietos me reprochen, lo mismo que yo les he reprochado a familiares míos—especialmente a mis tíos paternos, miembros del Partido Auténtico—que durante la insurrección contra Batista, me decían en privado, que no luchara en el 26 de Julio, pues Fidel era un gánster y un loco ambicioso; pero cuando yo les replicaba  que por qué no lo decían públicamente para que lo supiera todo el mundo, me decían que “ ahora lo importante es salir del ‘negro’ —refiriéndose a Batista.”

Para mí, tan o más importante que salir del “cundango”–refiriéndome a Raúl–es saber que en nuestra Patria no se vuelvan a pegar al jamón el mismo tipo de personajes mentirosos y capaces de hacer cualquier cosa por llegar al poder, creyendo como sus iguales comunistas y castristas que “el fin justifica los medios”.

Fariñas ha demostrado fehacientemente que es un mentiroso compulsivo. Miente una y otra vez, sin el menor remordimiento, por lo tanto, hay que ponerlo en su lugar para que nadie se llame a engaño y estén conscientes de a quien están apoyando y que luego no podrán alegar que no lo supieron a tiempo,

Veamos ahora otra “fariñada” disparada en el programa “Prohibido Callarse” de Roberto Rodríguez Tejera, que se transmite en el Canal Mira TV: Fariñas aseguró que él estuvo preso con Omar López Montenegro en la prisión de Valle Grande, en Cuba, pero Omar López Montenegro está en Los EE.UU. desde 1992, llegando aquí un tiempo después de haber salido de la cárcel. Entonces hay que hacerse la siguiente pregunta ¿Si Fariñas ha admitido en su biografía que él cayó preso en Cuba por primera vez en 1995 (lo dice en sus biografías y lo ratifica en su autobiografía, cuando afirma: “realicé once incursiones en la retaguardia de la UNITA en las cuales recibí 5 condecoraciones y 11 diplomas, ocupados por la DSE en mi primera prisión en 1995” ) y en 1993 era aún miembro de la nomenclatura de la tiranía, como secretario general del Sindicato oficialista de la Salud en Santa Clara, ¿Cómo es posible que haya coincidido en la cárcel de Valle grande con Omar López Montenegro? A no ser que Fariñas estuviera en esa cárcel como guardia de la tiranía, cosa que francamente no creemos.
Otra parte oscura de su relato como héroe de guerra en Angola también genera dudas, pues Fariñas afirma que peleó en 1981, en Angola bajo las órdenes de Antonio Enrique Luzón y que en 1982 estaba en la URSS en un curso militar.

En su autobiografía, el mismo Fariñas escribe textualmente lo siguiente: “En Noviembre de 1980 partí hacia Angola. Fuimos destacados en el sur en las cercanías de la ciudad de Huambo, en la localidad de Piñeiro, bajo las órdenes del coronel Antonio Enrique Luzón Battle”, para después más abajo añadir… Regresé a Cuba en 1981, estuve tres meses de vacaciones, en agosto de 1981, partí hacia la antigua URSS, allí estuve como cadete en la academia de Desembarco Aéreo de la ciudad de Tambov, en las cercanías de Moscú 280 Km”
ANTONIOENRIQUELUZONLa aparente “fariñada” crea dudas, pues buscando en todos los anales de la guerra de Angola y el historial de los generales y altos oficiales que han servido a las tiranías castristas, se ha encontrado que el corrupto esbirro uniformado Antonio Enrique Luzón (foto de la izquierda) hizo su primer tour de combate en Angola en 1982. En 1981, cuando dice Fariñas que estaba bajo las órdenes de Luzón, éste esbirro uniformado del castrismo, Antonio Enrique Luzón, era Jefe del Ejército Juvenil de Trabajo en la provincia de Camagüey.

Entonces cabe preguntar ¿Si  estas fechas no concuerdan, y Fariñas ha sido “pescado” ya mintiendo en varias oportunidades, que se puede inferir?

Que el lector inteligente haga su propia búsqueda y que llegue a sus propias conclusiones.

******
 En el artículo  Por qué me agrada tanto el camarada Fariñas   de Arnaldo M. Fernández, Broward | (03/11/2014) se plantean estas  supuestas incongruencias:

    En su primera visita a Miami, “El Coco” dijo a los heraldos anglo e hispano que el sucesor designado de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, había sido “compañero de clase en la escuela militar” (The Miami Herald, 28 de mayo de 2012). En su autobiografía, “El Coco” cuenta que hizo el preuniversitario “en la escuela militar Camilo Cienfuegos” y terminó “en 1980”. Aparte de no haber cursado el pre allí, como saben todos en Santa Clara, Díaz-Canel se graduó en 1982 de ingeniería electrónica, ergo: entró a la Universidad Central cuando “El Coco” ingresaba en el pre como “camilito”.
    En entrevista con Jaime Bayly [MegaTV, 15 de mayo de 2013], “El Coco” agregó a su experiencia camilita cumplir la misión de esperar, en la terminal de trenes de La Habana, a quienes venían del interior con ánimo de asilarse, para “montarlos en una guagua” y trasladarlos a la embajada del Perú. Las crónicas de la invasión demográfica del Mariel no recogen este curioso episodio ni hay quien se trague que Castro empleara a “camilitos” de Santa Clara para semejante misión.
    “El Coco” relata en su autobiografía otra misión asombrosa: salió pa´Angola en noviembre de 1980, luego de adiestrarse en el polígono “El Cacho” (Pinar del Río) con entrenadores “chinos, coreanos y vietnamitas”. Castro habría logrado entonces conciliar a militares chinos y vietnamitas, a pesar de que la guerra entre China y Vietnam estalló en 1979 y perduró hasta 1989.
    Así mismo relata “El Coco” que se apostó cerca de Huambo (Angola Central) “bajo las órdenes del coronel Antonio Enrique Luzón Battle (sic) [y] regresé a Cuba en 1981”. Siendo ya brigadier, Lussón Battle puntualizó que había ido por primera vez a Angola “en 1982” (Secretos de generales, 1996, p. 161).
    En agosto de 1982, “El Coco” pasó a la “Academia de Desembarco Aéreo” en Tambov, donde también había “vietnamitas, coreanos y chinos, además de entrenadores rusos”. Y causó baja tras quedar “contaminado por un gas neuroparalizante, el cual me produjo crisis de epilepsia”. Solo que su propia madre aseguró al disidente Héctor Maceda, quien así lo publicó en el sitio Payo Libre, que su hijo sufría “de epilepsia, por una intoxicación accidental al tener contacto con sustancias neuroparalizantes cuando estudiaba ingeniería química.” Cabe apuntar que no hay rastro de “El Coco” intoxicado en los archivos desclasificados hace rato de las academias militares soviéticas.
    La autobiografía de “El Coco” tiene al menos dos pasajes significativos a su paso por el Hospital Pedro Borras (La Habana): “En 1993, emplacé al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante la prensa extranjera”, [y] en 1995, ante la corrupción de la directora del hospital y miembro del Comité Central en ese momento, (…) la denuncié ante la unidad de la PNR de L y Malecón”. Ningún corresponsal de la prensa extranjera en Cuba reportó aquel emplazamiento a Castro en 1993 y la directora del hospital en 1995, Dra. Lourdes Goire-Wilson, no aparece en ninguna lista del Comité Central desde 1965 hasta el día de hoy.