viernes, febrero 06, 2015

Cuba. Detenido un grupo de opositores que protestaba frente a la Asamblea Nacional de Cuba. Reclamaban la derogación de las leyes de peligrosidad social predelictiva y la ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU

Detenido un grupo de opositores que protestaba frente a la Asamblea Nacional
*****
Reclamaban la derogación de las leyes de peligrosidad social predelictiva y la ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU.
*****
Unos diez opositores fueron detenidos este jueves cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.

Los activistas, en representación del Frente Orlando Zapata Tamayo, reclamaban la derogación de las leyes de peligrosidad social predelictiva y la ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU.

"Sacaron carteles alegóricos a sus demandas, y en eso llegó la policía y se los llevó a todos", dijo el activista Ángel Moya en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

Un video sobre los primeros minutos de la protesta recoge el audio de una vecina del lugar, para quien los manifestantes "son negros que nunca han tenido derechos y ahora están reclamando más de lo que les pertenece".
'Son negros que reclaman más de lo que les pertenece', dice una vecina sobre protesta cívica
*********
DDC
Ángel Moya | 5 Feb 2015
Published on Feb 5, 2015

Activistas del Frente de Accion Civica Orlando Zapata Tamayo(FACOZT) protestan frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.20 minutos mas tarde fueron arrestados y trasladados hacia lugar desconocido por ruerzas de la PNR.(el video no esta editado)
Opositores del Frente Orlando Zapata Tamayo se manifestaron este jueves frente a la Asamblea Nacional y fueron detenidos.
La Habana
5 Feb 2015