miércoles, febrero 04, 2015

Cuba. MÁS DE 40 DIRIGENTES OPOSITORES SE REUNEN BAJO LOS AUSPICIOS DEL PROYECTO EMILIA



MÁS DE 40 DIRIGENTES OPOSITORES SE REUNEN BAJO LOS AUSPICIOS DEL PROYECTO EMILIA

En los últimos días de enero, el Proyecto Emilia y el Partido Unión por Cuba Libre llevaron a cabo una actividad de principios de año donde también participaron 47 dirigentes de organizaciones opositoras a la tiranía castrista. Entre los participantes se encontraban activistas de diferentes Partidos y Organizaciones de Derechos Humanos, tales como las Damas de Blanco, el 30 de noviembre, el CID, el Partido Nacional Republicano, Hermanos al Rescate, el Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) y la Fundación Lawton.

En el curso de dicha actividad se debatieron temas de mucho interés, como informar a los participantes sobre los derechos humanos garantizados bajo la Constitución de 1940. Asimismo se analizó la forma en que la misma fue sustituida por medios inconstitucionales e ilícitos como el Decreto Ley emitido por el régimen comunista previo a la adopción de la abusiva Constitución de 1976. Muchos de sus cláusulas un abuso de poder que viola dramáticamente la dignidad de todos los ciudadanos cubanos.

Como era de esperar no podía faltar el ojo vigilante y la actividad represiva de los perros de la tiranía. Un gran aparato represivo de la policía política, que se encontraban por todas partes del área de la activi­dad en la casa del amigo y activista Agustín Figueroa Galindo, en la Sede Na­cional del Partido Unión Por Cuba Libre y el Proyecto Emilia; cita en la Calle 5ta # 12005 / 2da y 100, Reparto la Fortuna. Arroyo Naranjo.

A continuación la lista de todos los activistas que estuvieron en esta actividad: