miércoles, marzo 11, 2015

Cuba. Berta Soler emplaza al régimen 'a hacer como las Damas de Blanco' y someterse a un referéndum revocatorio


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
  • ¿Las Damas de Blanco  de dentro y de fuera de Cuba   que están  en contra de  que Berta Soler  siguiera al frente de Las Damas de Blanco pudieron desarrollar encuentros  con el resto de las Damas de Blanco para explicar sus razones y puntos de vista? ¿Esas Damas de Blanco pudieron exponerle al resto de las Damas de Blanco cómo se iba a dirigir el colectivo y repartir la ayuda  cuando Berta Soler ya no estuviera al frente de las Damas de Blanco? ¿ Esas Damas de Blanco tuvieron las facilidades y el tiempo necesario para desarrollar su campaña?
  • ¿Berta Soler repartió entre las Damas de Blanco dinero en una cantidad o con una frecuencia mayor que la acostumbrada después del escándalo del acto de repudio a Alejandrina García de la Riva? ¿Berta Soler prometió en un futuro  una mayor distribución de dinero si ella seguía al frente de las Damas de Blanco?
  • ¿Berta Soler o alguna otra persona cercana a Berta Soler insinuó  o planteó que se iba a conocer quienes eran las que votaban en contra de Berta Soler? ¿Berta Soler o alguien cercano a ella en algún momento  insinuó,  intimidó o amenazó con represalias  a aquellas Damas de Blanco que votaran en su contra?
  • etc., etc., etc.
Mañana si el Castrismo hace un referéndum  bajo las condiciones sobre las que se llevó a cabo el supuesto referéndum revocatorio  de Berta Soler,  el resultado también le iba a ser favorable. Las elecciones, los plesbicitos y referéndum revocatorios  tienen  que hacerse bajo  condiciones de igualdad para todos los organizadores,  participantes y votantes. Un ejemplo: Un presidente, gobernador, alcalde, etc. no debe  usar los recursos de la entidad que él encabeza  para desarrollar su campaña relativa a elecciones, plesbicitos o referéndums revocatorios ya sean recursos fianancieros. medios de comunicación masiva, de transporte, de propaganda, etc.
 *******************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Berta Soler emplaza al régimen 'a hacer como las Damas de Blanco' y someterse a un referéndum revocatorio

****
Las votaciones en La Habana cierran el miércoles el proceso para determinar la continuidad de la líder actual en el cargo.
*****

DDC
La Habana
11 Mar 2015

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, emplazó este martes al régimen a que tome el ejemplo del grupo opositor y se someta a un referéndum revocatorio que permita a los cubanos decidir sobre el futuro de su Gobierno. La organización cierra este miércoles el referéndum revocatorio para determinar la continuidad de Soler al frente de la organización.

(Berta Soler)

Las votaciones realizadas hasta el momento confirman que el 88% de las Damas de Blanco apoyan a la actual líder. El proceso debe cerrarse el miércoles con el voto de 92 mujeres de La Habana, cinco de Pinar de Río y siete de Ciego de Ávila. Todas ejercerán su derecho al voto en la capital cubana.

El director de Estado de SATS, Antonio Rodiles, y los periodistas Reinaldo Escobar y Roberto Guerra actuarán como observadores, informó Berta Soler a DIARIO DE CUBA el martes.

Soler destacó que es importante que el voto pueda ejercerse de forma secreta, lo que garantiza la libertad con la que las mujeres se pronuncian. "Felicito a todas las mujeres, tanto las que han votado por mí como las que no, porque demuestran que tienen el valor de demostrar lo que sienten".

Por su parte el régimen inició maniobras para entorpecer la participación de algunas mujeres en el referéndum o bien orientar el sentido de su voto, según denunció la propia Soler a DIARIO DE CUBA el martes.

Una docena de mujeres ha sido amenazada o manipulada con situaciones personales para que no participen en el referéndum. Soler indicó que si estas mujeres no pueden ejercer su voto el miércoles, se les dará otra oportunidad otro día.
******
UN COMENTARIO DEJADO EN OTRO POST
 Miguel Sigler Amaya said...

    Cuando se carece de base a lo que aspiramos, la edificación se viene abajo, prueba de eso es lo que está orquestando la señora Berta Soler. Ella y su esposo Ángel Moya provienen de una preparación Comunista y el veneno lo llevan en la sangre;  eso fue lo que aprendieron de sus maestros Fidel y Raul Castro y eso es los que ellos aspiran para el futuro de Cuba pease a  que todavía no tienen el poder del Estado. Si  personas como ellos tomaran el poder en Cuba, a todos los que los cuestionaran los mandaban a fusilar.

    Nosotros, la familia Sigler Amaya, incluyendo nuestra representante como Dama de Blanco Josefa López Peña, condenamos esta actitud de Berta Soler y de su esposo Ángel Moya Acosta. También los acusamos de ser prepotentes, oportunistas, cobardes, groseros, corruptos,  miserables y canallas;  esas   acusaciones no solamente son  para ellos, sino para todos aquellos que de un modo u otro se han prestado para esta jugada sucia. Nosotros no luchamos ni lucharemos por los constantes viajes por el mundo; no luchamos para que las dignas Damas de Blanco sean utilizadas para negocios sucios;  no luchamos para enriquecernos y hacernos de  un modo de vida por encima del pueblo;  no luchamos para vendernos sin escrúpulos a organizaciones que sólo responden a sus intereses económicos; nadie nos paga, nadie nos manda, nadie nos compra, nadie nos manipula. Nuestros intereses son la libertad de nuestra Patria,  eliminar  las dictaduras,  al Comunismo y denunciar y condenar a todos los que piensan y actúan como ellos.

    Antes de terminar tengo algunas preguntas para Berta Soler.

    1- ¿Cómo tú, tus hijos y tu esposo Ángel Moya Acosta han logrado sobrevivir más de una década sin trabajar disfrutando de  un nivel de vida muy por encima del resto del pueblo cubano?

    2- ¿Qué fórmula mágica  ustedes aplican indiscriminadamente para poder viajar con frecuencia por varios países del mundo con los precios tan  caros que ellos poseen, los cuales  son inalcanzables no sólo para los que viven dentro de Cuba sino para los desterrados políticos?

    3- ¿Por qué esos astronómicos gastos innecesarios ustedes no lo utilizan para la oposición interna, y los derrochan en el POLITURISMO DEL SIGLO XXI ?

    4- Si tú y tu esposo fueron los creadores de tantos códigos y reglamentos disciplinarios para neutralizar y silenciar al resto de las Damas de Blanco de dentro y fuera de Cuba, ¿Qué medida disciplinaria te correspondería a ti por todo lo que hasta hora se conoce, o eso no es aplicable para ti ?

    5- Si el acto de repudio que organizaste, financiaste y dirigiste en contra de Alejandrina Garcia de la Riva, fuera ella la que te lo hubiera hecho a ti, ¿Qué hubiera pasado?

    6- Tú has dicho no reconocer a las Damas de Blanco del exilio por haber abandonado a Cuba y por esa razón no tienen derecho de nada, si tú sientes ese desprecio por ellas como lo siente la tiranía castrista ¿Con cuál de ellas te vas a reunir cuando vengas de visita a Miami ?

    7- ¿ Por qué tú odias y te molestan tanto las Damas de Blanco que eran opositoras al Castrismo muchos años antes de la ola represiva del 2003 y en los tiempos en que tú militabas en la Unión de Jóvenes Comunistas?

    8- ¿ Por qué  en tu verborrea hablas de  democracia, de libertad para los presos políticos y de  libertad para el  pueblo cubano, y sin embargo en la práctica dentro de las DB practicas los mismos métodos que aprendiste de los tiranos Castro ?

    9- ¿Cómo pudieras tú explicar que la tiranía castrista te facilita los medios para salir y entrar a Cuba cada vez que tú lo desees, y sin embargo a las DB del exilio y a sus familiares del Grupo de los 75 no las dejan regresar?

    10- ¿ Por qué tú acusas de ser agente de la Seguridad del Estado a todos los que te cuestionan tu desajustada actitud o cuando se te pregunta por el destino del dinero de los mas de diez premios otorgados por organismos internacionales a todas las DB?

    Amigos lectores dejamos su juicio su opinión

Etiquetas: , , , , , , , ,