viernes, marzo 20, 2015

Cuba. Laura Labrada Pollán hija de Laura Pollán rompe con las Damas de Blanco y las deja sin sede ante conducta de Berta Soler al frente de las Damas de Blanco


El video  es de Alejandro Yanez

¿Dónde  está los dineros  de los premios de las Damas de Blanco? ¿En qué se han utilizado?




Nota del Bloguista de Baracutey Cubano con un muy breve análisis

Tengo la opinión que hay falta de transparencia e inexactitudes   en la respuesta  que da Berta Soler  en este video:

El Premio Sajarov que es de 50 000 euros fueron bastante más  que 50 000 dólares  al cambio del 27 de agosto del año  2006, que es cuando se hizo entrega oficial  del Premio Sajarov del año 2005,  ya que la  razón de cambio  en  ese día fue (Euro/Dólar) = 1.2758 de donde se infiere que los 50 000 euros equivalían ese día a 63 790 dólares norteamericanos los cuales  divididos entre los  tres ganadores de ese año (Damas de Blanco, Reporteros Sin Fronteras y la abogada  nigeriana Hauwa Ibrahim) da el resultado de  21 263 dólares a cada ganador. PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EL PREMIO SAJAROV 2005  es solamente uno de los al menos 10 premios ganados por el colectivo Damas de Blanco, los cuales se pueden consultar AQUÍ..

Además, al movimiento Damas de Blanco le llegan (de manera directa o indirecta) ayudas monetarias y de otra índole a través de organizaciones  gubernamentales de EE.UU., de organizaciones privadas y de personas individuales de EE.UU. y de otros países. ¿Por qué callar  esas ayudas?
***************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

La hija de Laura Pollán rompe con las Damas de Blanco y las deja sin sede

*****
Se opone a liderazgo de Berta Soler en el grupo opositor y anuncia que creará una fundación con el nombre de su madre.
*****
Agencias
La Habana
19 Mar 2015

La hija de la fundadora y exlíder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, negó este jueves a la actual dirigente de la agrupación opositora, Berta Soler, el derecho de usar el nombre de su madre en rechazo a su gestión, informó este jueves la agencia AP.

"He decidido en lo adelante desautorizar a Berta Soler que utilice el nombre de mi madre o lo relacione con conductas que nieguen los principios que ella siempre defendió", dijo en una declaración ante periodistas en La Habana Laura María Labrada.

Según la versión de Labrada, desde la muerte de su madre en 2011, cuando Soler tomó el liderazgo, se sucedieron expulsiones de miembros, maltratos, inclusión de hombres que pelean e incitaciones a la violencia.

La desautorización de Labrada a la actual líder de las Damas de Blanco incluye que esta deberá dejar de usar la sede del grupo que era la casa particular de Pollán y su esposo, el exprisionero político Héctor Maceda.


(Laura María Labrada con una foto de su madre, la fallecida fundadora de las Damas de Blanco, Laura Pollán)

"Estoy trabajando en la idea de crear la fundación Laura Pollán", explicó Labrada. "No tendrá fines de lucro ni políticos, sin embargo defenderemos el derecho a apoyar al pueblo cubano desde la comunidad".

La institución, indicó Labrada, estará destinada a ayudar a niños necesitados, mujeres maltratadas y ancianos, una ambición expresada por su madre en vida.

Las Damas de Blanco ratificaron a Berta Soler recientemente al frente de la organización mediante un referéndum revocatorio, con el que la opositora dio por zanjada la polémica que la enfrentó a otras activistas.


****

Conferencia de prensa de Laura Maria Labrada Pollan

*****
Published on Mar 19, 2015

Laura Labrada desautorizó a la líder de las Damas de Blanco a usar de nombre de su madre y anunció la creación de la fundación “Laura Pollán”, para ayudar a los más desfavorecidos


"Laura Labrada Pollán de Laura Pollán rompe con Berta Soler.


****

Published on Mar 4, 2015
Alejandro Yanes
Declaración de como Berta Soler ha orquestado el fraude de las firmas con vista al referendum.Dama de Blanco presionada por Berta para que no de declaraciones

****
 Published on Jan 6, 2015
En este video Alejandro Yanes, la persona que filmó estos videos,  denuncia de como Berta Soler y Angel Moya pasaron de la violencia verbal a la agresion fisica y las amenazas de muerte
Berta Soler y Angel Moya amenazan de muerte a historiador



******


Alejandro Yanes
Published on Mar 13, 2015

Berta Soler sabe que miente,Laura Labrada sí fue como Dama de Blanco a al curso en Estados Unidos.Utiliza la mentira para desprestigiar a Pollán delante de las Damas.

Berta Soler "serrucha el piso" a Laura Labrada Pollán.


1 Comments:

At 5:04 p. m., Blogger Luis Alberto Ramírez said...

Esta negra es una descará, sin lugar a dudas.

 

Publicar un comentario

<< Home