jueves, abril 02, 2015

Cuba. Impiden al artista plástico cubano Aldito Menéndez bajarse del avión en Cuba y lo obligaron a regresar a Madrid



Impiden a artista plástico cubano bajarse del avión en la Isla

******
Aldito Menéndez, hijo del también pintor Aldo Menéndez, aseguró que lo obligaron a regresar a Madrid en el mismo vuelo de Air Europa. La semana pasada le habían negado participar en el Festival Internacional Vive Alterno Cervantino, en Camagüey
******

Cubanet  |
abril 2, 2015

Aldito Menéndez, hijo del también pintor Aldo Menéndez, a quien no dejaron siquiera bajarse del avión y lo obligaron a regresar a Madrid.

El artista plástico cubano Aldo Menéndez, conocido como Maldito Menéndez, intentó este martes entrar a la Isla, pese a que la semana pasada las autoridades le habían negado la entrada para participar entre el 31 de marzo y el 4 de abril en el Festival Internacional Vive Alterno Cervantino, FIVAC, en Camagüey.

El artista asegura que no le dejaron siquiera bajarse del avión procedente de Madrid y que le devolvieron a su punto de partida en el mismo vuelo de Air Europa, que salió de Cuba y llegó a su destino este miércoles a las 12:34, hora española.

(Aldito ¨El Maldito¨Menéndez)

Aldito Menéndez es uno de los fundadores del grupo de artistas plásticos Arte Calle, de happening, performance y acciones plásticas. El grupo tiene sus orígenes en un mural pintado en la “Playita de 16″ de Miramar, en Ciudad de la Habana, por Aldito y Ofill Echevarria, estudiantes entonces de la escuela elemental de artes plásticas “20 de Octubre”, cita en la esquina de 23 y C, en el Vedado.

Este grupo, conformado por nueve artistas, se desarrolló en La Habana desde 1986 hasta finales de 1989. En la rígida sociedad cubana formó revuelo con exposiciones que se enfrentaban a la linea oficial de las artes plásticas. Fueron reprimidos. Hoy la mayoría de sus miembros se encuentran en el exterior. Ofill Echevarría es hoy un reconocido artista establecido en Nueva York. Aldito Menéndez reside en Madrid.

MARTINOTICIAS / CUBANET
********

Artista cubano no pudo bajar del avión en La Habana