jueves, abril 16, 2015

Francisco Díaz Rodríguez desde Cuba: Brutal represión tras la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015

Acto de Repudio a Jorge Luis García Pérez Antúnez y a Guillermo Fariñas



 ***************
Thttp://primaveradigital.net/

 Brutal represión tras la cumbre
 
Por Francisco Díaz Rodríguez
abril 15, 2015

Cuba noticias, Marianao, La Habana, (PD) El régimen cubano despidió VII Cumbre de las Américas con una brutal represión contra el movimiento Damas de Blanco e integrantes de la oposición pacífica.

Este domingo 12 de abril, el régimen militar mostró su carácter tiránico al ordenar reprimir con saña a un aproximado de treinta integrantes del movimiento ‘Damas de Blanco Laura Pollán’, quienes junto a más de veinte activistas pacíficos; pretendían recibir a la líder de dicho movimiento, Berta Soler Fernández, la cual arribaría a la patria proveniente de Panamá luego de participar en la VII Cumbre de las Américas, adonde asistió invitada junto a prestigiosas figuras de la sociedad civil cubana.

Las féminas fueron interceptadas en Centro Habana, en las calles Infanta y Carlos III. Allí, seis guaguas repletas de paramilitares y uniformados las esperaban. Al mando del operativo represor de la policía Seguridad del Estado (DSE), estuvo un connotado represor quien se hace llamar, teniente coronel Camilo.

Algunas recibieron penas y tratos crueles inhumanos y degradantes:
Aliuska Gomes Dama de Blanco (DB), fue atendida en el Hospital Naval tras un desmayo ocasionado por un golpe en la cabeza; recibido de manos de un uniformado.
Igualmente, Lucinda González Gómez (DB) recibió una severa mordida en una mejilla, infligida por una paramilitar encolerizada.
El testimonio de Lismeyris Quintana Ávila (DB), corrobora la extrema gravedad de los sucesos, al confirmar como observó la paliza que recibió Sodrely Turuella Poncio (DB).

Golpeadas y arrestadas; las más de treinta féminas fueron conducidas hacia la otrora ciudad escolar Tarara, hoy devenida en calabozo; en donde según Lazara Bárbara Sendiña Recaldez, (DB), permanecieron por más de 8 horas, hacinadas y privadas de agua y alimentos.

Igual suerte corrieron los hombres, de quienes se pudo conocer que fueron golpeados y botados en parajes alejados.

Se pudo ubicar el paradero de 9 activistas, quienes luego de ser golpeados y arrestados, fueron enviados al centro de detención VIVAC; siendo sus nombres: Lázaro Mendosa García, José Antonio Pompa López, Reinaldo García Cuétara, Ariel González Cueva, Agustín López Canino, Guillermo García Velasco, Lázaro Yuri Valle Roca, Raúl Borges Alvares y Dunier Blanco Acosta.

Caso aparte fue el de Eraldlidis Frometa Polanco (DB) y Cecilia Guerra (DB); golpeadas y apresadas por el mismo teniente coronel Camilo, a la entrada del aeropuerto internacional José Martí; lugar al que lograron llegar luego de burlar fuertes operativos.

Una fuente sin identificar comunicó sobre el atropello cometido contra un turista de posible nacionalidad italiana, cuando agentes uniformados le arrebataron la videocámara por haber grabado lo ocurrido.

Indudablemente, Raúl Castro cambió la piel de cordero que exhibió en la VII Cumbre por la de lobo feroz.

Este domingo repitió lo acontecido en Panamá, cuando sus lacayos golpearon a miembros de la sociedad civil, no autorizada por su dictadura.
Para Cuba noticias: kikitodiaz53@gmail.com

*****