martes, mayo 05, 2015

El cardenal Beniamino Stella ve 'avances interesantes' en Cuba pero cree que 'queda aun camino'


Tomado de http://www.diariodecuba.com

El cardenal Stella ve 'avances interesantes' en Cuba pero cree que 'queda aun camino'

****
Es la conclusión de su viaje reciente a la Isla donde se entrevistó con el general Raúl Castro.
****
Agencias
 Ciudad de Vaticano
4 Mayo 2015

El cardenal Beniamino Stella, actual prefecto de la Congregación para el Clero, ha afirmado que en Cuba "se han hecho avances interesantes pero aún falta buen tramo de camino" tras su reciente viaje realizado a la Isla, informa EFE.

Así lo reconoció en una entrevista publicada este lunes por Radio Vaticana en la que recordó sus recientes conversaciones con el dictador cubano Raúl Castro, con motivo de la visita que realizará el pontífice el próximo septiembre.

Durante estos encuentros durante su reciente viaje a Cuba, del 22 al 28 de abril, el cardenal comentó que el general habló "un poco de su memoria histórica de lo que ha sido Cuba durante estos años sobre todo al comienzo".

(Beniamino Stella 2015)

Pero el interés de Stella, prosiguió en la entrevista, "era llevar a la consideración de las autoridades del país, y del presidente, sobre todo lo que es la expectativa de la Iglesia cubana, de sus obispos y sacerdotes, por temas que están al orden del día desde hace tiempo se han hecho avances interesantes pero aún falta buen tramo de camino".

Cuba espera ya la visita del papa Francisco el próximo septiembre, en el marco de la gira que realizará el pontífice a Estados Unidos para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y también para visitar Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington, de momento sin fechas determinadas.

Stella, que fue nuncio apostólico en Cuba de 1993 hasta 1999, destacó el papel desempeñado por el pontífice en el restablecimiento de las relaciones entre el régimen y EEUU, pues permitió que el Vaticano albergara las conversaciones de las delegaciones de ambos países, según confirmó el portavoz del vaticano Federico Lombardi.

El cardenal destacó que el anuncio de que Francisco estará en la Isla a finales de septiembre "ha sido una gratísima sorpresa para muchos sacerdotes y feligreses cubanos".

"Es la tercera visita en prácticamente, poco más de 15 años, de un papa, después de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora papa Francisco... Una atención de los Sumos Pontífices a la Iglesia y al país que nace del afecto profundo de la Santa Sede y de los Pontífices con Cuba y con su Iglesia", apostilló.-
*******

¿Cambios en Cuba?



***
Gobernadores de Florida bloquean viajes universitarios a Cuba



***
Deshielo: ¿Salvavidas económico?