jueves, mayo 14, 2015

Esteban Fernández: SEGUNDO ROUND CON “DON FRANCISCO”

SEGUNDO ROUND CON “DON FRANCISCO”
Por Esteban Fernández
13 de mayo de 2015


Todos los comentarios que he recibido sobre mi despedida a “Sábado Gigante” han sido de acuerdo conmigo y en contra de “Don Francisco”.

Sin embargo, casi todos mis lectores coinciden en decirme que NO VEN ESE PROGRAMA y que “¡Al  cara de pandereta ese hace mucho rato que dejaron de prestarle atención!”. Y precisamente es por ignorar a los enemigos y envidiosos que estamos perdiendo la ciudad de Miami.

Por lo tanto  yo discrepo completamente de eso y soy de la opinión de que a las personas que nos detestan hay que observarlas más detenidamente que a los amigos. Para poder echarles con el rayo con fundamento y conocimiento de causas.

Yo no digo que hay que convertirse en asiduos televidentes de la podredumbre, ni darles rating, simplemente a cada rato y de vez en cuando darle un vistazo para saber que no ha cambiado ni rectificado su proceder.

¿Saben ustedes que si las organizaciones feministas de los Estados Unidos le pusieran caso y vieran el programa aunque sea de “Pascuas a San Juan” hubieran tratado de suspenderlo desde hace mucho rato?

Porque ahora que todo tiene que ser “políticamente correcto” ¿qué cosa más denigrante para las damas y para las mujeres decentes que ese concurso de “las colitas”? Todas las mujeres con pudor del mundo debían oponerse rotundamente a esa competencia para decidir cual tiene el mejor trasero. En un final ¿qué puede saber de estética este tipo que parece “un tamal mal envuelto”?.

La parte de “El Chacal” -que es la preferida de algunos-donde él interrumpe, se burla de los cantantes y se cambia de ridículos sombreros, es simplemente un plagio de Chuck Barris y su programa “The Gong Show” que duró hasta el 15 de septiembre de 1989.

Pero si usted nunca ve esa bazofia puede creerse que lo único malo que hizo este papanatas fue robarle el programa a quien lo fundó y le dio un chance: al gran artista cubano Rolandito Barral que En Paz Descanse.  A Pedrito de Pool -que es un millón de veces mejor que él en todo- también lo eliminó. Lo cierto es que al principio se valió de los cubanos para levantar el programa y cuando se sintió fuerte y encumbrado los desechó y traicionó.

(¨Don Francisco¨)

¿Si usted no lo ha visto en décadas como sabe que muy pocas veces pone música cubana y cuando la pone NUNCA dice su verdadero origen? Ahí a la música cubana le llaman tropical, salsa, tropicalísima, y cuanta basura más se le ocurre para evitar decir que es música cubana. Y que, dicho sea de paso, es la mejor del Planeta.

Quede claro que cuando él  pone la voz gangosa y trata de hacer gestos mímicos imitando a la minoría de chusmas cubanos es maquiavélicamente queriendo dar la sensación de que todos los nacidos en Cuba somos unos mal educados y groseros. Cuando lo cierto es que el chabacano, burdo, procaz, vulgar e irreverente es él.

¿Saben ustedes cuantos cientos y cientos de artistas cubanos pululan en el exilio y no aparecen en ese programa? ¿Cuántos grupos musicales cubanos hay en Miami que son miles de veces mejores que las bandas norteñas y las quebraditas y el reggaeton?

A Javier Romero lo mantiene ahí -aunque muy relegado- porque se le ha plegado completamente y pone un acento tan “neutral” que me llevó muchísimo tiempo creer que era cubano.

Olimpia Rosado era inteligente, decente, culta, brillante, experta en nuestro idioma español. Esa distinguida y respetable anciana cubana dominaba nuestro léxico con exactitud meridiana. De ella todos aprendíamos cuando la ponían en el programa. Pero era virgen, era señorita a pesar de ser una viejecita, y eso provocaba todo tipo de burlas y sarcasmos de ese pedante pichón de judío alemán.

Quiero que ustedes sepan, por si no lo saben, que no todo el mundo acepta con beneplácito sus rescabucheos con las modelos, con las concursantes y con muchachas del público. Lo que pasa es que cortan cuando alguien trata de darle unos buenos sopapos. Y existen casos de acusaciones de acoso sexual por parte de las empleadas.

Y yo les recomiendo a todos que traten de observar lo más posible para poder contrarrestar  y protestar contra todos los que tratan de opacar al verdadero pueblo nuestro lleno de exiliados que merecen respeto y consideración. Por ejemplo, este 20 de Mayo sintonicen al programa de “El Gordo y la Flaca” para ver si por primera vez le dedican un segmento a la liberación de Cuba en 1902 como hacen los 5 de Mayo besándoles las rabadillas a los mexicanos por su batalla cerca de Puebla.

Y como se corre el rumor de que Telemundo hace gestiones para traer “Sábado Gigante” para esa estación yo les recomiendo que comiencen desde ahora a llamar y protestar para que no hagan esa barrabasada. Eso es lo menos que podemos hacer, eso es fácil de hacer aunque usted tenga 100 años. Vamos a ponernos el parche antes de que salga el grano


1 Comments:

At 6:34 p. m., Anonymous Escamado said...

Por mucho que se pueda criticar al viejo chileno, yo hace rato que no espero nada de los letrinamericanos con respecto a Cuba. Peor me caen ciertos cubanos cuyos nombres son bien conocidos, los cuales le han dado la espalda o han traicionado a Cuba abiertamente, y eso es mucho más despreciable que la pesadez y zoquetería del “Don Francisco.”

 

Publicar un comentario

<< Home