domingo, julio 12, 2015

Video completo del fuerte debate entre la periodista y comentarista Ninoska Pérez Castellón, Ricardo ¨Ric¨ Herrero, Fernand Amandi y un activista republicano que fue del equipo del Presidente George W. Bush

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se habla de una vieja política  de más de 50 años de EE.UU. respecto a la tiranía Castrista que no ha dado resultado. Planteamiento falso ya que la política respecto a la tiranía cubana ha cambiado ostensiblemente en este más de medio siglo; políticas  que han dado resultados en cuanto, por ejemplo, que ningún otro país en Latinoamerica  ha robado las propiedades norteamericanas como lo hizo dicha tiranía. Sin olvidar que el objetivo fundamental del Embargo de EE.UU. hacia la tiranía  fue represaliar dicho robo y no el derrocamiento de dicha dictadura. 

Por otra parte, se habla de una nueva política de EE.UU. hacia Cuba que no es nada nueva y que no ha dado un resultado positivo para el pueblo cubano ni ningún ¨empoderamiento¨. Veamos:
 HACE MÁS DE 20 AÑOS  LA ORGANIZACIÓN CATÓLICA  HOLANDESA PAX CHRISTI  RECONOCIÓ QUE ESTABAN EQUIVOCADOS CUANDO PENSARON QUE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS PODRÍAN ESTIMULAR UN RELAJAMIENTO DEL SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO DE LA ISLA,  Y QUE ESAS INVERSIONES BENEFICIAN   A UN GRUPO BIEN SELECTO, NO AL PUEBLO CUBANO, Y QUE SIRVEN PARA QUE EL RÉGIMEN SIGA EN EL PODER SIN CAMBIO ALGUNO EN SU POLÍTICA INTERNA. EN EL INFORME SE HACE ECO DE LA PREOCUPACIÓN DE LOS GRUPOS DISIDENTES ANTE EL POSIBLE ¨INICIO DEL DESHIELO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y CUBA¨. PAX CHRISTI PLANTEA QUE SU POSICIÓN ES QUE NI EL AISLACIONISMO NI LA COOPERACIÓN SIN CONDICIONES CONLLEVAN LA SOLUCIÓN PARA LA CRISIS CUBANA Y PROPONEN LA PRESIÓN INTERNACIONAL PARA HACER UN DIÁLOGO EN Y CON CUBA. EL INFORME PLANTEA QUE LA UNIÓN EUROPEA NO SÓLO TIENE LA POSIBILIDAD SINO TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE EJERCER ESTA PRESIÓN.





 *********
Video del fuerte debate entre la periodista y comentarista Ninoska Pérez Castellón, Ricardo ¨Ric¨ Herrero Director Ejecutivo  de la organización Cubanow quien años antes trabajara con el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas; también participan Fernand Amandi  un activista demócrata y alto cargo de la encuestadora Bendixen & Amandi International y un activista republicano que trabajó en la Casa Blanca cuando residía en ella George W. Bush y que ahora está en el equipo de uno de los dos aspirantes de la Florida  a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales en el año 2016.

EEUU y Cuba anuncia reapertura de embajadas

Parte I



Parte II



******
Al activista  demócrata Fernand Amandi  ¨managing partner¨  de la encuestadora  Bendixen & Amandi International. le digo que no creo en algunos de los resultados de la encuesta  que su compañía hizo recientemente ¿ abril 2015? en Cuba. En esa mismas fechas el siguiente video de la  canción Qué vuelvan los doctores! (parodia de la canción Qué suenen los tambores!) se convirtió en viral  en Cuba pese a que no se trasmitió  ni divulgó oficialmente dentro de la población cubana; su contenido está totalmente en contra de  los resultados de la encuesta de  Bendixen & Amandi International  con relación a cómo la población  percibe    el sistema de salud  existente en Cuba.

Qué vuelvan los doctores!




ENCUESTA NACIONAL DE CUBANOS QUE VIVEN EN CUBA

ABRIL 2015

 Este bloguista hace la observación que no es frecuente, y en ocasiones es imposible,  conciliar la  Ciencia con los  negocios y la afinidad política. Hay que decidirse en ocasiones  por una de ellas o  quizás por  dos de ellas: Ciencia y negocios o Política y negocios ...
He sido profesor de Estadísticas en el nivel universitario y en la mayoría de las  más de  40 investigaciones científicas en que he trabajado (un cierto número de ellas presentadas en eventos científicos internacionales), he desarrollado  el diseño y el análisis estadístico  de los resultados obtenidos, tanto usando técnicas de Estadística univariada como ténicas de Estadística Multivariada, Estadística Paramétrica y Estadística No Paramétrica.