viernes, julio 10, 2015

: La hoz y el martillo en las manos del Papa . Armando de Armas sobre regalo de Evo Morales al Papa Francisco en su visita a Bolivia


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Para una persona desconocedora de la doctrina católica, la cruz es un lugar maldito por el dolor y la agonía  que en ella sufrió nuestro Señor Jesucristo. Para los católicos conocedores de su doctrina la cruz es algo muy diferente, tal es así que en la Semana Santa (ella es la semana más importante para los cristianos,  aún más importante que la Navidad, de ahí que  se le llame también  la Semana Mayor) y concretamente el Martes Santo se caracteriza su liturgia por la exaltación de la Cruz, que se propone como motivo de orgullo para los cristianos. Para los cristianos, sin la muerte de Cristo  no existiría la Resurrección de Cristo y,  consecuentemente, nuestra  Salvación, por la gracia de Dios,  por estar nosotros, los bautizados, unidos a Cristo por el bautismo. En el misterio de la Cruz están muchas de las respuestas  a las preguntas cuyas respuestas  no encontramos en  nuestra lógica y razón humana, pues en ella murió, por su voluntad, Cristo que sólo pasó por nuestra vida haciendo el bien.

Cambiar la Cruz por la Hoz y el Martillo  es una herejía la haya esculpido quien la haya esculpido, aunque hoy no se castigue con torturas y/o muerte en la hoguera

Por otra parte:

¨En la Encíclica “Quod Apostolici Muneris”, de León XIII, se definía al comunismo marxista como una “mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”.

El Papa Pío XI en la Encíclica “Divini Redemptoris” definió al comunismo marxista como “intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”.

En el mismo documento, el Papa Pío XI denuncia que se realiza en favor del comunismo “una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido”. Esa propaganda echa mano no sólo de la mentira sino también de la simulación, del trabajo de zapa y hasta de la introducción de Caballos de Troya ideológicos. Así, por ejemplo, los revolucionarios, “con diversos nombres que carecen de todo significado comunista, fundan asociaciones y publican periódicos cuya única finalidad es la de hacer posible la penetración de sus ideas en medios sociales que de otro modo no les serían fácilmente accesibles”.

De igual forma el Papa Pío XII autorizó a la Congregación para la Doctrina de la Fe a excomulgar a cualquier católico que militara o apoyara al Partido Comunista. Antes de excomulgar a los comunistas, Pío XII había señalado en su correspondencia con el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt el peligro que la Iglesia veía en la expansión de la Unión Soviética, y había combatido su ideología. Después de la guerra, el Santo Oficio condenó el comunismo marxista el 1 de julio de 1949 y excomulgó a sus seguidores.¨
*******
Evo Morales entrega al papa Francisco un crucifijo con el símbolo internacional de los comunistas.

Tomado de http://www.martinoticias.com/98471.html

 La hoz y el martillo en las manos del Papa

******
Evo Morales hizo entrega al papa Francisco de una imagen de Cristo crucificado en el mango de un martillo, simbología de un sistema totalitario que ha costado a la humanidad más de 100 millones de muertos.
******

Por Armando de Armas
martinoticias.com
julio 09, 2015

En un gesto que en tiempos menos relativistas hubiese sido calificado de herejía, el presidente izquierdista de Bolivia Evo Morales obsequió al papa Francisco un peculiar crucifijo tallado en madera sobre la hoz y el martillo, símbolo del sistema comunista que ha costado a la humanidad más de cien millones de muertos, durante una reunión que sostuvieron este miércoles por la noche en la Casa de Gobierno y que fue transmitida por televisión.

La talla contenía la imagen de un Cristo crucificado en el mango del martillo, según mostraron imágenes de la televisión estatal.

El hecho, aparentemente intrascendente dada la avalancha inducida del imaginario marxista, ha llevado sin embargo a algunos analistas del acontecer a preguntarse si el papa Francisco hubiese aceptado una imagen que en vez de un Cristo crucificado en el mango de un martillo comunista tuviera la imagen de un Cristo crucificado sobre la esvástica nazi.

Morales se define como socialista y representa una corriente regional conocida como "Socialismo del siglo XXI", que también profesan los Gobiernos de Venezuela y Ecuador, y que al final no es otra cosa que el mismo comunismo de siempre.

De acuerdo a la Radio Vaticana, el Papa se mostró sorprendido de recibir semejante regalo: "No está bien eso", dijo el Papa ante la explicación de Morales que parece describir la presente como una réplica de una talla que hizo en los 70 el sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, asesinado en 1980 por la dictadura, y por quien el pontífice rezó en el camino que lo condujo del aeropuerto de El Alto hasta La Paz".

Junto a ese obsequio, el mandatario boliviano entregó también al pontífice un ejemplar del Libro del mar, editado por el Gobierno de Bolivia, que contiene un resumen histórico de la centenaria demanda del país andino contra Chile, que se dilucida en la Corte Internacional de La Haya.

En el encuentro en la Casa de Gobierno, Morales también entregó al papa Francisco el Cóndor de los Andes, la condecoración máxima del país.

En retribución, el Obispo de Roma obsequió a Morales una reproducción del mosaico "Salus Populi Romani", una imagen de la Virgen con el niño en brazos, que desde 1611 ocupa la magnífica capilla Paulina de la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

El crucifijo tallado sobre una hoz y un martillo, provocó ácidas críticas de opositores que consideraron el obsequio como algo "vergonzoso" que sorprendió al Sumo Pontífice.

"Solo en #Bolivia. Se regala un Cristo crucificado en una hoz y martillo, símbolo del comunismo ateo! Vergonzoso!", dijo en su cuenta de Twitter la exparlamentaria opositora Alejandra Prado. "Al César lo del César y a Dios lo de Dios. No se puede poner a Cristo sobre la hoz y el martillo. Sorprendieron al #PapaFrancisco #Bolivia", sostuvo de su parte, la exsenadora opositora Centa Reck.

Comoquiera, parece paradójico que se pretenda imponer la idea de un Cristo acomodado sobre el símbolo del comunismo que es no sólo un sistema ateo por naturaleza y principio filosófico, sino que es un sistema que donde quiera que se ha implantado o pretendido implantar ha encarcelado, perseguido y matado a los creyentes en Cristo, a veces con saña enfermiza como en la Rusia de Stalin, la guerra civil española o la Cuba de Fidel Castro. Pero, lo paradójico por excelencia es que el Papa lo acepte; aquí paz y en el cielo la internacional.

************
UN EJEMPLO DE LO INTRÍNSECAMENTE PERVERSO QUE ES EL COMUNISMO

La verdadera historia de la Unión Soviética



Published on Feb 11, 2015

“La verdadera historia de la Unión Soviética” narra uno de los más espantosos episodios del siglo XX: los crímenes cometidos por la Unión Soviética desde su nacimiento con Lenin, las masacres perpetradas por Stalin en los años 30 (como la hambruna de Ucrania que costó 7 MILLONES DE MUERTOS).

El Comunismo mató - a lo largo de su historia - más de 240 MILLONES DE PERSONAS.

“La verdadera historia de la Unión Soviética” contrasta el paralelismo entre las dos ideologías totalitarias que más muertes han causado en la Historia de la Humanidad: el Nazismo (hija del comunismo) y el COMUNISMO. En ambos casos –se explica en el documental- se trata de crear un “Nuevo Hombre”. Esto implica que ninguno de esos dos sistemas están de acuerdo con la naturaleza del ser humano, tal y como es: en el primer caso –el nacional socialismo- se basa en la biología (racismo) para tratar de extirpar a los individuos que no encajan con el ideal ario. En el otro caso –el comunismo- se basa en la depuración de individuos indeseables mediante otra ciencia, la sociología. Ambos totalitarismos, pues, fundamentarían sus respectivas atrocidades en supuestos y falsos fundamentos científicos. Así, para la obtención del “Hombre Nuevo” en una perfecta sociedad futura, todo estaría permitido: el asesinato masivo –de razas, de enemigos políticos, de “indeseables”, de “inadaptados”, el genocidio, en definitiva, sería un método más.
*******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Debemos prepararnos para que el papa diga o haga algo MUY ofensivo con respecto a su compatriota el "Che" Guevara durante su visita a Cuba. Ya de este papa no me sorprende nada.
VaticaNO
****
Por muy tarado que sea el Evo, esto es una blasfemia, y si el mismo papa la tolera y se muestra complaciente con algo tan claramente abominable, bueno, sobran los comentarios. Nada, Bergoglio es un letrinamericano más, o por lo menos lo parece--y un Papa no puede darse el lujo de escandalizar a los creyentes de tal forma.
Nausea

2 Comments:

At 3:22 p. m., Anonymous Nausea said...

Por muy tarado que sea el Evo, esto es una blasfemia, y si el mismo papa la tolera y se muestra complaciente con algo tan claramente abominable, bueno, sobran los comentarios. Nada, Bergoglio es un letrinamericano más, o por lo menos lo parece--y un Papa no puede darse el lujo de escandalizar a los creyentes de tal forma.

 
At 3:34 p. m., Anonymous VaticaNO said...

Debemos prepararnos para que el papa diga o haga algo MUY ofensivo con respecto a su compatriota el "Che" Guevara durante su visita a Cuba. Ya de este papa no me sorprende nada.

 

Publicar un comentario

<< Home