domingo, agosto 09, 2015

Detenidos opositores en aeropuerto de La Habana. Ernesto García Díaz desde Cuba: Más de una veintena de opositores esperaban a Berta Soler, Rodiles y Antúnez


Detenidos opositores en aeropuerto de La Habana

**********
Más de una veintena de opositores esperaban a Berta Soler, Rodiles y Antúnez
*********

Por  Ernesto García Díaz
agosto 8, 2015

LA HABANA, Cuba – En la noche de ayer fueron detenidos más de una veintena de opositores que fueron a recibir en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y a los opositores Antonio Rodiles y Jorge Luis Pérez “Antúnez”.

La detención se produjo cerca de las siete y quince de la noche. Todos fueron trasladados para la Unidad de la Policía de Santiago de las Vegas.

La Dama de Blanco Ada María López Canino comentó: “ El operativo estaba montado desde muy temprano por la Seguridad del Estado. Nos detuvieron a la entrada de la Terminal 2 y nos trasladaron en carros patrulleros hasta la Santiago de las Vegas. Dentro de los detenidos se encontraba José Díaz Silva, miembro de la Plataforma Foro por los Derechos y Libertades”.

“Continúa preso el periodista independiente Arturo Rojas Rodriguez, que la policía pretende deportar para la ciudad de Las Tunas”.

Al cierre de esta noticia un grupo de opositores se dirigía a la Unidad de la Policía de Santiago de Las Vegas para reclamar la liberación del opositor político.
nestogardiaz@gmail.com