domingo, agosto 09, 2015

Pablo Alfonso: Fidel Castro no quiere arreglos con EE.UU

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

 En una entrevista dada al diario El Tiempo por el   expresidente uruguayo José Mujica  sobre su libro Una oveja negra al poder. Confesiones e intimidades de Pepe Mujica  se lee: ¨El papel por la paz de Colombia –dice el libro– le abrió otros espacios como mediador internacional, y menciona cómo empujó el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en reuniones con Fidel Castro y el presidente Barack Obama.¨.

 Fidel Castro cuando ¨justificó¨ la invasión del Pacto de Varsovia a Checoeslovaquia el 20 de agosto de 1968 (realmente fue una invasión del imperialismo soviético)  alegó que en Checoeslovaquía habían tiendas y locales capitalistas que estaban corrompiendo a la juventud en ese país; la tiranía Castrista afirmaba que en Cuba nunca aparecerían esos sitios, pero después de la caida del campo socialista en Europa del  Este, Fidel Castro y Raúl Castro incentivaron, aprobaron y crearon esos locales por toda Cuba. En Cayo Largo del Sur hay juego, drogas, etc. La prostitución y la corrupción están presente en todas esas instalaciones. por toda Cuba

(tomado de https://www.youtube.com/watch?v=OxgtEVspaLw
Una periodista de Argentina  va a Cuba para hacer un documental y se encuentra con que EL DICTADOR Fidel va a inaugurar un hotel (ultra capitalista) en La Habana y con tremenda valentia que no la tienen casi ninguno de los periodistas que entrevistan AL SÁTRAPA le hace unas preguntas que el DICTADOR no save como contestar y se va por la tangente.)


Otro ejemplo es que Fidel Castro, Raúl Castro y sus cómplices de turno   establecieron  el concepto de Salida Definitiva del País en los primeros años de impuesta su dictadura, pero desde finales de los años 70s  del siglo pasado han permitido las visitas de cubanos a Cuba que habían salido como Salida Definitiva siempre  que no sean personas que rechacen, al Castrismo  ya sea de manera pacífica o violenta. La vía más usada de prohibirles viajar a Cuba a esas personas,  es no habilitándole el pasaporte cubano enlas dependencias consulares Castristas. Esos cambios en las actitudes del Castrismo no han sido por haberse convertidos en tolerantes o haber reconocido sus errores; la precaria situación económica de Cuba y su afán de lucro,  reflejado en millonarias cuentas en el Exterior cubano, los ha hecho cambiar sus métodos e imagen.

A esos sátrapas no les interesa contradecir lo que en otras ocasiones dijeron; lo que les interesa es que su poder y la dinastía que ellos impusieron  a sangre y fuego traicionando a la Revolución, aún antes del triunfo de ella,  se mantenga oprimiendo y explotando a Cuba y a los cubanos.
 **********************************

Fidel Castro no quiere arreglos con EE.UU

*********
La realidad sobrepasa cualquier perreta. Un día después de que Fidel Castro cumpla sus 89 años la bandera de las barras y las estrellas, ondeará de nuevo en el asta de la recién reestrenada Embajada de Estados Unidos en Cuba.
*********

Por Pablo Alfonso
agosto 08, 2015

En política las afirmaciones rotundas no siempre lo son tanto. Lo que se niega un día, puede ser diferente de lo que se apruebe más adelante. La realidad es terca, aunque hay algunos tercos que niegan esa realidad hasta la muerte. Fidel Castro es uno de ellos.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, lo trae de cabeza. No vale la pena explicar por qué, ni cuán grande es su disgusto, ni siquiera vale la pena hacer referencia a sus viejas mañas mafiosas de conspirador empedernido. La realidad sobrepasa cualquier perreta.

Un día después de que Fidel Castro cumpla sus 89 años la bandera de las barras y las estrellas, ondeará de nuevo en el asta de la recién reestrenada Embajada de Estados Unidos en Cuba. Esta semana que se inicia tiene ya asegurado un espacio en la historia de ambos países. Ojalá que también tenga un resultado positivo en el futuro inmediato.

Hace la friolera de 43 años, el 13 de diciembre de 1972, un Castro erguido en su ego, pronunció uno de sus kilométricos y avasallantes discursos en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana. De aquel discurso vale le pena recordar este fragmento, en tiempos como estos...

"¡Pero que a ningún imperialista le pase por la mente la idea de que queremos conciliábulos ni reconciliaciones de ninguna índole con el imperialismo yanki!  (APLAUSOS y EXCLAMACIONES)

Y es bueno hacer esta advertencia una vez más, cuando los imperialistas publican declaraciones y el señor Nixon publica declaraciones diciendo que no cambiará su política hacia Cuba.  ¡Y a nosotros qué nos importa lo que piense el señor Nixon!  (APLAUSOS).  ¡A nosotros qué nos importa lo que discurra el cerebro archirreaccionario y fascista del señor Nixon!  (APLAUSOS) .

El 26 de julio dijimos claramente lo que opinábamos en nombre de nuestro pueblo, y lo ratificamos hoy.  Y una de las cosas que hemos dicho en aquella ocasión y repetimos hoy es que con Estados Unidos, mientras exista el bloqueo económico de Cuba, no discutiremos ni hablaremos una sola palabra (APLAUSOS).  Entre los bloqueadores y los bloqueados no puede haber diálogo!  ¡Y no puede haber diálogo, porque así lo aconseja la dignidad y la vergüenza del país bloqueado! (APLAUSOS y EXCLAMACIONES DE:  “¡Pim, pom, fuera, abajo Caimanera!”) .

Por eso, lo primero que tendrían que hacer antes de poder hablar una palabra con nosotros es suspender incondicionalmente el bloqueo económico.  Y después, si un día no existiera el bloqueo económico... Algunos han dicho la Base (EXCLAMACIONES).  ¡No!  ¡No, no es la Base!  Hay cosas que valen más que la Base, ¡que son los intereses de los pueblos de la América Latina! (APLAUSOS)."

Si alguno de los lectores tiene estómago para digerir a estas alturas todo el texto, aquí se lo dejamos http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1972/esp/f131272e.html: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1972/esp/f131272e.html.

(Texto publicado en El Timbeke, blog del autor.)