jueves, agosto 13, 2015

Inicia Primer Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico. JOSEFA LÓPEZ PEÑA REPRESENTA AL MOVIMIENTO CÍVICO DAMAS DE BLANCO ¨LAURA POLLÁN¨

 Presidencia inaugural del Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico (foto del autor)



Inicia Primer Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico
*********
Participan más de 68 organizaciones del exilio y una veintena de Cuba
*********

Por Ernesto García Díaz
Agosto 13, 2015

SAN JUAN, Puerto Rico – Más de 68 organizaciones del exilio y una veintena de organizaciones opositoras cubanas inician hoy en la capital puertorriqueña el Primer Encuentro Nacional Cubano, evento que se celebrará hasta el sábado 15.

El encuentro, que cuenta con una participan de cerca de doscientas personas, está organizado por la Organización de Exiliados Cubanos Unidos de Puerto Rico.

Un grupo de 28 opositores cubanos procedentes de Cuba, dentro de los que destacan Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, René Gómez Manzano, Vladimiro Roca Antúnez y Elizardo Sánchez Santacruz-Pacheco, fue recibido por el Licenciado Guillermo Toledo, coordinador del Primer Encuentro.

Los organizadores realizaron una recepción para los participantes en la Casa Cuba de Isla Verde, donde se depositó una ofrenda floral al pie de un busto de José Martí, se izaron las banderas de Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos de América y se cantaron los himnos nacionales de cada país.

El evento inicia sus sesiones a las 9:30 de la mañana de este jueves en el Hotel Verdanza. La posibilidad de coordinar esfuerzos entre el exilio y la oposición interna en Cuba, estrategias de la lucha común y principios generales para la Nueva Cuba serán los tres temas fundamentales que se debatirán en el encuentro nacional. Finalmente los participantes aprobarán la Declaración de San Juan.

El canal 51 de Telemundo y otros medios de televisión y agencias de prensa estuvieron presentes en la recepción.

ernestogardíaz@gmail.com
******
Miami, Miércoles 12 de agosto de 2015

JOSEFA LÓPEZ PEÑA REPRESENTARÁ  AL MOVIMIENTO CÍVICO DAMAS DE BLANCO ¨LAURA POLLÁN¨

   Varias Organizaciones de cubanos exiliados y del interior de Cuba, se darán cita los días 13, 14, y 15, del presente mes de agosto  en Puerto Rico, parael Encuentro Nacional de Cubanos, donde estarán presentes mas de 50 organizaciones de ambas orillas.

(Josefa López Peña) 

Con el objetivo de impulsar un cambio pacifico hacia una cuba libre y democrática, dicho encuentro fue organizado por Cubanos Unidos de Puerto Rico, por su parte Josefa López Peña, portavoz del Comité de Apoyo de las Damas de Blanco en el exilio, representará dignamente a este colectivo de mujeres cubanas, tanto a las de dentro como las de  fuera de la Isla, por cuestiones ajenas a sus voluntades desde Cuba no podrán viajar a Puerto Rico para estar presentes en este importante encuentro, Laura Maria Labrada Pollan, hija de la asesinada Laura Pollan, Rosario Morales La Rosa, entre otras dignas Damas de Blanco. 

La señora López Peña, presentará una ponencia a nombre del Movimiento Cívico Damas de Blanco Laura Pollán, y aprovechará la ocasión para denunciar públicamente la represión a que son sometidas dentro de Cuba todas las integrante de este colectivo de mujeres cubanas por fuerzas paramilitares castristas, y a su vez resaltará los logros y victorias por el gran apoyo espontáneo que han recibido por parte del pueblo.

 A su regreso a Miami, ofrecerá una Conferencia de Prensa; posteriormente dará a conocer sus detalles.
*******

Cubanos en Puerto Rico celebran primer encuentro nacional