Que no sea Mariela Castro Espín. Luis Cino Álvarez desde Cuba: Ni por asomo se me ocurriría, en unas elecciones más o menos normales, votar por Mariela Castro ni cualquier otro de sus parientes
********
Ni por asomo se me ocurriría, en unas elecciones más o menos normales, votar por Mariela Castro ni cualquier otro de sus parientes
********
Por Luis Cino Álvarez
agosto 7, 2015
LA HABANA, Cuba – A través de la historia, las mujeres gobernantes han demostrado ser muy efectivas. Tienen un raro equilibrio entre la firmeza y la compasión, el ímpetu y la mesura, los sueños y la realidad.Tal como van las cosas, el mundo iría mejor si más países fueran gobernados por mujeres. Seguramente habría menos guerras, contaminación y hambre.
A veces las presidentas logran proezas que un hombre no podría. Miren a Angela Merkel. O a Michele Bachelet, cuando hace unos años logró salvar la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile de tanto energúmeno desbocado y de un monarca que pedía a Hugo Chávez que se callara, cual si fuera un sobrinito impertinente y malcriado.
A los cubanos, tan machistas como somos, nos vendría bien una mujer para dirigir los destinos del país; porque definitivamente tanta testosterona, bigote y pelo en pecho no nos ha asentado.
Sería buen momento para elegir una mujer para que presida la nueva república y ponga todo su empeño en salvarnos del desastre. Pero no hay nueva república, ni elecciones libres, y mucho menos, democracia.
Y ni hablar de Mariela Castro…
comentario “La futura presidenta” que escribí para Cubanet en junio de 2008 era pura broma.









0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home