domingo, agosto 09, 2015

Un llamado a la conciencia nacional del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco “Laura Pollán”

 Movimiento Cívico de las Damas de Blanco “Laura Pollán”

Un llamado a la conciencia nacional


El  pueblo de Cuba no se puede dejar a su suerte bajo la represión política, económica y social como vive nuestros días. Nuestro pueblo debe y tiene la necesidad de defender sus derechos a la vida: con libertad de alimentación, servicio médico de calidad  y medicamentos para todos, viviendas seguras, no proclives a derrumbes, trabajos dignos y remunerados comprensivamente, libre mercado, transporte, etc.
Las Peñas Democráticas son el ensayo nacional de la unidad y debate público de nuestra realidad política, económica y social. Son el espacio ciudadano para expresar libremente nuestra verdad y enarbolar la bandera del reclamo social. Las calles son del pueblo, no un monopolio de una casta gobernante, por eso tenemos como las fieras, defender nuestro espacio público y defendernos unos a los otros. No te cruces de brazos cuando es tu hora de apoyar, tú puedes. Preocúpate por hacer. No esperes por las demás, haz tu parte.

Las Peñas Democráticas son las tribunas de nuestra población, por lo que hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas de la sociedad a nuclearse alrededor de ellas, para empoderarnos cívicamente y conducirnos para los caminos de la democracia por nuestros propios  medios.
Unidos podremos evitar la furia de los violentos, que muerden las manos de los que luchan por sus propios derechos. No dejemos solos a los que se enfrentan a la jauría humana, para salvar la dignidad de todo un pueblo.

Gozamos de una gran unidad de propósito: la libertad y democracia para el pueblo de Cuba, pero nos falta la unidad estratégica y la vinculación con las masas. Aquí en las Peñas Democráticas están esos dos ingredientes vitales de la lucha: poder de convocatoria y capacidad movilizativa.

La única forma de llamar la atención sobre nuestra realidad ante el mundo y hacernos ingobernables democráticamente es mediante el reclamo social con una Peña Democrática en cada rincón de nuestra geografía nacional.

El futuro de la Patria está en peligro. No esperemos por el favor de potencia extranjera alguna. Agrupémonos todos, para evitar a tiempo que la sucesión de los Castro se consuma con un binomio  familiar más. La Patria es de todos, como dijera Martí, pero todos debemos construirla o sanarla cuando está enferma. Que la Patria no muera es nuestra responsabilidad.

Dirección Nacional de las Damas de Blanco dentro de cuba : Rosario Morales La Rosa, Secretaria Ejecutiva Nacional, Laura Maria Labrada Pollan, Coordinadora General Nacional, Leonor Reinot Borges, Secretaria Relaciones Publica, Estrella Aramburo Taboa, Secretaria Administrativa Nacional.

Comité de Apoyo en el Exterior del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco Laura Pollan
********