domingo, septiembre 27, 2015

Armando de Armas: En Cuba el Papa Francisco no pide cambio de sistema, en EEUU sí, ¿qué explicación tiene esto?


Julio M. Shiling analiza la  visita papal a Cuba y reunión Maduro-Santos


 ******
 El Papa ante el congreso

Parte I


Parte II

 ******
Tomado de http://eichikawa.com/

En Cuba el Papa no pide cambio de sistema, en EEUU sí, ¿qué explicación tiene esto?

Por Armando de Armas
septiembre 24, 2015

En Cuba, el papa Francisco no pide un cambio de sistema, sino el sostenimiento del sistema. En Estados Unidos, pide un cambio del sistema. ¿Qué explicación lógica tiene esto? ¿La tiene?

Claro que la tiene: la explicación lógica es que el papa es comunista o trabaja para los comunistas. La otra sería que el papa es un imbécil, pero nadie llega a papa por imbécil, imbécil sería quien lo crea.

Siempre he creído que el catolicismo es la columna vertebral de Occidente, sobre todo el que se deriva del Sacro Imperio Germano. Bien, esa columna había que quebrarla. Se viene quebrando lenta y laboriosamente desde la Reforma Protestante y la subsiguiente Revolución Francesa, antecedente de la soviética, con altibajos en que no faltaron momentos en que parecía que la Iglesia Católica recobraba su antiguo esplendor. Pero ahora parece que ha llegado la fractura final de la antigua columna de Occidente. Y como toda verdadera fractura, ocurre desde dentro, de adentro hacia afuera. Ocurre en paralelo con la fractura final de Estados Unidos, que ocurre también, verdadera fractura al fin, desde dentro.

Habemus Papa y habemus Obama. El que tenga ojos para ver, que vea. El que tenga poder de actuar, que actúe. A partir de ahora ya nada será igual.
**********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
A la jerarquía de la  Iglesia Católica se le ha  señalado que después del  Edicto de Milán del Emperador Constantino  ha estado siempre al lado del Poder político cuando  por parte de la jerarquía de la Iglesia  ha estado ausente un mensaje y práctica  de apoyo y solidaridad hacia los marginados (económicamente, políticamente, etc), hacia los perseguidos  por afán de justicia, hacia  los encarcelados  por seguir causas justas, etc.,. Ese señalamiento  se está reforzando, con toda razón, dentro de Cuba. Me ha extrañado que un jesuita,  tan proclives ellos  a defender las causas  de los más desfavorecidos, no haya actuado  como muchos  discípulos de San Ignacio de Loyola en Latinoamérica. El Papa Francisco pudo hacer mucho, por la liberación y democratización de Cuba. sin tener que reunirse físicamente con representantes de la disidencia u oposición política y sin gritar Abajo los Castro!  o Libertad para Cuba! al bajarse del avión, al pronunciar alguna homilías o en algunos de sus discursos,  El discurso del Papa Francisco en el Independence Hall de Filadefia el 26 de septiembre de 2015 en el encuentro de la familia  es un discurso que el 80% de su contenido  podía haberlo dicho en el Encuentro con la familia o en El Encuentro con los Jóvenes en Cuba y se ajustaba perfectamente a los que está sucediendo en Cuba mientras que en EE.UU. existe  la más absoluta libertad religiosa y las otras libertades y derechos humanos  en sus leyes  y en su práctica aunque esto no quiere decir que no existan individuos que los violen en determinados momentos  pero sobre ellos cae  el peso de la ley ¿El Papa Francisco  habrá trastocado los discursos :-)?; en su homilía de ese día  en la Catedral de San Pedro y San Pablo de esa ciudad  ya  le había dicho a   la jerarquía católica que debía estar a la altura de las demandas sociales; en Cuba se calló de decirlo. 

Ya he señalado, en notas a otros posts,  que mi oponión es que el Papa Francisco  no es comunista, pero sus críticas  al capitalismo (hay diferentes  tipos de captalismos, pero los detractaores e izquierdistas  sólo identifican al capitalismo con el capitalismo salvaje sin hacer la debida aclaración)  sin hacerle  las críticas  al socialismo y al comunismo marxista (presentes aún en el mundo de hoy)  provocan suspicasias y malentendidos.Muchos de los planteamientos del Papa Francisco  son o son compatibles con  la Doctrina Social de la Iglesia,  pero callarse  sin hacer uso NUNCA  de más de una decena  de  encíclicas  en contra del comunismo marxista han provocado suspicacias y más cuando el hoy beato Paulo VI, quién comenzó el ¨deshielo¨entre la Iglesia y el comunismo soviético pero que se enfrentó a la teología de la liberación y a los curas guerrilleros de Latinoamérica,   señaló que el comunismo se había hecho presente  en la Iglesia Católica.  El comunismo toma diferentes nombres, según DIVINI REDEMPTORIS, una de esas encíclicas,  para infiltrarse y hacer su propaganda, veamos un fragmento:

57. Sobre este punto insistimos ya en Nuestra Alocución del 12 de mayo del año pasado, pero creemos necesario, Venerables Hermanos, volver a llamar acerca de ello vuestra atención de manera especial. Al principio, el comunismo se mostró cual era en toda su perversidad; pero pronto cayó en la cuenta de que con tal proceder alejaba de si a los pueblos, y por esto ha cambiado de táctica y procura atraerse las muchedumbres con diversos engaños, ocultando sus designios bajo ideas que en sí mismas son buenas y atrayentes. Así, ante el deseo general de paz, los jefes del comunismo fingen ser los más celosos fautores y propagandistas del movimiento por la paz mundial; pero al mismo tiempo excitan a una lucha de clases que hace correr ríos de sangre, y sintiendo que no tienen garantías internas de paz, recurren a armamentos ilimitados. Así, bajo diversos nombres y sin alusión alguna al comunismo, fundan asociaciones y periódicos que luego no sirven sino para lograr que sus ideas vayan penetrando en medios que de otro modo no les serían fácilmente accesibles; y pérfidamente procuran infiltrarse hasta en asociaciones abiertamente católicas y religiosas. Así, en otras partes, sin renunciar en lo más mínimo a sus perversos principios, invitan a los católicos a colaborar con ellos en el campo llamado humanitario y caritativo, a veces proponiendo cosas completamente conformes al espíritu cristiano y a la doctrina de la Iglesia. En otras partes llevan su hipocresía hasta hacer creer que el comunismo en los países de mayor fe o de mayor cultura tomará un aspecto más suave, y no impedirá el culto religioso y respetará la libertad de conciencia. Y hasta hay quienes, refiriéndose a ciertos cambios introducidos recientemente en la legislación soviética, deducen que el comunismo está ya para abandonar su programa de lucha contra Dios.

El nombre de Socialismo del Siglo XXI  ha  sido sólo uno de esos nombres.

La más conocida vía para llegar al comunismo es mediante la Lucha de Clases, pero hay otras vías menos conocidas como son la vía Fabiana que es, sintetizando,  introduciendo leyes poco a poco pero de manera ininterrumpida; la revista Forbes considera a Obama un "socialista fabiano" y recuerdo que en el 2008 en la página web del Partido Comunista de EE.UU. se orientó que se votara por Barack Hussein Obama.  Otra  vía es la  planteada por Antonio Gramsci que es mediante la vía cultural usando para ello los  hoy llamados medios masivos de comunicación, la enseñaza, t en particular las universidades ya que en ellas están muchos de los que liderarán o dirigirán los países y sus pueblos. Esas dos últimas vías se solapan.

Esas suspicacias y acusaciones  de comunista  se las ha comprado el Papa Francisco, el cual en su prólogo al libro sobre las conversaciones de Fidel Castro y Juan Pablo II muestra sus simpatías y su ignorancia sobre la realidad cubana en estos 56 años  y sobre  el papel desempeñado por Fidel Castro  en la destrución material  de Cuba, en el gran daño al alma cubana y en el quizás  irreversible daño antropológico  del pueblo cubano. Soy Católico, Apostólico y Romano pero más Cubano que Romano, pues Dios, por alguna razón, me hizo nacer en esa tierra.

*******
La visita del Papa a Cuba genera controversia entre la disidencia y autoridades religiosas