martes, septiembre 29, 2015

El Papa Francisco delega entrega imagen de la Virgen de la Caridad que le entregaron los Obispos cubanos para no meterse en un supuesto lío de internas mientras ya se había metido hasta el cuello en los asuntos internos cubanos al saludar y ir presuroso cual fan iadolescente a la casa de su admirado pero sangriento y cruel tirano Fidel Castro Ruz que ha sumido a Cuba en cadenas y oprobios durante más de medio siglo junto a su hermano Raúl Castro

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El Papa Francisco  delega entrega imagen de la Virgen de la Caridad que le entregaron los Obispos cubanos para la diáspora cubana que radica en los EE.UU.   para no meterse en un supuesto lío de internas mientras  se había metido hasta el cuello en los asuntos internos cubanos al  saludar y ir presuroso cual fan iadolescente a la casa de su admirado  pero sangriento y cruel tirano Fidel Castro Ruz  que ha sumido a Cuba en cadenas y oprobios durante más de medio siglo junto a su hermano Raúl Castro

La imagen de la Virgen de la Caridad podía habérsela entrega al Obispo Estévez, cubano de origen, o al Arzobispo Wenski del Sur de la Florida  si es que  no quería  llamar al Rector de la Ermita de la Caridad de Miami o a integrantes de la cofradía  de la Virgen de la Caridad para que fueran a recoger dicha imagen.

No puedo decir que estos viajes del Papa Francisco a Cuba y a EE.UU.  me hayan defraudado; cuando se conocen los antecedentes  de simpatías que  desde hace años  tiene hacia  la debacle cubana y al principal causante de ella  no había razones  para hacerse esperanzas.





 Análisis sobre la visita del Papa Francisco a Cuba



 *************
Tomado de http://www.martinoticias.com


 Papa delega entrega de imagen de la Virgen de la Caridad

*******
Mons. Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos estadounidenses, recibió la encomienda de entregarla a una comunidad cubana de EEUU, en nombre de las familias de la isla.
*******

Martinoticias.com
septiembre 27, 2015

El papa Francisco, quien tuvo en horas de la mañana un encuentro con obispos de Estados Unidos y seminaristas en la capilla de San Martín, del Seminario de San Carlos Borromeo, en Filadelfia, entregó a Monseñor Kurtz una imagen de la Virgen de la Caridad.

Declaró que la imagen se la entregaron los obispos cubanos y debía ser entregada "en nombre de ellos a una comunidad cubana de Estados Unidos. Se imaginan ustedes que no me voy a meter en este lío de internas". Por lo que encomendó la misión a Mons. Kurtz, arzobispo de Kentucky y actual presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Durante su visita a la Catedral de Santiago de Cuba, el pasado martes, le fue entregada una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, "en nombre de las familias cubanas que viven en la isla", para que la entregue "a las familias cubanas que viven fuera, porque la Caridad nos une". El Papa ha cumplido con el encargo, aunque delegó en el obispo estadounidense.

El obispo Kurtz recibió la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en medio de aplausos y risas de los presentes. El Papa, además, entregó un cáliz de regalo para el seminario.

En su último día de la gira papal, el Santo Padre se reunió también con algunas de las víctimas de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, un tema que ha golpeado a la Iglesia Católica en Estados Unidos.

 ************

Luego del discurso y tras una larga ovación, dijo:

Los obispos cubanos, los otros días me dieron una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre para que se las regalara en nombre de ellos a una comunidad cubana de los Estados Unidos. Se imaginan ustedes que no me voy a meter en este lío de internas.

Ustedes verán cuál es la comunidad cubana que más necesita, así que Monseñor Kurtz, usted métase en la interna.

NOTA: Monseñor Joseph Kurtz, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, recibió la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y el Papa dejó de regalo un cáliz para el seminario.

Discurso del Papa Francisco ante los obispos del Encuentro Mundial de la Familia 2015 en Filadelfia