sábado, octubre 24, 2015

Cuba. Video de la protesta en Fiscalía por activistas presos que intentaron llegar al Papa Francisco. Llevaban pancartas a favor de la libertad de Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonis.


Protesta frente a la Fiscalía General de la República




 Protestan en Fiscalía por activistas presos que intentaron llegar al Papa

*******
Llevaban pancartas a favor de la libertad de Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonis.
*******
Martinoticias.com
octubre 23, 2015

Un grupo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba y del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo protestó este jueves frente a la Fiscalía General de la República.

Un video divulgado muestra a los manifestantes llevando pancartas a favor de la libertad de Zaqueo Báez, María Josefa Acón e Ismael Bonis, los tres activistas presos por acercarse al Papa.

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer dijo a Radio Martí que en la protesta participaron más de 20 activistas, que continuaron la protesta por varias cuadras hasta que se dispersaron en diferentes direcciones.

Hasta el cierre de esta información, no se habían registrado detenciones debido al carácter sorpresivo de la acción, dijo uno de los participantes en la manifestación, el exprisionero político Roberto Hernández Barrios.

*******

La detención de 3 personas previo a la misa del Papa en Cuba