jueves, diciembre 17, 2015

Esteban Fernández: LOS POLÍTICOS EN U.S.A.

LOS POLÍTICOS EN U.S.A.

Por Esteban Fernández                 
17 de diciembre de 2015


NO HAY DUDAS DE QUE HAY MUCHOS POLÍTICOS MALOS pero la alternativa de no tenerlos es mucho peor. Disfruto los debates y las críticas pero odio los ataques personales a no ser que existan PRUEBAS irrefutables. ¿A usted, si es cubano, no le parece haber vivido eso antes” con las diatribas brutales, fundadas o infundadas, contra todos los políticos norteamericanos?

No hay dudas de que nosotros en la Cuba del pasado sufrimos eso, y ya todos conocemos las consecuencias: Vino una bestia llamada Fidel Castro que ha sido un millón de veces peor que todos los políticos cubanos de todas las épocas. Y en Venezuela ha pasado igual, recuerdo que yo miraba un programa de ese país  llamado “Bienvenidos” donde humorísticamente hacían burlas a los políticos. Y miren  ahora la bazofia que está gobernando en esa nación.

Y no olvido, aunque era pequeño, que cubanos ilustres tenían hasta miedo a postularse para cualquier cargo porque inmediatamente les sacaban (o les inventaban) un montón de “trapos sucios” y los desprestigiaban. Es como si nosotros “ya hubiéramos visto esa película”.

Aquí ahora es PEOR, un millón de veces PEOR que lo que yo recuerdo de Cuba. Aquí, a los 10 minutos de alguien anunciar, o que se sospeche, que va a postularse hasta para alcalde de un pueblo  le ponen INVESTIGADORES PRIVADOS para buscarle algún pecado, o algún error o tarro, que lo haga desechar sus intenciones de llegar a ocupar el cargo.

Y si la postulación es para presidente de los Estados Unidos entonces sí que le hacen una verdadera “cacería de brujas” tratando de encontrarle el más mínimo fallo anterior para hacerlo picadillo ante la opinión pública. Les cae “carcoma” encima.

Si el hombre se llevó una luz roja cuando tenía 23 años eso es suficiente para que todas las estaciones de radio y televisión, los periódicos y revistas, lo hagan parecer como un inconsciente, o un borracho, o un loco.

Entre miles de zancadillas quieren saber si el político está “a favor o en contra del aborto” y con eso lo único que buscan es (porque el país está dividido en este tema del aborto) que la mitad del país esté en contra del aspirante sea cual sea su opinión al respecto.

El otro día yo estaba leyendo una crítica contra el actual candidato a mudarse para la Casa Blanca, Ben Carson. Y fue la crítica más absurda del mundo porque él decía que había realizado un par de infamias cuando era joven y la prensa trataba desesperadamente de demostrar que eso era incierto.

Yo me río porque yo me creo ser una persona decente pero si me postulara para algo me sacarían a relucir que cuando yo tenía 16 años visité un prostíbulo en el barrio La Victoria en La Habana.

Una cosa tragicómica es que aquí entrevistan en la televisión a un tipo que consume heroína y dice que “¡Hace dos meses que no se  inyecta!” y todo el mundo lo aplaude y lo felicita. Sin embargo, un individuo se postula para senador, y a todas luces es un ciudadano honesto, y le encuentran que “cuando estaba en High School (algunos de sus compañeros de escuela lo atestiguan) lo vieron fumándose una marihuana” y ahí se acabó la carrera política del pobre hombre. Aunque, desde luego, a Obama le taparon eso y muchas cosas más.

Todavía yo escucho o leo críticas contra “los políticos ladrones del pasado cubano”. Y yo digo: “¡Ojalá que esos políticos vivieran y todavía estuvieran al frente de Cuba y no los bestiales criminales que han dirigido al país después de eliminar a los “corruptos politiqueros”.

A mí me parece que sucedería igualito aquí en U.S.A. (un millón de veces PEOR) si borraran del mapa a los políticos americanos. Van a llorar “lágrimas de sangre” y van a pedir a gritos el regreso de los políticos. Sobre todo ahora que este país tiene unos enemigos (capaces de volarse ellos mismos e inmolarse) que harían lucir hasta al peor político de esta nación como un “santo”. Sinceramente a mí me parece estar viviendo (usando una de las frases disparatadas del difunto Yogui Berra): “Déjà Vu all over again”

MI CANDIDATO PARA PRESIDENTE EN 2016 ES MARCO RUBIO ¡Y espero desesperadamente que no le saquen ninguna “caca”! Yo todos los días le ruego a Dios que este compatriota verdaderamente esté inmaculado. Porque de lo contrario sería de “apaga y vámonos”
*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Saludos a Esteban Fernández, maestro del costumbrismo cubano, deseándole feliz Navidad y que siga publicando sus magníficos artículos, con humor y amenidad, y siendo breves dos veces buenos. Yo también le voy a Marco Rubio, ese es mi gallo en esta pelea. Saludos a ti también, hermano Pedro Pablo. Feliz Navidad y buen año 16 para ti y tu flia. Y para el Baracutey, que no pierde fuelle al cabo de los 10 años. Abrazos fraternos. Nicolás Águila 
*******
Gracias Nicolás; te deseo lo mismo a tí y a tu familia. Le trasmitiré tus saludos a Estebita.
Feliz Navidad y Feliz Año 2016  y te recuerdo que no vayas a votar allá por Podemos.jejejeje.

 Hoy vi el programa que tiempo tan feliz  donde el participó haciendo tremenda propaganda política  para arañar votos  de los tembas y mayores y de las mujeres, que son los que ven el programa de María Teresa Campos. Ella lo llevó muy suave.

Un fuerte abrazo
Pedro P.



1 Comments:

At 9:54 p. m., Blogger NA said...

Saludos a Esteban Fernández, maestro del costumbrismo cubano, deseándole feliz Navidad y que siga publicando sus magníficos artículos, con humor y amenidad, y siendo breves dos veces buenos. Yo también le voy a Marco Rubio, ese es mi gallo en esta pelea. Saludos a ti también, hermano Pedro Pablo. Feliz Navidad y buen año 16 para ti y tu flia. Y para el Baracutey, que no pierde fuelle al cabo de los 10 años. Abrazos fraternos. Nicolás Águila

 

Publicar un comentario

<< Home