miércoles, diciembre 16, 2015

¡Todos a recibir a los peloteros cubanos!. Juan Juan Almeida: La prensa cubana anuncia la llegada de una delegación de peloteros de las Grandes Ligas y silenciaron la presencia de estelares jugadores cubanos.

Published on Dec 15, 2015

José Abreu y Yasiel Puig expresaron sus emociones al regresar a la isla como parte de una delegación oficial de las Grandes Ligas. Joe Torre, ejecutivo de MLB, descartó que la visita sea el escenario para llegar a un acuerdo con las autoridades cubanas.

Peloteros cubanos de Grandes Ligas hablan con la prensa en el primer día de su visita a la isla

 ***********
Tomado de http://www.martinoticias.com


¡Todos a recibir a los peloteros cubanos!

*******
La prensa cubana anuncia la llegada de una delegación de peloteros de las Grandes Ligas y silenciaron la presencia de estelares jugadores cubanos.
*******

Por Juan Juan Almeida
diciembre 14, 2015

En  la emisión de las 8 de la noche del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, al dar la noticia sobre la llegada de un equipo de buena voluntad de las Grandes Ligas a Cuba, obviaron los nombres de los estelares peloteros cubanos Yasiel Puig, José "Pito" Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña.

Mencionaron a Joe Torre y a Dave Winfield, pero ni una palabra de los dos mejores cubanos que han sido contratados por equipos de las Mayores en los últimos tiempos, ni de los otros que juegan con maestría. Ni del que llevan su cubanía por linaje.

Este martes, los cubanos y cubanoamericanos aterrizan en La Habana y mostrarán a los fanáticos sus habilidades y destrezas, ya como consagrados de las Grandes Ligas, y me imaginé por un instante como fuera una nota de primera plana del diario Granma, si otro gallo cantara:.

NOTA OFICIAL A LA POBLACION

Coincidiendo con el 104 aniversario del nacimiento del líder azucarero Jesús Menéndez, y tras largos años de cumplir honrosa misión internacionalista en el ex suelo enemigo, este 15 de diciembre regresan a la patria un nutrido grupo de deportistas cubanos que, aunque con otros uniformes, han sabido poner el nombre de nuestro país en lo más alto del olimpo beisbolero.

A las 4 de la tarde, los peloteros cubanos Yasiel Puig, José Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña, serán recibidos en la escalerilla del avión de Cubana de Aviación, por el mandatrio cubano general de Ejército Raúl Castro.

Se ruega a la PNR (Policía Nacional Revolucionara), a unidades militares, ministerios, empresas, oficinas de servicios, comunales, efectivos de la defensa civil, talleres, centros educacionales y laborales, ONG adscritas al gobierno, las organizaciones de masa y de la organización central del Estado, que garanticen la disciplina y el avituallamiento necesario del pueblo asistente que, desde las 6:30 am, comenzará a concentrarse a lo largo de los 19 kilometros que separan la terminal aérea de La Plaza de la Revolución.

En esta histórica explanada, los homenajeados recibirán, de manos del compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del INDER, el título de peloteros Honoris Causa del deporte nacional, el “Guante de oro” del Estadio Palmar de Junco, (réplica del guante usado en el primer juego de pelota en Cuba, 1874), y se analiza la posibilidad de entregarles además la Orden al Balsero Aéreo Matías Pérez, la más alta distinción que otorga el Estado cubano a sus emigrados insignes.

También se espera que, entre otras actividades, asistan a una rueda de prensa que organiza la televisión cubana, un bailable en los Jardines de la Tropical, un muestra teatral de las Avispitas y que tengan el privilegio de visitar al líder in-discutible de la revolución cubana.

Bienvenidos gladiadores a la tierra que los vió nacer.

Hasta la Victoria Secret.

******
Nota del Bloguista dr Baracutey Cubano escrita hace varios años

Se dice en Pinar del Rio que la familia de Contreras (José Ariel Contreras) salió por Boca de Galafre o Punta de Carta  de día en la primera mitad de la década pasada; eso fue ampliamente conocido por la población de Pinar del Río mediante ¨radio bemba¨. Algo interesante, fue que la esposa de Contreras siguió manejando el carro de Contreras, el cual generalmente, al igual que otras propiedades, se les quitaba a los mal llamados desertores. El rendimiento de José Ariel Contreras mermó mucho en Grandes Ligas en esos primeros tiempos por la inestabilidad emocional que tenía al faltarle su esposa y sus niñas. Contreras escapó del equipo Cuba acompañado de Miguelito Valdés ...
De ser cierto lo que se plantea en este e mail, comprobaríamos que aún cuando Fidel Castro estaba ejerciendo todas sus funciones, ya se estaban cambiando cosas para beneficio del régimen y sus líderes; no para el pueblo.
******************
Tomado de http://eichikawa.com
Desde Cuba (Operación Jonrón)

noviembre 20, 2010


Ya el inicio fue hace años cuando se enviaron a M. y a C. a “desertar”. A este último le enviaron a toda la familia en una lancha que salió por la base de guardafronteras de Boca de Galafre a la 1:00 pm a la vista de muchos que no sabían qué pasaba allí.

Hay 62 peloteros cubanos entrenando en estos momentos en Dominicana y otro grupo menor en México y todos estos muchachos han salido de Cuba con su carta blanca tramitada de manera asombrosa en solo pocos días.

Como mismo algunas agencias de viajes son propiedad del dictador, hay agencias ya creadas de “representantes” allá en Miami y que son propiedad de él tambien. Ya las hay de artistas … pero se armó tanto revuelo allá … asistiendo a tantos programas televisivos que decidieron hacerlo de forma muy callada y casi anónima. El objetivo del paso por Miami de estos artistas y grupos es solo para que el propio exilio se encargue de promocionarlos sin necesidad de gastos en propaganda (tú sabes lo tacaños que son los dos hermanitos…).

Volviendo a los peloteros, ya no tienen que salir en lanchas ni quedarse… los saca el propio gobierno en avión. Estos últimos no sabrán nunca que la parte que le toca al “representante” va directamente a las arcas de Antonio Castro y como último, te remito el nombre de la “operacion ” ya que como sabes todo lo hacen de manera militarizada: Operación “Jonrón”, ya que esto de negar que no se jugará en Grandes Ligas solo es una maniobra de ocultar y dispersar el verdadero objetivo: recibir el dinero de los cubanos enviados por ellos a Grandes Ligas ya que el experimento de jugar en Asia se hizo hace muchos años con Linares, Casanova , etc. y fue un fracaso ya que “pagan muy poco”, como lo dijo Antonio en un círculo estrecho (…) by El Licenciado

-NOTA: Como dejara ver Fidel Castro en el encuentro con los estudiantes del pasado 17 de noviembre, el asunto de los profesionales graduados por la Revolución no es un tema deportivo, médico o estético: es que los “recursos humanos” es el valor (la mercancía) más importante que produce hoy la economía cubana para el sustento del socialismo. Cuba dejaría de expotar primero tabaco y níquel antes que asesores deportivos y sanitarios.