lunes, enero 11, 2016

CUBA Y VENEZUELA. DOS ACTITUDES DIFERENTES DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA RESPECTO A LA SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE LOS PAÍSES EN QUE PEREGRINA


 Published on Jan 7, 2016
Vía Globosivión

 Conferencia Episcopal Venezolana sobre la Nueva Asamblea Nacional en Venezuela


**********
Oscar Haza- Inician debate sobre amnistía en Venezuela


*****

Published on Sep 3, 2015
Oscar Haza - Los presos politicos cubanos reaccionan sobre la entrevista del cardenal Jaime Ortega en television nacional cubana

Oscar Haza - Cardenal Jaime Ortega y los presos políticos



 *********
Testimonio que  desenmascara las mentiras del Cardenal Jaime Lucas Ortega Alaminos

Miami FL. 25 de agosto de 2010

EL PRISIONERO DE CONCIENCIA GUIDO SIGLER AMAYA POR FIRME ACTITUD DE NO QUERER SER DESTERRADO A ESPAÑA TIENE EN PELIGRO SU VIDA. SE PIDE CAMPAÑA INTERNACIONAL


El Prisionero de Conciencia Guido Sigler Amaya, arrestado el día 18 de marzo del 2003 en la Primavera Negra de Cuba y sancionado a 20 años de privación de libertad por defender los Derechos Humanos tiene en gran peligro su vida por negarse a ser desterrado a España.

El prisionero Guido Sigler Amaya, perteneciente al Grupo de los 75, se encuentra actualmente en la Prisión de Mayor Severidad de Agüica en la provincia de Matanzas. En esta prisión, la mafia de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) en complicidad con la Dirección de Seguridad del Estado le están haciendo la vida imposible al prisionero presionándolo para que acepte el destierro hacia España. En este acto ruin y cobarde están usando al Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos, el cual conscientemente se está dejado utilizar.

El lunes 23 de este mes de agosto el Cardenal Ortega telefoneó directamente a Guido Sigler Amaya y dialogó con él insistiéndole, de manera desmedida y muy enfática, en tratar de convencerlo de que aceptara la excarcelación para España. El inclaudicable Prisionero de Conciencia le respondió que a España no tiene nada que buscar, que prefiere primero la muerte en prisión antes de aceptar tan canallesca propuesta; y le añadió que si sus intenciones son verdaderamente humanitarias que lo demuestre pidiendo la libertad sin destierro para todos los prisioneros políticos cubanos.

Esta firme actitud de Guido Sigler Amaya y las contundentes denuncias hechas por su hermano Ariel Sigler Amaya en contra de los represores Castristas tanto en Cuba como en los EE.UU., adonde viajó para atender su grave estado de salud, han provocado que en contra del mencionado prisionero político se hayan tomado medidas carcelarias que claramente conforman un mosaico de venganza, ensañamiento y tortura.

Guido Sigler Amaya fue enviado al Destacamento No. 2, Cubículo No. 1, de esta misma prisión de Agüica a convivir con reos de gran peligrosidad: asesinos violadores de mujeres y de niños, perpetradores de robo con violencia, etc., carentes de ideologías y principios. Estos individuos son fáciles de manipular para que agredan al Prisionero de Conciencia o provoquen que por defender su integridad física el Prisionero de Conciencia caiga en una causa común y así el régimen lo desacredite.
Pese a todo este peligro, Guido continúa impartiendo clases de Derechos Humanos a todos los que los rodean; por esa razones, el jefe de ese destacamento nombrado Rafael Márquez García LO AMENAZÓ DE MUERTE diciéndole que le iba a retorcer el cuello y matarlo. En presencia de otros presos comunes sometió a Sigler Amaya a tratos crueles y humillantes, lo desnudó para cachearlo, le confiscó algunos de sus apuntes y escritos y le revisó todas sus pertenencias incluyendo su cama y ropas.

Pedimos a cada uno de los que lean esta denuncia y llamado, que levanten sus voces para tratar de evitar un desenlace fatal con este valioso hermano que su único delito ha sido defender a su pueblo de una dictadura de más de medio siglo y negarse a ser desterrado a España.