viernes, enero 15, 2016

Zoé Valdés: Políticos, vaqueros y bebés


 13tv. Supuesto financiamiento. Podemos. HispanTV de Irán, CMI. Enrique Riobóo, Pablo Iglesias


  ***********
Tomado de http://www.libertaddigital.com

Políticos, vaqueros y bebés

Por Zoé Valdés
2016-01-13

Dime qué vestimenta te pones y te diré qué político eres. Y de políticos vestidos con vaqueros andamos sobrados, es lo que se llama la onda cool, o la onda progre. La gran mayoría de esos políticos son de izquierdas, no se quitan los jeans ni para ir al baño. No sé si sabrán que los pantalones de mezclilla tienen su origen en Estados Unidos, para ellos la patria de todos los males, y seguramente ustedes sí estarán enterados de que muchas de esas prendas de marca hoy en día cuestan una fortuna. Hay vaqueros cuyos precios oscilan entre los quinientos y los setecientos euros, muchísimo más caros que un pantalón normal.

He visto en el Congreso a varios políticos con vaqueros de marca, empezando por los que se dicen los más progres y los que se enorgullecen de defender a los pobres. Una causa por la que estamos todos, no son ellos los únicos ni los dueños, como lo creen ser, de semejante tarea.

Además de los jeans caros, en el Congreso he visto a una madre con su bebé. Pese a que "la Cámara dispone de un servicio de guardería", la política de Podemos Carolina Bescansa no ha dudado ni un instante en hacer uso de su hijo de pocos meses para plantarlo en el Congreso, pasarlo de mano en mano (ya vimos a Pablo Iglesias haciéndole carantoñas) y hasta de darle de mamar. Otro acto de progrería que ha sido ampliamente criticado en las redes.

Una cosa es la práctica de los politicians kissing babies de la época de la democracia jacksoniana, bastante criticada en Estados Unidos y en el mundo desde hace algún tiempo, por cierto. La práctica consiste en que los políticos se den un baño de multitudes y aprovechen para besar a los niños que se les pongan a mano, y hasta cargarlos en brazos. Y otra cosa es ir a un Congreso a mostrar lo gran madre que se es al no querer separarse de su hijo ni un instante. Sencillamente da asco y da pena por el niño, que con tan pocos meses ya lo implican en tan absurdos tormentos. Pero la gente por hacerse famoso hace cualquier cantidad de tonterías. He ahí la prueba. Y lo que trajo el barco.
*************

La Policía descubre que la dictadura iraní ha dado 2 millones de euros a Iglesias y su entorno desde 2013

********
La Udef acredita en un informe que la tiranía islamista aporta "entre 600.000 y 700.000 euros al año" para el "funcionamiento y publicidad" del partido de Pablo Iglesias a través de sociedades interpuestas en varios países. Los pagos se canalizan a través de Hispan TV, el canal que emite Fort Apache.
*********
Por M.A. Ruiz Coll
 12/01/2016
Pablo Iglesias junto a Monedero e Íñigo Errejón, en un acto de Podemos (Foto: Pedro Blázquez/Getty)

El Gobierno de Irán ha financiado con cerca de 2 millones de euros a Podemos, a su secretario general, Pablo Iglesias, y a su más estrecho círculo de colaboradores, según un informe confidencial de la Policía Nacional al que ha tenido acceso Okdiario.

El informe ha sido elaborado por los mismos agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía que investigaron la trama de corrupción de Gürtel.

La investigación se inició a raíz de más de una decena de denuncias recibidas por la Policía. Sus conclusiones serán remitidas a la Fiscalía, ya que el informe aprecia que los hechos descritos pueden ser constitutivos de presuntos delitos de financiación ilegal de partidos políticos y blanqueo de capitales, así como distintas infracciones contra la Hacienda pública y la Seguridad Social.

El documento indica que el dinero de la dictadura islámica, una de las teocracias más sanguinarias del mundo, habría servido para lanzar la carrera política del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y proyectar la imagen pública de su partido.

Una red de sociedades interpuestas

Los pagos procedentes de Irán se canalizan a través de 360 Global Media, la empresa que emite la señal de Hispan TV en España. Se trata de un canal internacional de televisión creado por el Gobierno iraní para lanzar sus mensajes de carácter islamista en los países de lengua española.

Su programa estrella en España es Fort Apache, dirigido y presentado por Pablo Iglesias, que ha servido de plataforma para dar a conocer la imagen de otros líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o Tania Sánchez.


El informe policial cifra entre 600.000 y 700.000 euros anuales la aportación que 360 Global Media realiza para el “funcionamiento, realce, publicidad y mantenimiento de Podemos”.

La Udef ha rastreado el millonario trasiego de dinero con el que el régimen islamista de Irán financia a 360 Global Media, a través de un entramado de sociedades interpuestas con sedes en varios países.
Financiación ilegal de partidos políticos

Una de estas “sociedades instrumentales” utilizadas por el Gobierno de Irán para transferir fondos a España es Venus Victrix General Trading, que opera desde Dubai. Esta empresa abona desde los Emiratos Árabes 200.000 euros anuales a 360 Global Media para pagar los gastos producción del programa La Tuerka.

“Con el dinero iraní”, especifica el informe, “360 Global Media paga a Pablo Iglesias, a su núcleo duro y sostiene su entramado audiovisual realizando transferencias a Producciones Con Mano Izquierda (CMI) y La Barraca Producciones“, las dos productoras en las que “trabaja parte del núcleo duro de Pablo Iglesias/Podemos y que producen el programa La Tuerka”.



En este sentido, añade el informe, “podemos concluir que de forma indirecta, a través de 360 Global Media, el Gobierno iraní contribuye a la financiación de la formación política Podemos“, lo que supondría “financiación ilegal de un partido político en toda regla“, concluye.

El informe señala que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cobrado de 360 Global Media desde 2013 un total de 93.000 euros netos procedentes de Irán, por sus labores como director y productor de Fort Apache. Iglesias destinaría una parte de este dinero a financiar a su partido.



El hijo de Willy Meyer


La empresa que emite Hispan TV también habría aportado directamente una cifra próxima a los 60.000 euros anuales a las dos productoras montadas por Iglesias para elaborar sus programas de televisión La Tuerka y Fort Apache: La Barraca Producciones y la Asociación Cultural Producciones Con Mano Izquierda (CMI).

A ello se suman otros 150.000 euros anuales distribuidos entre los principales miembros del equipo de Pablo Iglesias en ambas productoras. Entre ellos, Camila Rigali San Martín, Tristán Meyer Hidalgo, Pablo Gabaldé y Eduardo  García Macías.

Tristán Meyer Hidalgo es hijo del ex eurodiputado de IU Willy Meyer y hermano de Amanda Meyer, que durante la pasada legislatura fue secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Junta de Andalucía en representación de IU. El informe policial señala a Amanda Meyer como la “verdadera responsable” de la adjudicación de una beca de 1.800 euros mensuales concedida por la Universidad de Málaga a Íñigo Errejón, uno de los principales ideólogos de Podemos.

Tristán Meyer es ex secretario de Producciones con Mano Izquierda (CMI), así como editor y redactor de Fort Apache. Por este cometido, habría percibido de 360 Global Media cerca de 35.000 euros en 2013 y 2014.

En enero de 2015, Pablo Iglesias y Tristán Meyer abandonaron la  junta directiva de la productora –que sobre el papel actuaba en todo momento como una “asociación cultural sin ánimo de lucro”–, cuya presidencia fue asumida por Camila Rigali. Esta última habría cobrado de 360 Global Media un total de 75.000 euros desde diciembre de 2012, casi siempre mediante transferencias periódicas de 2.688 euros.
El “arma ideológica” de Ahmadineyad

Camila Rigali es también miembro de la dirección de la otra productora creada por Pablo Iglesias, La Barraca Producciones, junto a Pablo Gabandé Tapia, miembro de Podemos de San Sebastián.

A todo ello, hay que sumar la cesión gratuita de las instalaciones de 360 Global Media, unos modernos estudios de televisión situados en la calle Abdón Terradas, para grabar el programa Fort Apache. La Policía cifra en unos 50.000 euros anuales el valor de la cesión de estas instalaciones.

El dictadura teocrática de Irán lanzó Hispan TV como canal internacional de lengua hispana para el adoctrinamiento ideológico en enero de 2012, después de que el entonces presidente iraní Mahmud Ahmadineyad realizara una gira por Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua para estrechar vínculos con los gobiernos de la órbita “bolivariana”.

El propio Ahmadineyad  fue el encargado de inaugurar las emisiones de Hispan TV en Teherán, en un acto en el que presentó este proyecto como “un arma de lucha ideológica”.

Los informes para Hugo Chávez

El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez –quien desde 2002 ha financiado a los principales líderes de Podemos con 4,2 millones de euros– leyó personalmente un mensaje de bienvenida al nuevo canal con motivo de la inauguración de sus emisiones.

Pocos meses después, en septiembre de 2012, Hispan TV comenzó a emitir el programa Fort Apache, presentado y dirigido por Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón como invitados habituales.

Consiguieron así una mayor proyección y difusión de la que habían contado hasta entonces con su programa La Tuerka, que desde 2010 se emitía, con una facturación mucho más rudimentaria, en una televisión local de Madrid.

La financiación procedente de la dictadura de Irán y los modernos medios técnicos facilitados por Hispan TV, junto con la difusión de internet y las redes sociales, se convirtieron en la mejor plataforma para que Iglesias, Monedero y Errejón lanzaran en la campaña de las elecciones europeas de 2014 un partido, Podemos, que hoy aspira a entrar en el Gobierno de la nación de la mano del PSOE.

Paralelamente, como ha informado OkDiario, los que luego serían principales dirigentes de Podemos recibieron 4,2 millones de euros del Gobierno de Venezuela por supuestos informes de asesoramiento al ejecutivo de Hugo Chávez a través de la Fundación CEPS.