jueves, febrero 18, 2016

ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE EL CAMBIA CASACA CARLOS GUTIÉRREZ Y EL OFICIAL DE LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA CASTRISTA ISIDORO MALMIERCA HIJO Y SOBRINO DE COMUNISTAS Y ESPÍAS





   Isidoro Malmierca y Carlos Gutiérrez 

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Hace aproximadamente  e cuatro  años  el cubano-americano Carlos Gutiérrez  firmó una carta en  contra de  lo que hoy apoya. He aquí el texto de la carta que él firmó.
 
COMPROMISO  CON  LA  LIBERTAD
Los que suscriben, exiliados cubanos vinculados a compañías norteamericanas e internacionales, instituciones y sectores empresariales, denuncian la campaña fraudulenta del régimen de Castro encaminada a recabar recursos económicos para prolongar su férreo dominio sobre el pueblo de Cuba.

El régimen afronta la crisis financiera más aguda desde los inicios de la década de los 90, agravada por la posible pérdida de la ayuda masiva venezolana. Pero en lugar de propiciar una verdadera apertura económica y política que le abra paso al talento empresarial de los cubanos y atraiga capital privado, sólo ha iniciado reformas superficiales, sujetas a altos impuestos y posible revocación. Y todo ello, sin ofrecer ninguna protección legal ni perspectiva razonable de rendimiento.

Para mantenerse a flote, el régimen persigue con su estratagema tres objetivos fundamentales:

Primero, presionar a los Estados Unidos para que levante o suavice aún más el embargo a fin de que fluyan a la isla divisas turísticas y líneas de crédito--una verdadera infusión de oxígeno al régimen moribundo que vendría maquillada de intercambio constructivo (“constructive engagement”).

Segundo, lograr que la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba promueva, con su beneplácito, la “reconciliación” bajo el actual sistema totalitario, mientras el régimen continúa persiguiendo, golpeando y deteniendo a pacíficos opositores y activistas de derechos humanos en toda la isla,

Tercero, tratar de dividir y neutralizar a la comunidad cubanoamericana, incluyendo algunos de sus empresarios, con la patraña de que no hay más solución a la crisis cubana que apoyar reformas cosméticas sin democracia y libertad.

Rechazamos esa pérfida disyuntiva, ya que para nosotros, así como para la gran mayoría de los cubanoamericanos, la libertad no tiene sustituto. Consideramos que, si previamente no se desmantela el aparato totalitario, se libera incondicionalmente a todos los presos políticos, y se restablecen los derechos fundamentales en la isla, no deben los Estados Unidos hacerle concesiones unilaterales a los que subyugan a Cuba.

El futuro de la isla no radica en los tiranos octogenarios y fracasados, sino en los líderes del creciente movimiento pro-democracia en Cuba. Ellos, y no sus opresores, son los que merecen reconocimiento internacional, recursos financieros y tecnología de comunicación para llevar a cabo su heroica lucha.

Nosotros nos comprometemos a continuar apoyando a esos líderes, que constituyen la vanguardia de la sociedad civil emergente, y a ayudar a la reconstrucción de la isla donde nacimos, pero sólo cuando los cubanos puedan gozar de la plena libertad que nosotros disfrutamos y que ellos se merecen.

Signatarios del “Compromiso con la Libertad”

  Manuel Jorge Cutillas, ex Chairman y CEO, BACARDI
 Sergio Masvidal, ex Vice Chairman, AMERICAN EXPRESS BANK
 Enrique Falla, ex Vicepresidente Ejecutivo y CFO, DOW CHEMICAL
  Eduardo Crews, ex Presidente, Latinoamérica, BRISTOL-MEYERS SQUIBB
 Emilio Alvarez-Recio, ex Vicepresidente Global de Publicidad, COLGATE-PALMOLIVE
 Néstor Carbonell Cortina, ex Vicepresidente Internacional de Relaciones Gubernamentales,    PEPSICO
 Alberto Mestre, ex Presidente, Venezuela, GENERAL MILLS
 Rafael de la Sierra, ex Vicepresidente Internacional de Coordinación, WARNER COMMUNICATIONS (ahora Time Warner)
 Eugenio Desvernine, ex Vicepresidente Ejecutivo, REYNOLDS METALS
 José R. Bou, ex Vicepresidente de Operación de Productos Primarios, MARTIN MARIETTA ALUMINUM
 Alberto Luzárraga, ex Chairman, CONTINENTAL BANK INTERNATIONAL
 Remedios Díaz-Oliver, ex Directora de U.S. WEST Y BARNETT BANK
 Leopoldo Fernández-Pujals, Chairman, JAZZTEL, y fundador de TELEPIZZA
 Jorge Blanco, ex Presidente y CEO, AMEX NICKEL CORPORATION
Carlos Gutierrez, ex  Secretario de Comercio de los Estados Unidos
*************
Pero ahora  Carlos Gutiérrez  trabaja nuevamente para los negocios privados ($$$$$) y nada menos, entre otras empresas,  para la empresa de Madeleine K. Albright quien fuera Secretaria de Estado del Presidente demócrata Bill Clinton
Carlos Gutierrez is a Chair of Albright Stonebridge Group (ASG), a premier strategic advisory and commercial diplomacy firm.


************
Published on May 29, 2015
Carlos Gutiérrez, dirigente cubanoamericano, expresidente ejcutivo de la Kellogg y quien fuera secretario de Comercio de George W. Bush, dice estar de acuerdo con que el gobierno de Barack Obama siga las conversaciones con el régimen de La Habana para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, rotas en enero de 1961.

*********** 

Rodrigo Malmierca y su guardado rencor

*******
Hace tiempo entendió (Rodrigo Malmierca) que en un sistema que se vende igualitario, ser diferencia es pecado.
*******

Por Juan Juan Almeida
diciembre 02, 2013



El ministro cubano de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca (c), enciende un puro durante la inauguración de la feria comercial del XIV Festival del Habano, en La Habana.


Temporal polvareda mediática armó hace pocos días en Brasil, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca cuando asistió a la sesión plenaria de la IX Reunión entre Brasil y Cuba para los Asuntos Económicos y Comerciales, donde declaró que en Cuba nunca se permitirá que se presenten a elecciones formaciones que lleven siglas distintas a las del Partido Comunista Cubano (PCC).

Ante palabras como estas, un buen grupo de conocedores de la realidad de la isla respondieron publicando sabios, serios, y quirúrgicos estudios donde intentaron explicar la sumisión o la amenaza que para ellos significa tal aseveración, obviando lo taimado de este singular funcionario, sugiriendo de una forma bastante discreta, que en venideros comicios, y para evitar el relajo, se permitirá únicamente la inclusión de formaciones con siglas iguales a las de Partido Comunista de Cuba. Por ejemplo, Partido Cívico Cristiano (PCC), Partido Constitucional Cubano (PCC), Partido Conservador Cubano (PCC), Partido Católico del Cambio (PCC),…y otros.

El hoy ministro Malmierca, por cierto, eminencia gris y mucho más inexpresivo que el doble blanco en dominó,  fue un joven contestatario que por allá por los años 80, cuando aún no existía Internet en la isla y él apenas se graduaba de la facultad de economía de la Universidad de La Habana, formaba parte de una juventud fulgurante que, en paralela similitud con la de los blogueros disidentes de hoy, le intentó decir adiós a la “estética Revolucionaria”.

Desde entonces ya era extensa y sugestiva la biografía político-policial que sobre su vida y sus constantes “manifestaciones” se rumoraba en los ultra secretos pasillos de la corte y, debido a su origen familiar (su padre fue fundador de los órganos de la Seguridad del Estado, ex Viceministro del Interior, ex Ministro de Exterior, miembro del partido y masón), se guardaban con cuidado y en estuche rojo, en consonancia a lo descrito por Eliseo Grenet en su encantador bolero; Las perlas de tu boca.

Rodrigo había decidido vivir asumiendo los riesgos y consecuencias que le traían sus frecuentes opiniones libertarias, hasta que del día a la noche, y por encanto, después de ser reclutado por la Dirección de Inteligencia cubana, aquel inocuo corazón se transformó en pernicioso y empezó a usar guayaberas como camuflaje urbano para crear su propia red de ojos y oídos. Primero en ECIMETAL, luego como consejero comercial de la embajada de Cuba en Brasil, más tarde como embajador en Bélgica y la UE, después como representante de Cuba ante las Naciones Unidas, y ahora como titular del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Sin embargo, pese a toda la tranquilidad que le proporciona la sarta de nombramientos y cargos, Rodrigo Malmierca, no ha sido nunca mastín obediente ante la voz de mando del amo.

Habla muy poco en público, sólo cuando es necesario, cosa de no poner en juego su patrimonio jurídico. Hace tiempo entendió que en un sistema que se vende igualitario, ser diferencia es pecado. Pero cuentan allegados que nunca olvidó su pasado, y que solo en círculo cerrado destapa la caja de Pandora donde esconde su más enconado rencor hacia el general Raúl. Porque como dice el refrán “Ese aprecio tiene un precio”.
*******

Tomado de http://babalublog.com/
U.S. trade with Cuba’s corrupt Castro regime: Cuban spies, businessmen, and useful idiots
February 17, 2016 by Alberto de la Cruz   

Via Capitol Hill Cubans :

    On Malmierca’s Visit: Cuban Spies, Businessmen and ‘Useful Idiots’

This week, Cuba’s Minister of Foreign Trade and Investment, Rodrigo Malmierca Diaz, is visiting Washington, D.C., where he will discuss business with Obama Administration officials and be fêted by the U.S. Chamber of Commerce.

Let’s be clear: Malmierca is not “the Cuban people.”

This trip is not about doing business with “the Cuban people” or any of the discredited rhetoric of the Obama Administration and its new Chamber friends, led by former U.S. Secretary of Commerce Carlos Gutierrez.

During this trip, Malmierca will distribute the Cuban dictatorship’s glossy 168-page book of 246 business “opportunities” with Castro’s state monopolies, which are run by its military and intelligence services.

But it’s also about recruiting “useful idiots” (“poleznye idioty“).

You see — Malmierca is not simply Cuba’s Minister of Foreign Trade and Investment (MINCEX, Spanish acronym).

Rodrigo Malmierca Diaz is the son of Isidoro Malmierca Peoli, a historic Castro confidant and founder of Cuba’s counter-intelligence and state-security services. In the 1980s, Rodrigo himself entered Cuba’s intelligence services (known as “DGI”) as an officer in the Q-2 Department, which was tasked with “recruitment” and other operations against Cuban exiles. As a DGI officer, Rodrigo would serve under “diplomatic cover” at Castro’s Embassies in Brazil, Belgium and the Cuban Mission to the United Nations in New York. Then, in 2009, he was named Minister of Foreign Trade and Investment.

Rodrigo Malmierca is not the first senior MINCEX official to visit the United States.

In 1995 (that’s right 1995), Cuba’s Vice-Minister of Foreign Trade, Ismael Sene Alegret, traveled throughout the Midwest as part of a month-long Cuban “trade delegation” in the
United States. (Click here to see how familiar this article reads). His goal was to “recruit” allies in the agri-business community.


(Ismael Sene Alegret)

Like Malmierca, Sene Alegret was a senior DGI officer.

Sene Alegret officially served in Cuba’s DGI from 1967-1997. (That’s right, he was still a DGI officer while serving at MINCEX). He was a senior Cuban intelligence official in Eastern Europe — with close KGB ties — where he headed missions in the former Czechoslovakia and Yugoslavia.

Ironically, in 2011, Sene Alegret was arrested in his apartment near the now-U.S. Embassy in Havana. His crime? He knew too much. But that’s for another post.

There’s a reason why Cuba’s DGI controls its Ministry of Foreign Trade and Investment.


It’s rather simple. Foreign businessmen (and entities like the U.S. Chamber of Commerce) have an exploitable weakness: They easily suspend moral judgment for the sake of a profitable opportunity.

They’ll propagate you, fête you and become pro-bono lobbyists of the regime. And they’ll do so, while ingenuously thinking they’re “smarter” (also an exploitable weakness).

And that’s music to DGI’s ears.

(Last week, U.S. Director of National Intelligence James Clapper recognized Cuba as one of the world’s top counterintelligence threats — and for good reason.)

*********
  Oscar Haza habla sobre las palabras de James Clapper sobre que Cuba está entre los paises que representan una amenaza.


*******
Entrevista a Ismael Sene Alegret sobre Radio y TV Martí
(Por cierto: ¿Quién le va a decir a un ex oficial de la Inteligencia Castrista que oye a Radio Martí?, etc., etc., etc.. Sené Alegret se hace el bobo ante el periodista norteamericano Tracey Eaton)


*********
Published on Feb 19, 2016
A más de medio siglo de haber expropiado sin compensación a miles de empresas o entidades extranjeras, el Gobierno cubano pide ayuda millonaria a los inversionistas estadounidenses.
Gobierno cubano pide millones a inversionistas estadounidenses