sábado, febrero 06, 2016

ARCHIVO: TESTIMONIO AL FBI DEL EX-CORONEL JESUS RAUL PEREZ MENDEZ, SEGÚN ANTONIO DE LA COVA. VIDEO DE TESTIMONIO DE PÉREZ MÉNDEZ EN UNA TELEVISORA DE MIAMI

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Este post es motivado por el desparpajo y la desfachatez con el que trabajan  actualmente algunos presuntos agentes de influencia  de la dictadura totalitaria Castrista en algunos programas de la televisión de Miami.

Algunos agentes de influencia mencionados por Jesús Raúl Pérez Méndez, alto oficial (no por su grado militar sino por cargo en plantilla; es decir, por su responsabilidad) vinculado a la entonces Dirección General de Inteligencia  de los Castro  que desertó en 1983, han muerto, otros han bajado su perfil  llevando su  veneno  a otras organizaciones y geografías. No obstante,  la actividad  de los agentes de influencias  de la tiranía Castrista ha continuado y hasta se ha  incrementado en estos años  de la presidencia de Barack Hussein Obama; sólo han cambiados sus rostros y sus nombres.
 ***************
(ARCHIVO)


TESTIMONIO AL FBI DEL EX-CORONEL JESUS RAUL PEREZ MENDEZ, SEGUN EL PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN ANTONIO DE LA COVA

El 13 de julio de 1983 desertó JESUS RAUL PEREZ MENDEZ, jefe del Departamento de la Comunidad en el Exterior del INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS (ICAP) y capitán de la DIRECCION GENERAL DE INTELIGENCIA (DGI), e informó lo siguiente:

(Dr. Antonio de la Cova)

Que el DEPARTAMENTO AMERICA (DA) del Partido Comunista Cubano, ICAP, y la DGI controlan BRIGADA ANTONIO MACEO (BAM), CASA DE LAS AMERICAS, CIRCULO DE CULTURA CUBANA, CENTER FOR CUBAN STUDIES, VENCEREMOS BRIGADE (VB), NATIONAL LAWYERS GUILD, NATIONAL CONFERENCE OF BLACK LAWYERS, PARTIDO SOCIALISTA PUERTORRIQUEÑO-NYC, y el COMMUNIST PARTY USA. Todos estñan controlados por ALFREDO GARCIA ALMEIDA, jefe de la Sección Norte América del Departamento América, previamente consejero político en la Misión Cubana ante las Naciones Unidas en NYC, con la excepción de CASA DE LAS AMERICAS, que está controlada por HECTOR MANUEL ZAYAS QUIALA, de la DGI, y Segundo Secretario en la Misión Cubana NYC.

Los dirigentes de la BAM y la VB reciben entrenamiento de adoctrinamiento en ideología, psicología, organización, técnicas de propaganda, técnicas de entrevista, y repcopilación de inteligencia. Los grupos son financiados por actividades comerciales ilegales de narcóticos. La BAM sirve para propósitos de propaganda e inteligencia. ANDRES GOMEZ, MARIANA GASTON ROCHE, ARMANDO D. GARCIA, y MANUEL r. GOMEZ CAINOS son controlados por la DGI. El ICAP considera a ALBOR RUIZ ZALAZAR inestable. ARMANDO D. GARCIA es homosexual y MARIANA GASTON una prostituta.

La BAM está controlada por JESUS ARBOLEYA CERVERA, de la DGI y ex Segundo
Secretario de la Misión Cubana en NYC, a través de FRANCISCO GONZALEZ ARUCA en Washington, D.C.; RAUL ALZAGA MANRESA en San Juan; MAURICIO GASTON ROCHE y MIREM URIARTE en Boston; FELISA SOTO en Miami; ROSARIO MORENO en Los Angeles; ALICIA TORRES VIGIL en Chicago; y en Nueva York con ARMANDO D. GARCIA, MARIANA GASTON ROCHE, ANDRES GOMEZ, AMELIA VICKIE MEDEROS, ELISEO PEREZ-STABLE, y MARIFELI PEREZ-STABLE. Cuando la BAM visita Cuba son atendidos por JESUS ARBOLEYA CERVERA y NORMA PIÑEIRO de la DGI.

RAFAEL BETANCOURT ABIO y OSVALDO ESTIVIL pertenecen a la BAM en Miami. JOSE ANTONIO HERNANDEZ FRIAS, dirigente de la BAM en USA, fue enviado a España a organizar la BAM allí. REGINA CASAL fue enviada a Venezuela para organizar la BAM allí.
La BAM está financiada por agencias de pasajes en NYC y reciben $100 a $400 por cada exiliado que viaja a Cuba. MARAZUL se estableció para financiar la BAM, AREITO y el CIRCULO DE CULTURA CUBANA, recibiendo la BAM la mayoría de los fondos.

Las actividades diarias de MARAZUL están controladas por FRANCISCO GONZALEZ ARUCA desde Washington, D.C., quien es controlado por JESUS ARBOLEYA CERVERA desde La Habana.
El CIRCULO DE CULTURA CUBANA, EDICIONES VITRAL, y AREITO, están controlados por la DGI. ISIDRO GOMEZ y JESUS ARBOLEYA CERVERA, del ICAP y de la DGI, pusieron a MARIFELI PEREZ-STABLE al mando del CIRCULO DE CULTURA CUBANA. Ella sustituyó a la fallecida LOURDES CASAL, que era DGI. Los planes anuales de MARIFELI son preparados por la DGI y el ICAP. El CIRCULO DE CULTURA CUBANA y la BAM se mantienen con fondos que genera EDICIONES VITRAL, a través de ventas de libros y discos que les regala el Ministerio de Cultura de Cuba y los entrega el ICAP. MARIFELI recibe $100 por cada turista que viaja a Cuba con el CIRCULO DE CULTURA CUBANA. MARIFELI se infiltró en el INSTITUTO DE ESTUDIOS CUBANOS de MARIA CRISTINA HERRERA, cuya posición se hizo más favorable a Cuba.

En 1981 los dirigentes de AREITO se reunieron en Cuba con ISIDRO GOMEZ, FAUSTINO PELAEZ, y JORGE GALLARDO FERNANDEZ, del ICAP y de la DGI, y con CARLOS RAFAEL RODRIGUEZ, del Partido Comunista, quienes le aconsejaron que AREITO no debe tomar posiciones tan idénticas a las del gobierno cubano.

ARNALDO ALONSO, presidente de CASA DE LAS AMERICAS, dirige el BURO DE SERVICIOS COMUNITARIOS, con oficinas en el mismo local que MARAZUL, quienes les envían los paquetes a Cuba. ANDRES GOMEZ, quien vivía en Washington, D.C., era financiado por MARAZUL. HAROLD MEYERSON, el abogado de MARAZUL, y miembro del NATIONAL LAWYERS GUILD, con MICHAEL RATNER, son controlados por la DGI.

ARNALDO ALONSO estaba envuelto en una lucha por el poder con CARLOS GARCIA en CASA DE LAS AMERICAS, donde son miembros LUIS MIRANDA, quien la DGI sospecha es operativo de la CIA; ANA MARIA GARCIA, ex miembro de la BAM; y OSCAR RUBEN CICCONE y su esposa, quienes también pertenecen a la BAM, VB, y el COMMUNIST PARTY USA.

Los del DEPARTAMENTO AMERICA en la Misión Cubana ante Naciones Unidas en NYC controlan a la VENCEREMOS BRIGADE. GRACIELA TABIO MEDINA, oficial del DA y del Ministerio de Relaciones Exteriores, selecciona a los miembros de la VENCEREMOS BRIGADE, cuyos dirigentes son: la antropóloga JOHNNETTA B. COLE, DARA TORPE,

EDDY DEMMINGS, MICHELLE FRANK, JACKIE RAMOS y CAROLYN BOSCH. Los primeros tres son controlados por el DEPARTAMENTO AMERICA. NANI MARTINEZ, de la VB, trabaja en la United Methodist Church en NYC.

ROBERTO REGALADO ALVAREZ, de la DGI y Primer Secretario en la Sección de Intereses de Cuba en Washington, D.C., controla la VENCEREMOS BRIGADE. SANDRA LEVINSON, de la VB y directora del CENTER FOR CUBAN STUDIES, es controlada por el ICAP, aunque la DGI la considera una operativa de la CIA.

MIGUEL FELIPE MARQUES es el Secretario General de la ALIANZA DE LOS TRABAJADORES DE LA COMUNIDAD en Newark, NJ, cuyo asistente es CARLOS ZALDIVAR ESCALONA, y ambos están controlados por JUSTO LUIS BETANCOURT e ISAIAS PEREZ, de la DGI.

El director de la Casa Cuba en Madrid, ROSENDO CANTO FERNANDEZ, recibe $1,000 mensuales del ICAP de la venta de pasajes a Cuba de exiliados. La Casa Cuba es dirigida por: LIDIA ANDERSON en Canadá; MARINES MEDERO en México; y AQUINO en Caracas.
********

Jesus Perez Mendez 1
(Sobre narcotráfico, René Rodríguez Cruz, etc.)



Jesus Perez Mendez 2
(Sobre agentes de influencias Castristas en EE.UU.)


**********


 Manuel de Beunza (Part.II)

( a partir del minuto  y 30 segundos  Manuel de Beunza  habla de una  reunión sobre narcotráfico en la que participaron él,   Fidel Castro, Ruiz Poo, Abrantes y  Osmany Cienfuegos. La parte que debía ejecutar Manuel de Beunza era el lavado producto de esas actividades de narcotráfico. Manuel de Beunza falleció en el 2013 si mal no recuerdo)