martes, marzo 29, 2016

Cuba. Manolín " El Médico de la Salsa" responde a Fidel Castro tras publicación de la supuesta reflexión El hermano Obama con la firma de Fidel Castro

Tomado de http://yusnaby.com

Manolín responde a Fidel Castro (tras publicación sobre Obama)



**********
Mandolín, "el médico de la salsa" le envió una carta a Fidel Castro en respuesta a su publicación puesta en Granma hoy. Aquí la reproducimos íntegramente:
***********
28 marzo, 2016

He leído detenidamente tu escrito sobre la visita de Obama a Cuba  y todo el recorrido que haces por la historia.
La historia es la historia y es importante, claro que el pasado es importante, pero mucho más importante que el pasado, es el presente, y me imagino que el futuro también, pues cada día se hace más presente.
En tu escrito: “Hermano Obama”, hablaste sobre todo del pasado, y es lógico, porque eso eres tú, pasado, y cada día lo serás más, no es personal, es la vida.
Yo prefiero hablar de presente y de futuro, pero ya que hablaste de guerras y muertos, primero déjame recordarte algo.
Los muertos son seres humanos que pierden la vida no importa de qué bando sean, y tú también mataste cubanos.
Yo se que para ti, cubanos solo son los que te apoyan y los demás son basuras, pero, ese es tu problema y tú locura, nosotros sabemos muy bien, que cubanos somos todos.
Los que están contigo y los que no, los que murieron luchando contigo y los que murieron luchando contra ti. Todos somos cubanos, los que piensan como tú y los que no, los que viven en Cuba y los que no, los que han muerto en manos de los americanos y los que han muerto en tus manos, también.
Cubanos somos todos los nacidos del Cabo de San Antonio a la Punta de Maisi.
Y en nombre de todos esos cubanos que han muerto, en nombre de todos sin excepción, queremos paz, reconciliación y queremos buenas relaciones con nuestros vecinos del norte.
Los cubanos desde siempre hemos sido muy patriotas, no es por ti, ni desde ti.
Somos muy patriotas desde los mambises, y desde antes también.
Hoy no somos diferentes, y aunque son otros tiempos y el patriotismo es más moderno porque vivimos en un mundo más global, seguimos siendo muy patriotas.
Hoy por ejemplo, a través del Internet, podemos estar conectados, mirándonos y hablando con cualquier persona en cualquier parte de este mundo, y como comprenderás, el patriotismo de hoy es mucho más moderno, pero, seguimos siendo muy patriotas.
Por cierto Fidel, tú no inventaste, ni el patriotismo, ni el internet, ninguna de las dos cosas.
Los cubanos estamos preparados para llevarnos bien con todos los seres humanos que habitan este planeta, sin perder la esencia de lo que somos.
Estamos preparados para llevarnos bien con todos los países, y mucho más, con nuestros vecinos del norte, un país geográficamente muy cercano al nuestro, a quien nos unen muchas cosas, y la historia así lo recoge.
Fidel, tú hablaste de la historia, pero sobre todo, de esa parte de la historia que nos separa, de guerras y conflictos, que son cosas que sucedieron, es verdad, pero repito, la parte de la historia que nos separa de USA.
En cambio Obama, que también habló de la historia, habló más de esa parte de la historia que nos une. Obama habló más de la parte positiva de la historia entre Cuba y USA.
Pero, sobre todo, Obama habló de presente y de futuro, y es lógico, porque cada cual habla de lo que representa y eso es Obama, presente y futuro.
Fidel, por más importante que nos creamos o seamos, la vida lo es mucho más, y esta vida sigue su curso.
Tu escrito no nos sorprende, tú necesitas de la guerra y del enfrentamiento con USA para tener razón de ser, la Paz con USA no es tu fuerte, lo sabemos.
Pero, te digo algo:
Fidel, tú Cuba nunca será una Cuba feliz, porque en tu Cuba no cabemos todos los Cubanos, porque tú Cuba discrimina, por eso necesitamos otra Cuba, la Cuba de la reconciliación, la Cuba de todos.
Esa Cuba, será mucho mejor, no sólo con la reconciliación entre todos los cubanos, si no también, llevándonos bien con nuestros vecinos del norte, sin bloqueo y con mucho intercambio.
Una Cuba donde se respeten los derechos humanos, una Cuba donde no encarcelen, golpeen, destierren, ni discriminen a mujeres y hombres de nuestro pueblo por pensar diferente.
Una Cuba que sepa que cubanos somos todos, y se devuelva el poder al pueblo, que el pueblo elija libremente sus gobernantes y su destino, y no los caprichos impuestos por ningún “iluminado”.
Evidentemente Raúl es diferente a ti, es cierto que no estuvo del todo bien ante Obama, es lógico, me imagino la presión que tenía, pero ojo, si hubieses estado tu, lo hubieses hecho mucho peor, Raúl es más moderno y más moderado que tú.
Nadie en su sano juicio, esta toda la vida en el poder, cada generación tiene sus líderes y ustedes los han desaparecidos a todos, alegando errores e imperfecciones, como si ustedes fueran perfectos.
Hoy debiera estar un presidente de Cuba más joven, vigoroso y preparado, y no hubiese habido tanta diferencia respecto a Obama.
No dicen ustedes que han creado un hombre nuevo y superior ?
O es que les salió con desperfecto ese hombre nuevo ?
Y me imagino que cuando dices que han creado un hombre superior, es superior a ustedes también, eso espero, pero bueno, conociéndolos como los conozco, yo se que ustedes no se incluyen.
Pero, entonces, donde están esos hombres nuevos que no están en el poder y ustedes con casi 100 años siguen dirigiendo los destinos de un país que vive en un mundo nuevo.
Y eso de que Cuba no necesita que le regalen nada, tú estas queriendo decir, que ni tu, ni tu familia necesitan que le regalen nada, pues son los dueños de por vida de un país entero.
Pregúntale a millones de cubanos que viven en total miseria, a ver que te dicen.
Llégate por el aeropuerto de la Habana y mira cómo los cubanos cargan absolutamente todo desde Miami para sus familias, absolutamente todo, pues no tienen nada.
Fidel, descansa y no nos ofendas más, que no solo tú quieres a Cuba, a Cuba la queremos todos.
Tú no tienes la exclusividad del amor por Cuba, quítate eso de la cabeza.
De imprescindibles están llenos los cementerios, la vida es más.
Ya lo dijo el más grande de todos los cubanos, José Martí:
“Toda la gloria del mundo, cabe en un grano de maíz”.
El pasado es importante, pero nunca más importante que el presente y el futuro.
El presente y el futuro son mucho más importantes.


Manolin.

********

Oscar Haza - Fidel Castro critica discurso de Obama


*********
Exclusiva: Manolín habla sobre la carta que le hizo al dictador Fidel Castro



*******

Yusnaby Pérez: Manolín habla sobre su carta a Fidel Castro




ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
 
Felucidades Manolin por hablar en nombre de lis millones de cuvanos Ojalá se publique tu carta en muchos lugares..


1 Comments:

At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felucidades Manolin por hablar en nombre de lis millones de cuvanos
Ojalá se publique tu carta en muchos lugares..

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home