Dr. Santiago Cárdenas: LA IGLESIA: CATOLICA DEL DESHIELO AL DESCRÉDITO. RESBALANDO EN EL DESHIELO
Por Dr. Santiago Cárdenas

Violar el protocolo es olvidarse de la transparencia, actuar en las penumbras durante 18 meses y descartar la inclusión que es el meollo de la negociación. Por tanto el 17 de diciembre no hubo un inicio de diálogo; sino una apuesta por el aventurerismo y la improvisación política. No era de extrañar , puesto que los autores intelectuales del bodrio eran dos cardenales muy influyentes, temerosos y autocráticos: Mons Jaime Ortega, junto al Almendares. Y el secretario de estado—-el

El santo padre no era un ignorante. Su nuncio apostólico en Cuba , Bruno Musaró había advertido públicamente en Italia cual era la real situación en Cuba. Por supuesto, Bruno, no pudo regresar a la isla.
Pasado el tiempo la iglesia jerárquica se ha ido alineando a las posiciones del raulato y del presidente social demócrata americano. Ahora no es mediadora, ni facilitadora. Ahora no es neutral. Tomó partido por los poderosos. Aparece como parte activa participando en las conversaciones y /o en los arreglos entre los dos gobiernos. Pero, eso es un grave error. Una iglesia aliada a un duetto tan controversial en un asunto tan controversial se aleja de las percepciones del cubano de a pie que continúa votando por la estampida.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home