miércoles, marzo 16, 2016

El fin de un sueño: Marco Rubio se retira de la campaña republicana y culpa duramente al establishment republicano de los resultados que se han visto en las primarias 2016



 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El Presidente Ronald Reagan tuvo más de un fracaso en sus aspiraciones presidenciales.
Para mí realmente  esta suspensión de la campaña es EL APLAZAMIENTO DE UN SUEÑO QUE SE HARÁ REALIDAD, DIOS MEDIANTE. Los EE.UU. lo necesitan.

Le  señalo al redactor de Marti Noticias que Marco Rubio después de este martes  15 de marzo de 2016  ocupa el tercer lugar en delegados para  la Convención Republicana de los 17 precandidatos que se registraron,  pese  a que sólo ganó en tres primarias electorales. Por otra parte, sabemos que el Norte del Estado de la Florida es bastante diferente  al centro, y sobre todo, al Sur de La Florida; tal es así que  a la parte norte del Estado algunos legisladores estatales le llaman ¨El Sur de Georgia¨. Han existido propuestas de dividir al Estado de La Florida en dos estados por las grandes  diferencias antes señaladas ya que el Sur de La Florida es la parte que más aporta económicamente a dicho Estado  y la menos beneficiada en no pocas decisiones que se toman  en las instancis legislativas estatales. Marco Rubio ganó en el Condado Miami Dade.

Quizás Marco aparezca en el gabinete si un republicano que no sea Donald Trump llega a la Casa Blanca en las próximas elecciones generales. 

(Marco Rubio y Ted Cruz)


Esperemos que Ted Cruz no se haya matado como Chacumbele (¨él mismito se mató) al no apoyar a Marco Rubio en las primarias de La Florida¨ y facilitarle grandemente  a Donald Trump los 99  delegados de La Florida, pues Ted Cruz no tenía ni remotamente la posibilidad de ganar el Estado de la Florida donde el que ganara,  aunque fuera por un voto, se llevaba TODOS los delegados.  En el   posible caso  que Ted Cruz sea el nominado por el  Partido Republicano  necesitará de Marco Rubio para ganar en noviembre de 2016 el Estado de La Florida; no obstante, aunque Marco lo ayude, su actitud de no ayudar a Marco en este  momento y así  frenar a Trump le mermará cierta  cantidad de votos.PARA TED CRUZ  LA DERROTA DE MARCO RUBIO EN LA FLORIDA ES UN PASO ADELANTE Y DOS PASO DETRÁS.

Ted Cruz  cree que quedando él y Donald Trump sólo en los debates podrá vencer a Trump en los debates (por sus relevantes  éxiros en los debates académicos donde se oye y se reflexiona; tal parece que no se ha dado cuenta que  la mayor parte de los que oyen  y ven los debates  no  desean reflexionar y si bien oyen no escuchan. Pero la gran cantidad de los votantes no reflexionan,  oyen ni escuchan los debates  y mucho menos leen.

Video. Marco Rubio anuncia la suspensión de su campaña y culpa duramente al  establishment republicano de los resultados que se han visto en las primarias.
****************

El fin de un sueño: Marco Rubio se retira de la campaña republicana

********
Acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, el senador cubanoamericano dijo en Miami que renuncia a su sueño de ser presidente en 2016 y "quizás para siempre".
********
Martinoticias.com
marzo 15, 2016

El senador por Florida Marco Rubio anunció este martes que se retira de la campaña republicana, tras los malos resultados cosechados en su estado natal, donde el empresario Donald Trump ganó con amplia ventaja.

Acompañado por su mujer y sus cuatro hijos, el senador cubanoamericano dijo en Miami que renuncia a su sueño de ser presidente en 2016 y "quizás para siempre".

Rubio le dijo al público en Miami que sabe que los votantes están molestos y que existe hambre de nuevos rostros y voces en el gobierno.
        
La decisión de Rubio es resultado de solo tres victorias en las primarias electorales, pero la derrota en Florida, en donde el ganador obtiene todos los delegados en disputa, fue la más devastadora.

(Marco Rubio)

Hace apenas seis años, el joven legislador era uno de los favoritos del movimiento ultraconservador Tea Party, que aplastó al candidato de la "corriente dominante" republicana para obtener un escaño en el Senado federal.
        
Pero el panorama político le dio la espalda al senador de Florida, quien fue criticado como un candidato presidencial demasiado convencional en un año en el que los votantes exigen a un personaje externo a la política establecida.

A pesar de que en la última semana se dedicó por completo a hacer campaña en su Estado, con la esperanza de frenar el impulso del empresario Donald Trump, sólo ganó en el sur de la Florida.