sábado, abril 09, 2016

Juan González Febles desde Cuba: No se trata de negocios solo patria, democracia y libertad


Tomado de http://primaveradigital.net

No se trata de negocios solo patria, democracia y libertad

Por Juan González Febles
abril 6, 2016

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Pero algunos entre tantos que nunca encontraron valor moral en Cuba y se afirman desde sus ‘exilios rosa’ en criticar a los detentadores del coraje ciudadano que siempre les faltó, no se trata de libertad y derechos para todos. Hoy simplifican la ecuación al aspecto económico y entonces afirman conceptos que para personas decentes suenan como obscenidades.

Desde Cuaderno de Cuba, Alejandro Armengol expresa: “La causa cubana en Miami ha pasado de ser una lucha contra el Gobierno de Castro a una guerra contra el capitalismo. Y contra el capitalismo no se gana la guerra: ya lo intentó la Revolución cubana y la perdió”. ¿Qué les parece?

Este señor considera que la lucha cívica contra el presente populismo fascista promovido por el cartel totalitario anticubano castrista, es una guerra contra el capitalismo. Hoy lo políticamente correcto, es o parece ser, decir “capitalismo de estado”. Entonces, no se trata de fascistas comportándose como tales. Se trata, según este señor, de que los revolucionarios quieren ser capitalistas y no hay que obstaculizar tan sana aspiración.

En sintonía con lo anterior, el líder histórico responsable de tanta pena, fracaso, hambre, delación y ruina, dijo en su denostación del presidente estadounidense Barack Obama: “Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”.

(Alejandro Armengol)

La buena noticia es que hoy promete comportarse civilmente y con decencia de modo de así consagrar el novísimo “capitalismo de estado”. Esperemos que no se trate de otra entre sus habilidades, como cuando afirmó no ser comunista, en el momento en que necesitó afirmarlo y luego declaró ser marxista leninista hasta la muerte.

Rusia no anda del todo bien. Algo cambió para que el régimen militar cubano reste importancia al interés marcado de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, en 2014 condonó unos $32.000 millones que la isla debía a la antigua Unión Soviética y convirtió el saldo de $3.500 millones adeudados a Moscú en una línea de crédito para energía y proyectos industriales.

A pesar de que Fidel Castro afirmó en su catilinaria anti-Obama que: “…somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada”, todo parece indicar que si necesitan algo que solo “el imperio” podría proporcionarles.

Entonces, cada ‘fellow traveler’ debe defender a ultranza el políticamente correcto capitalismo de estado, promovido por el líder histórico que no parece estar retirado del todo, y que ciertamente está afirmado en no dejar vivir, en no permitir que los cubanos tengan el derecho a ser honrados, a pensar y hablar sin hipocresía.

Los aportes del momento no deben quedar sin destaque. Colegas a lo largo del mundo, que afirman haber cubierto profesionalmente manifestaciones callejeras en Atenas, Roma, Hamburgo, Chicago, etc., y que ciertamente lo han hecho, manifiestan estupefacción por haber leído en nuestro medio que una policía mordió a una manifestante pacífica en La Habana. Lo asumen como una incongruencia, como una salvajada nunca vista. A ellos les pedí que contactaran a víctimas y testigos de estos hechos, entre las Damas de Blanco y los activistas del Foro por los Derechos y Libertades, que llevan adelante la campaña #TodosMarchamos.

Ciertamente nuestra tragedia nacional no es solamente económica. Se trata de patria, libertad, democracia y derechos para todos. Con los Castro y la sucesión dinástica que preparan, esto no será posible, porque nunca lo permitirán. No está en la esencia criminal de este régimen, la retirada.

Foto: Cuaderno de Cuba. Los Rolling Stones y la guerra de Miami contra el capitalismo en Cuba

j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González