sábado, abril 16, 2016

Confusión por decomiso de cocaína en puerto de Panamá a bordo de un buque que supuestamente había partido de Cuba

Desmienten la relación entre Cuba y cargamento de droga incautada en Panamá

Fuente:Habanalinda

La policía de Panamá dijo haber incautado en el día de ayer en un operativo realizado en la ciudad de Colón, en la costa Atlántica panameña, 401 kilos de cocaína procedentes de Cuba y tenía como destino final Bélgica, según investigaciones todo fue mentira, esa droga pudo haber sido cargada en el puerto panameño de Colón.

Rodolfo Aguilera, ministro del Seguridad Pública, dijo en declaraciones vía telefónica al programa “A Fondo” de América TV, que la contaminación con la droga pudo haber ocurrido en el puerto y que el contenedor iba a bordo del buque MSS Canberra, de bandera panameña”, argumentó.

El director de Prensa del Ministerio de Seguridad de Panamá, dijo al Nuevo Herald, que la información que se había publicado en el sitio digital de la Policía Nacional era el resultado de una investigación oficial preliminar.

Publicación redactada por Habana Linda
*******

Confusión por decomiso de cocaína en puerto de Panamá

****
La policía de Panamá dijo que decomisó centenares de paquetes de cocaína en un contenedor que venía de Cuba
Pero un funcionario declaró más tarde que “la contaminación” con la droga pudo haber ocurrido en el puerto
De acuerdo con las autoridades panameñas, el destino de la droga era Europa
*****

Por Nora Gámez Torres
ngameztorres@elnuevoherald.com
 abril 15, 2016

La policía nacional de Panamá dijo haber incautado 401 paquetes de cocaína en un contenedor que presuntamente procedía de Cuba, pero un alto funcionario dijo la noche del viernes que la droga pudo haber sido cargada en el puerto panameño de Colón.

“La contaminación (con la droga) pudo haber ocurrido en el puerto”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, en declaraciones vía telefónica al programa “A Fondo” de América TV.

El funcionario dijo también que el contenedor iba a bordo del buque MSS Canberra, de bandera panameña.

Previamente, José Otero, director de Prensa del Ministerio de Seguridad de Panamá, confirmó a el Nuevo Herald que la información publicada originalmente en el sitio digital de la Policía Nacional era el resultado de una investigación oficial preliminar y que la Dirección de Investigación Judicial de la policía panameña continuaba las averiguaciones sobre el caso.
**************
Published on Apr 15, 2016
Nuevamente Cuba se ve implicada en un caso de contrabando naval con la incautación en Panamá de 401 kilos de cocaína procedentes de la isla.

Incautan en Panamá 401 kilos de cocaína en barco procedente de Cuba