miércoles, abril 20, 2016

La peor condena a Fidel Castro. Tania Díaz Castro: Vivir tantos años ha sido su peor condena.


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

 Fidel Castro Ruz  en su discurso en Camagüey el 4 de enero de 1959 durante la mal llamada  Caravana de la Libertad, que en realidad fue para hacer tiempo con el objetivo de llegar a La Habana cuando ya no hubiera peligro alguno para su persona  a la vez que satisfacía su ego  de entrar como los  césares  victoriosos a  Roma; la caravana salió de Holguín y no de Santiago de Cuba para su mayor seguridad.

¨ Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada?

Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre.

¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (aplausos).

Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo
(aplausos).Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria.

Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben
(exclamaciones).

Luego, hay que arreglar la República. Aquí algo anda mal o todo anda mal¨
(exclamaciones de ¡todo!).

 ***************************************
Tomado de https://www.cubanet.org/

La peor condena

**************
A punto de cumplir 90 años, Fidel Castro ve cómo el pueblo abandona lo que queda de país
**************
 Por Tania Díaz Castro
abril 19, 2016

LA HABANA, Cuba.- Todos los dictadores, por lo general, han muerto de forma trágica. Recordemos a Lenin, Mussolini, Hitler, Nicolae Ceausescu, Milosevic, Saddam Hussein, Gadafi… Otros, como Stalin, Mao, Franco y Hugo Chávez, agonizando como vegetales en sus camas.

La historia los ha condenado a todos. Ha contabilizado a sus víctimas, ha retirado sus estatuas, los ha borrado de las listas como ¨ilustres honoris causa¨, ha escrito, finalmente, la verdad sobre todos ellos.

Fidel Castro no ha muerto todavía. En agosto, si nada sucede antes, cumplirá 90 años. Aunque no lo confiesa y como siempre ha estado bien informado, sabe las consecuencias que ha tenido para Cuba su dictadura: más de medio siglo de desabastecimiento de alimentos, planes económicos fracasados, una receta que no ha dado resultado, un pueblo en extinción porque las migraciones cíclicas no se detienen.

Por su culpa, por su grandísima culpa, ha convertido a Cuba en uno de los países más necesitados del mundo, con sus miles de impedidos físicos por sus guerras caprichosas. Obligó a los niños cubanos a ser ¨máquinas de matar¨, como el Che.

(Fidel Castro (foto: Granma))

Él, que participó durante meses en una guerra de guerrillas para tomar el poder y ni siquiera lo agarró una bala perdida o una rama de espinas le arañó la piel, que ni siquiera sufrió una simple herida en sedal, luego de seiscientos atentados, está predestinado a ver con sus propios ojos, a escuchar con sus propios oídos, cómo transcurre y cómo se diluye su dictadura.

Igual que un puñado de sal en un vaso de agua.

A pesar del diario y costoso andamiaje propagandístico que ordena a su favor, ahí está la Internet, donde se sabe todo y donde algún día aparecerán los expedientes desclasificados de su vieja y polvorienta Seguridad del Estado.

Morirá en su cama o en su silla de rueditas inmóviles que utiliza para recibir algunas visitas, tratando de dormir pese a esas cifras que vienen a su mente una y otra vez. No aquellas de Ubre Blanca con sus decenas de litros de leche en los ordeños que lo obsesionaban, sino las que más le duelen: los éxodos de un pueblo que lo odia y lo desprecia y que lucha por abandonarlo, los miles de fusilados, los miles de presos políticos plantados que nunca pudo doblegar, los miles que murieron mientras él dirigía las guerras desde su despacho del Comité Central, para implantar el comunismo en América Latina, los reprimidos o encarcelados por disentir, escribir y pensar honestamente.

Tal vez Fidel Castro no sea juzgado ante la ley. Tal vez no sea linchado.

No importa si se nos va en silencio por la puerta de la muerte, allí, en Punto Cero, en tierras que robó, en casas que no eran suyas.

Vivir tantos años ha sido su peor condena. 
************************
Otra nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Fragmento de  carta de Fidel Castro en sus ¨vacaciones¨ del Presidio Modelo de Isla  de Pinos de donde  se puede inferir su ética:

 Abril 17 de 1954.
A Melba Hernández:
Primero: no podemos abandonar la propaganda ni por un instante, porque es el alma de nuestra lucha. La nuestra debe tener su propio estilo y estar a la altura de nuestras circunstancias...

Segundo: debemos coordinar el trabajo entre nuestra gente aquí y la del exterior. Con este propósito, organiza un viaje a México lo antes posible... Tenemos que reflexionar con cuidado acerca de cualquier proyecto de cooperación con otros, pues de lo contrario simplemente tratarán de aprovecharse de nuestro nombre. “Saber esperar, decía Martí, es el gran secreto del éxito”.

Tercero: mantengamos hacia todos un trato engañosamente suave y una sonrisa. Sigamos la misma estrategia que adoptamos durante el juicio; es decir, defender nuestros puntos de vista sin provocar resentimientos. Ya habrá tiempo más tarde para aplastar las cucarachas todas juntas. No se descompongan ante nada ni ante nadie; después de todo no perdimos el ánimo en los momentos más difíciles.
 

Un ejemplo de su  ética en la práctica es la siguiente:

Fidel Castro en la Sierra Maestra después de negar que es comunista dice:

































Palabras que se oyen en idioma Inglés  al inicio del siguiente   video:



En el siguiente video Fidel Castro afirma que él fue marxista desde un principio


¿ Qué integridad y moral tiene una revolución cuya figura representativa, Fidel Castro, expresó en la Sierra Maestra que no era comunista ni marxista y que su filosofía politica  era una democracia REPRESENTATIVA con justicia social y una economía bien planificada ?. Hago la observación de que mientras Fidel Castro decía esas palabras, habían revolucionarios no comunistas y anticomunistas  que morian  siguiendo esas  FALSAS palabras; algunos de ellos fueron:  Rene Ramos Latour "Daniel" (el sucesor de Frank País) el cual era anticomunista y tuvo varios "encontronazos" epistolares y personales de caracter ideológico con el Che Guevara;  otro ejemplo es el de  los hermanos Sergio y Luis Saiz, naturales de San Juan y Martinez,  en Pinar del Rio. En el documento  ¿Por qué luchamos…?,  los hermanos Saíz (realmente lo escribió uno de ellos) muestran  su antimperialismo  en contra " del Tio Sam y del  "Padrecito de Moscú". En su biblioteca se encontraba el libro anticomunista Asi asesinaron a Troski.
Fidel Castro al triunfar la Revolución implantó un régimen no democrático ni representativo ni participativo (marxista´leninista según las propias palabras de Fidel aceptadas por el movimiento comunista) donde tampoco están presentes la justicia social, ni ninguna otra justicia, y que la única economía planificada que se implantó fue aquella en que hasta los productos básicos no existen o escasean tremendamente.

De martiano Fidel Castro no tiene nada y su actuar así lo demuestra pues al mentir y no decirle  a los que se incorporaban a la lucha antibatistiana en el Movimiento 26 de Julio que su filosofía política era marxista leninista radical contradecía la enseñanza martiana, pues José Martí escribió:

"... La independencia de un pueblo consiste en el respeto que los poderes públicos demuestren a cada uno de sus hijos. En la hora de la victoria sólo fructifican las semillas que se siembran en la hora de la guerra. Un pueblo, antes de ser llamado a guerra, tiene que saber tras de qué va, y adónde va, y qué le ha de venir después. Tan ultrajados hemos vivido los cubanos, que en mí es locura el deseo, y roca la determinación, de ver guiadas las cosas de mi tierra de manera que se respete como a persona sagrada la persona de cada cubano, y se reconozca que en las cosas del país no hay más voluntad que la que exprese el país, ni ha de pensarse en más interés que en el suyo."  ("Carta a J.A. Lucena.", New York, 9 de octubre de 1885. Tomo 1. Página 186.)

“ … ¡que los pueblos no son como manchas de ganado, donde un buey lleva el cencerro, y los demás lo siguen .! ” (Tomo 2, 17)

¨ La libertad ha de ser una práctica constante para que no degenere en fórmula banal. El mismo campo que cría la era, cría las ortigas. Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas; las castas se entrebuscan y se hombrean unas con otras.¨ (Tomo 9, 340)

En mi artículo MARTÍ: UN ACERCAMIENTO PUNTUAL se demuestra que no se puede ser MARXISTA  Y MARTIANO y mucho menos MARXISTA-LENINISTA  Y MARTIANO.

LQQD      :-)
*************
Para no acabar con el mito, la dictadura totalitaria de los Castro,  a casi 60 años de permanencia en el poder,  no ha dado a conocer  los nombres y apellidos de los muertos provocados por la represión del régimen de Batista ya que de darla a conocer  echaria abajo la gran mentira Castrista de los supuestos  20 000 mártires que murieron en la lucha contra Batista. Para ver un estudio comparativo entre los regímens de Batista y Fidel Castro desde el punto represivo pueden leer mi artículo BREVE ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS MUERTES, PRISIONES Y PRESOS DURANTE LAS DICTADURAS DE FULGENCIO BATISTA Y DE FIDEL Y RAÚLCASTRO, publicado en el número 42 de la Revista Hispano Cubana, publicación de la Fundación Hispano Cubana.

Las cifras que expongo son extraídas del  informe  (donde cada caso tiene nombre apellidos, lugar donde murió, la fecha,  la causa de  muerte, etc.) del 25 de enero de 2012 de Cuba Archive o Archivo Cuba y que sólo corresponden a cubanos:


ACTUALIZACIÓN DE CASOS DOCUMENTADOS
25 de enero 2012
-Trabajo en curso-

Total de casos documentados hasta la fecha: 10.317

RÉGIMEN DE BATISTA
10 MARZO 1952 A 31 DICIEMBRE 1958

Incluye el combate
- Muertes y desapariciones atribuidas al régimen de Batista: 1245
- Muertes y desapariciones atribuidas a las acciones contra el régimen de Batista: 387
- Muertes y desapariciones atribuidas a accidentes (fuerzas anti-Batista): 5
- Muertes y desapariciones de atribución incierta: 47
Subtotal-1684
***

RÉGIMEN DE CASTRO
1 DE ENERO DE 1959 - PRESENTE

Muertes y desapariciones atribuidas al Estado cubano


- Ejecuciones por el pelotón de fusilamiento: 3615
- Ejecuciones extrajudiciales: 1253
- Desapariciones (la mayoría en intentos de salida): 138
- Presos políticos en huelga de hambre: 13
- Por negligencia médica / negación de asistencia médica / en la cárcel: 254
- Suicidios de carácter político, en su mayoría en la cárcel: 136
- Accidentes y no intencionales (en su mayoría en la cárcel, como resultado de la negligencia): 99
- En un ataque terrorista o ataque contra civiles en el extranjero: 8
- Otras muertes de carácter político: 54
- Las muertes o desapariciones por causas no determinadas: 198
- Muertes en intentos de salida: por ahogo, deshidratación, etc.: 132
- Desaparecidos: 968
- Pérdidas en combate o desaparecidos en combate: 1007
Subtotal: 7875


Muertes y desapariciones en acciones contra el estado cubano


- Fuera de combate: 289
- Pérdidas en combate o desaparecidos en combate: 227
- Muertes y desapariciones por parte de las Fuerzas Armadas de otros países: 28
Subtotal: 544


Muertes y desapariciones atribuidas a otros: 83
Muertes y desapariciones de atribución indeterminada: 131
Subtotal: 214



Total: 10.317

Fuente: Base de datos de casos documentados, www.CubaArchive.org/datebase/
Archivo Cuba-Free Society Project

Casilla de Correo 529  Summit
 NJ 07902 EE.UU. 

info@CubaArchive.org
Tel. (973) 701-0520 
 Fax (973)701-0521 
www.CubaArchive.org

Todos los derechos reservados, Proyecto Sociedad Libre, 2009.
Este material se puede copiar y divulgar siempre que se le atribuya la autoría a su fuente.