martes, mayo 03, 2016

Cuba. La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denuncia más de 5.000 arrestos políticos de enero 2016 hasta abril 2016. Cubano que esperaba el ‘Adonia’ portando bandera de EEUU. Cubano opositor que esperaba el ‘Adonia’ portando bandera de EEUU, hablando de los derechos del pueblo cubano es detenido

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

A la tiranía Castrista  no le importa desde hace más de una década si llevas (al Malecón habanero o a otro lugar cualquiera)  una bandera norteamericana  en un vestido, ¨pulover¨, camis, pantalón o una bandera cubriéndote el cuerpo  si lo haces buscando  ¨marchantes¨,  ¨puntos¨  o clientes para:  ¨jinetear¨, llevarlos a un restaurant ( ¨paladar¨), a alquilar en una casa particular ( ¨rent room¨), a montar un ¨almendrón¨,  etc. buscando tu ¨comisión¨  con la prostituta, el ¨chulo¨, el dueño de la ¨paladar¨ , del ¨rent room¨, o de ¨buquenque¨ con  el  dueño del ¨almendrón¨,  etc.

Llegada del crucero Adonia pone una sonrisa en los labios de los cubanos


A la tiranía, y a su ¨porra¨Castrista,  lo que le importa es si exiges tus derechos ciudadanos y los del pueblo cubano. Si los exiges o  los vives, te reprimen de diferentes maneras, incluyendo las golpizas, la prisión o ambas inclusive.

De todos los pasajeros que  viajaron en el Adonia esta primera vez, sólo 20 eran cubano-americanos y  8 de ellos eran funcionarios de Carnival; ví en un video a una de esos funcionarios de Carnival  expresar que la compañía le había pagado el viaje: supongo que no haya sido la única persona cubanoamericana a la que la compañia le haya pagado el pasaje.
 *******************************
Cubano que esperaba el ‘Adonia’ portando bandera de EEUU es detenido

******
Agentes vestidos de civil lo sacaron del lugar en una patrulla de policía
******
Cubanet
Mayo 2, 2016

Cubano que esperaba el ‘Adonia’ portando bandera de EEUU es detenido



MIAMI, Estados Unidos.- Un cubano que sostenía una bandera estadounidense para recibir el “Adonia” fue arrestado esta mañana, según publicaron varios medios de prensa. El individuo se encontraba entre la multitud que recibió el primer crucero estadounidense a Cuba en medio siglo.

El hombre, identificado como Daniel Miranda, fue detenido por varios hombres vestidos de civil y conducido en una patrulla de policía a lugar desconocido, según reportaron varios medios y apareció en un vídeo publicado en las redes sociales.

La publicación añade que Miranda sostenía la bandera de EE.UU. cuando una mujer “lo increpó, diciéndole payaso” debido a que portaba esa prenda. La mujer luego hizo un gesto racista por el color de piel de Miranda, quien dijo sentirse orgulloso de llevar esa bandera y que no tenía miedo “de expresar sus ideas”.

La agencia noticiosa AFP, por su parte, refiere que entre las personas que se hallaban en el Malecón para ver la entrada del “Adonia”, había un hombre de unos 40 años envuelto en la bandera de Estados Unidos que fue insultado mientras hablaba con la prensa. Presumiblemente se trataba de Daniel Llorente.

Al hombre le gritaban “¡Traidor!”, y discutía en voz alta con quienes lo atacaban. Fue retirado del lugar bajo una salva de aplausos, según dice haber observado un equipo de la referida agencia de prensa.


AFP añade que la presencia de efectivos de la policía este lunes superaba a la que se despliega habitualmente ante el arribo de un crucero.

 *********************
 Tomado de http://todoelmundohabla.com/

Por  Liu Santiesteban
2 mayo, 2016


“Ya lo dijo Obama: Si queremos Libertad tenemos que hacerlo nosotros!”

Se llama Daniel Llorente y protagonizó hoy un debate con una otra cubana a la llegada del crucero de Carnival a Cuba. El primer barco americano en arribar a Cuba en mas de 50 años.

El cubano citó frases del discurso del presidente Obama en su reciente viaje a la isla y dijo no sentir miedo. También afirmó que todos los que habían desfilado hoy en la Plaza Cívica José Martí, por el priemro de MAyo, era unos hipócritas.

La gente lo aplaudió y apoyó mientras habalaba, turistas y prensa hacían fotos y videos.
Cuando llegó la policía la multitud se unió a la protesta.

Liu Santiesteban

Vídeo cortesía de Telemundo 51
*****************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

La CCDHRN denuncia más de 5.000 arrestos políticos hasta abril

DDC
La Habana
3 Mayo 2016

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes que en los cuatro primeros meses de 2016 se produjeron en la Isla al menos 5.351 detenciones arbitrarias por motivos políticos, de ellas 1.380 en abril.

"Esto confirma la política ultrarepresiva, adoptada al más alto nivel del Gobierno de la Isla, encaminada a tratar de silenciar las voces disidentes y cualquier forma pacífica de manifestación pública de inconformidad", indica el informe mensual del grupo.

En su reporte, la CCDHRN reconoce "la imposibilidad de cuantificar los actos de represión y el clima de intimidación contra toda la sociedad, víctima, además, de masivas campañas de desinformación y propaganda" por parte del Gobierno cubano.

Según el grupo, la represión política en Cuba "no se limita a las breves detenciones arbitrarias" y pone como ejemplo los 82 cubanos encarcelados por "delitos contra el Estado", cifra que se incrementó "apenas unos días después" de que esta organización publicara el pasado 25 de abril una lista parcial de prisioneros por motivos políticos.

La Comisión menciona a "otras cuatro mujeres que se encuentran en prisión provisional luego de ser detenidas el 15 de abril" y precisa que se trata de "cuatro militantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que lanzaron proclamas y gritaron consignas antigubernamentales en las cercanías del Capitolio" de La Habana.

"Sus nombres son: Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Yunet Cairo Reigada, Yaquelin Heredia Morales y Marieta Martínez Aguilera. Dos de ellas también integran el duramente reprimido movimiento de las Damas de Blanco", explica el comunicado.

La Comisión insistió en que "de manera inmediata" solicitará "su adopción internacional como prisioneras de conciencia, al igual que con otros 20 prisioneros políticos pacíficos".

También continuarán exigiendo "la excarcelación, por razones puramente humanitarias, de otros 22 reclusos calificados como presos contrarrevolucionarios que llevan en las prisiones castristas entre 24 y 13 años de encarcelamiento" y calificados como "enemigos del pueblo".

*********
Published on May 2, 2016
Imagenes correspondiente al domingo 1 de mayo de 2016,cuando tropas represivas de regimen castristas arremetieron contra la campaña #TodosMarchamos frente a la sede de las Damas de Blanco ubicada en calle E No.51, Lawton-La Habana, despues del acto vandalico comenzaron a quemar las octavillas,