sábado, mayo 28, 2016

Llega de Cuba de visita a Miami Iván Hernández Carrilllo líder sindical y opositor cubano


Llega a Miami líder sindical y opositor cubano



**************

Tomado de https://es.wikipedia.org

Iván Hernández Carrillo

Iván Hernández Carrillo (Colón, 24 de mayo de 1971) es un activista pro derechos humanos cubano. Bibliotecario y periodista, es más conocido por su condición de disidente y preso de conciencia del Grupo de los 75 de la Primavera Negra de Cuba.

Ha sido galardonado con Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2009, que fue creado por el físico e intelectual rumano Gabriel Andreescu en 2001 con el respaldo de ocho organizaciones de derechos humanos de de Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa, entre ellas el Instituto para la Democracia en Europa del Este y a los que se unieron desde el 2003 organizaciones de América Latina, con el propósito de reconocer a líderes de la oposición interna cubana. También con el Premio Democracia de la National Endowment for Democracy (NED).

(Iván Hernández Carrillo)

En el mes de febrero de 2013, fue electo miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una concertacion política nacional. Pasados unos días, tras el restablecimiento de relaciones y negociaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de América, el 17 de diciembre de 2015, algo que dividió en cuanto a los puntos de vistas de las principales figuras dentro de la Nueva UNPACU, se decidió deshacer la coalición política por un tiempo y siempre en terminos amistosos, razón por la que Hernandez Carrillo renuncio a su cargo de Coordinador de Relaciones Internacionales de la UNPACU y retorno a su responsabilidad como líder sindicalista a nivel nacional