sábado, junio 11, 2016

El cubano Yolexi Singh Frías acusado de espiar para la tiranía Castrista de Cuba en España dice que todo es 'una fantasía'


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

No es cierto que este sea el primer caso que se expone de espionaje Castrista en España; basta  mostrar  un caso  del año 2013 que  salió a la publicidad al negársele la ciudadanía  española a una científica cubana radicada en España y que pueden leer HACIENDO CLICK AQUÍ.

La Nota de Rectificación  no desmiente que Yolexi Singh Frías haya hecho espionaje Castrista en España en  el pasado

Pueden ver la  candente entrevista de Pedro Sevsec (en su programa televisivo  A Fondo)  con Yolexi Singh Frías cubano acusado de espía del régimen castrista en España viendo el siguiente video


*******
Yolexi Singh Fría niega  ser espía


*******************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

El cubano acusado de espiar para el régimen en España dice que todo es 'una fantasía'

Por Joan Antoni Guerrero Vall
Barcelona
9 de Junio de 2016

El ciudadano cubano a quien la justicia española ha negado la nacionalidad, al identificarlo como presunto "colaborador" de las servicios de inteligencia castrista, negó este jueves, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, ser "un espía" y formar parte de redes de espionaje del régimen. Asimismo, afirmó que las informaciones que han aparecido en prensa española constituyen "una fantasía" que "no puede ser probada" por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

Y. S. F., quien habló bajo la condición de que no se revelara su identidad, afirmó que él es un "empresario" y reiteró que no se dedica a labores de espionaje. Además dijo la sentencia de la Audiencia Nacional que ha dado pie a las informaciones "no es firme", y que en estos momentos un equipo de abogados trabaja para recurrir la decisión judicial ante el Tribunal Supremo.

En una "nota de rectificación" enviada a periódicos que han publicado el caso Y. S. F. explicó que es "un padre de familia de encomiable trayectoria vital" y que "ha empeñado todos sus esfuerzos, desde su llegada a España, en lograr la plena integración social del colectivo de cubanos en la Comunidad Valenciana". 

(Yolexi Singh Frías. Fotos e identidad añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)

En declaraciones a DDC, consideró que su caso podría tener motivaciones políticas dadas las próximas elecciones generales que se celebrarán en España y donde la coalición del partido prochavista Podemos, que lidera Pablo Iglesias, junto a los comunistas de Izquierda Unida (IU) tiene buenas expectativas.

En este sentido, Y. S. F. comentó: "Si gana el de Podemos las elecciones en España cojo una balsa y me voy a Marruecos". Reconoció haber tenido buenas relaciones con diplomáticos castristas en Barcelona, pero afirmó que actualmente no las tiene y agregó que hay miembros de entidades procastristas que se han encargado de pasar "malos informes" por razones de "envidia".

Según su versión, estas entidades "sí desempeñan una actividad de espionaje" y se dedican a reportar al cuerpo diplomático cubano en España los movimientos que hacen los empresarios y emprendedores cubanos residentes en el país.

Al mismo tiempo, Y. S. F., cuya actividad pública lo ha puesto en ocasiones al lado de representantes del Gobierno de la Isla en España, dio a entender que emigró de Cuba porque no tiene "inclinaciones" favorables hacia el sistema que impera en el país.

Medios españoles publicaron el miércoles extractos de un informe del CNI —que aparece en una sentencia de la Audiencia Nacional española— en el que se vincula al empresario con redes de espionaje castristas en España.
**********
Tomado de http://www.martinoticias.com

Negativa de ciudadanía a cubano en España destapa espionaje castrista

Por Rolando Cartaya
9 de junio de 2016

Un informe del Centro Nacional de Inteligencia español revela que un ejecutivo empresarial cubano compró perfiles de políticos locales para enviarlos a la inteligencia de Cuba. El caso expone por primera vez una red de espionaje castrista en España.

Un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España es el centro de la denegación de nacionalidad española a un solicitante cubano identificado como D. Y. S. F. y que reside en ese país europeo desde el año 2000. El documento habría sacado a la luz la existencia de una red de espionaje cubana que opera hace más de 10 años entre Valencia y Barcelona.

El reporte remitido a la Audiencia Nacional con fecha 3 de marzo de 2015, es citado en la sentencia de esa institución sobre la solicitud de nacionalización, y señala que el individuo “ha dirigido un entramado (...) de varias empresas vinculadas con agencias de viajes, asesoría jurídica y trámites documentales, relacionadas todas ellas directa o indirectamente con Cuba”. Medios españoles indican que en la sentencia aparecen identificadas esas entidades mercantiles.

Precisa asimismo el CNI que la persona, un cubano de 39 años afincado en Valencia, “ha recibido formación en contrainteligencia en la escuela de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) cubana 'Hermanos Tamayo', en la que coincidió con el hijo del actual ministro del Interior cubano. Aunque en estos momentos no es personal activo del MININT [Ministerio del Interior] cubano, colabora con éste a favor de intereses cubanos”.
 
(Antigua, robada en 1961, Ruston Academy, posteriormente Instituto Preuniversitario Carlos Marx, etc. y desde hace años Instituto Superior de Contrainteligencia¨Hermanos Martínez Tamayo¨ en el reparto Siboney, antiguo Biltmore, en La Habana y cerca de la rontonda de ¨La muñequita¨ en la Autopista del Mediodía. )

Pero la razón principal de la negativa es que en 2005 este ciudadano cubano “solicitó a un periodista español cercano a él la elaboración de perfiles de políticos españoles de la Generalitat Valenciana responsables de áreas de interés para los propósitos de la Inteligencia cubana (inmigración y solidaridad)"

"Su objetivo era, tal y como él mismo manifestó, pasar esos informes a oficiales de Inteligencia cubanos destacados en el Consulado de Cuba en Barcelona, además de enviarlos a Cuba, al objeto de que utilizaran esa información en beneficio de Cuba y en su estrategia de obtención de financiación para proyectos cubanos en España que posibilitaran la realización de acciones de influencia”.

El documento del CNI detalla que la relación entre el solicitante cubano y el periodista “se mantuvo durante varios meses, obteniendo durante este periodo (a cambio de una remuneración económica) información privada, tanto personal como profesional, sobre políticos de instituciones españolas, en particular, sobre miembros del Gobierno de Francisco Camps (presidente hasta julio de 2011 de la Generalidad Valenciana)”.

(Don Yolexi Singh Frías. Fotos y comentarios añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)

Se destaca asimismo que “desde su llegada a España y hasta la actualidad (D. Y. S. F. ) mantiene estrechas relaciones con miembros del despliegue diplomático vinculados al Servicio de Inteligencia cubano. Él mismo ha manifestado en diferentes círculos que colabora con los Servicios de Inteligencia cubanos, y varios miembros de la Dirección General de Inteligencia cubana le señalan como estrecho colaborador”.

Basándose en esos datos la Audiencia Nacional de España ha decidido que “El grado de colaboración del demandante con los servicios del aparato estatal de inteligencia de la República de Cuba en favor de los intereses cubanos no resulta compatible con la adquisición de la nacionalidad española, por razones de interés nacional”.

Acerca del tema, el diario El Correo señala que el documento recogido en la sentencia de la Audiencia Nacional "por primera vez y de forma oficial constata la existencia de un entramado de espionaje castrista en España".

recisa que "el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ha visto obligado a desvelar la existencia de una activa red de espionaje cubano en España para evitar que uno de sus 'colaboradores' consiguiera la nacionalidad española. El CNI ha tenido que facilitar todo tipo de datos sobre esta trama, que existe desde hace más de una década y que extiende sus tentáculos entre Valencia y Barcelona".

La embajada de Cuba en España es considerada por los expertos como el centro neurálgico de la inteligencia cubana en Europa.

Este jueves la firma de abogados Valencia Legal, envió a Martínoticias.com, junto a otros medios de prensa que publicaron sobre el tema, un correo electrónico con el título Carta al Director, en la que de acuerdo a la legislación española, pide que se publique una Nota de Rectificación (que puede leer en su totalidad en este enlace), en relación con su cliente, DYSF, en la cual expresa:

"El Sr. S.no pertenece a ninguna red de espionaje, ni tiene vinculación alguna con los servicios de inteligencia y contrainteligencia cubanos, tal y como se refleja en el artículo cuya rectificación exigimos¨.

"El informe del CNI aportado por la abogacía del Estado al procedimiento ante la Audiencia Nacional y en el que ésta funda su sentencia ahora recurrida no aporta dato alguno sobre la pertenencia de mi Mandante a redes de espionaje", añade la nota.
*********
Todo sobre los nuevos pasaportes cubanos biométricos - Entrevista con Yolexi Singh 

2 Comments:

At 6:34 p. m., Blogger Iván Ucha said...

Buenas, conocí a este señor hace un par de años. Resulta que ha falsificado documentación mia para cobrar en mi nombre a unos clientes suyos con tan mala suerte que me ha llegado esa documentacion, ahora estamos amenazados mi familia y yo por este subnormal que encima va de salido de la pelicula scarface.
Alejaros de el porque no trae nada bueno.

 
At 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

No solo en los lugares alardea de ser espía castrista, falsifica documentos , estafa a los clientes y se droga con frecuencia. Es un mierda

 

Publicar un comentario

<< Home