martes, agosto 02, 2016

Algunos videos de la XXVI ASCE 2016. Julio Shiling, Enrique García, Mario Felix Lleonart, Maria Werlau, Juan Antonio Blanco y otros

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se pueden ver todos los videos en:


 ************************
Published on Jul 31, 2016
Julio Shiling, politólogo, escritor y director del foro Patria de Martí.
Julio Shiling - ASCE 2016 - “La justicia transicional y la anhelada reconciliación nacional cubana”


************

Enrique García, ex oficial de la inteligencia cubana, "Transformando el aparato de seguridad cubano: retos y realidades."

Enrique García - ASCE 2016 - “La justicia transicional y la anhelada reconciliación nacional cubana”


************
Mario Felix Lleonart es pastor bautista de dos iglesias en poblados de Villa Clara, Cuba, y autor del blog “Cubano Confesante.” Se graduó de Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana y de Estudios Teológicos en Laurel University. Su defensa de los derechos humanos tomó matices más públicos después de denunciar en 2011 el asesinato de Juan Wilfredo Soto García, un opositor de Villa Clara. Hoy, viaja por el mundo explicando la situación cubana y tiene un rol protagónico en los esfuerzos de unidad de la oposición cubana dentro y fuera de Cuba para promover un tránsito pacifico a la democracia. Fue apresado por la Seguridad de Estado el día de la llegada del Presidente Obama a Cuba durante tres días después y con su familia sufre creciente persecución por parte de las autoridades cubanas.

Pastor Mario F. Lleonart - “La justicia transicional y la anhelada reconciliación nacional cubana”


*********
Maria Werlau, Directora Ejecutiva de Archivo Cuba, Proyecto de Verdad y Memoria. "La justicia transicional en un contexto universal: aprendizaje para Cuba."

Maria Werlau - ASCE 2016 - “La justicia transicional y la anhelada reconciliación nacional cubana” 



**********
 Emilio Morales, The Havana Consulting Group, "Gobierno cubano, ¿congela o descongela los límites del sector privado en la era del deshielo?"


**********
Juan Antonio Blanco, Historiador (Ph.D.) y Director Ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos para Cuba, "Tres mitos referidos al embargo"

Juan Antonio Blanco - ASCE 2016 - Panel «Embargo autoimpuesto de Cuba»