Video. La STASI ocultó asesinatos de trabajadores cubanos en la RDA. Contó en Cuba para ello con la connivencia de la tiranía de Fidel y Raúl Castro
La actitud de los Castro (no olvidemos que Raúl Castro fue durante décadas el segundo en todos los cargos políticos y del Estado así como de las Fuerzas Armadas y solamente después de Fidel) en su forma de ENCUBRIR un crimen por motivos políticos me hacen recordar una serie de extrañas muertes, tanto de simpatizantes como de opositores:
Frank País García Jefe de la vertiente de ¨El LLano¨ del Movimiento 26 de Julio en la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista. Existe la versión que Vilma Espín delató el refugio de Frank mediante una llamada telefónica que le hizo pese a que Vilma sabía que los teléfonos de la ciudad de Santiago de Cuba estaban vigilados y controlados por la Policía Nacional. Frank País. Frank País le había advertido a sus más cercanos colaboradores que no le dieran a Vilma el número de teléfono de la casa donde él estaba refugiándose.
Camilo Cienfuegos Gorriarán Comandante del Ejército Rebelde que sin desearlo era un serio competidor en popularidad a Fidel Castro. Por su expediente debió después del triunfo del 1 de enero de 1959 ser nombrado por sus méritos militares Jefe del Ejército Rebelde, cargo que se le dió a Raúl Castro mientras que a Camilo se le dió la Jefatura del Estado Mayor del Ejército Rebelde. Camilo ¨se perdió¨en una avioneta tripulada por un experimentado piloto y nunca más apareció.
Osvaldo Sanchez Cabrera. Uno de los dos jefes (el otro fue Joaquín Ordoqui) que tuvo el brazo armado del Partido Socialista Popular (nombre en determinada etapa del Partido Comunista de Cuba, de corte stalinista) que era miembro del Comintern y poseía el grado de general de la KGB y su responsabilidad se extendía a toda una región de América Latina. Era una de las personas que autorizaba el asesinato de personas; entre los que se encuentra el asesinato de Sandalio Junco, ex comunista stalinista, que posteriormente se volvió troskysta y finalmente fue miembro del Partido del Pueblo Cubano (auténtico), partido político de corte socialdemócrata. Osvaldo Sánchez respondía a la Unión Soviética y no a Fidel y eso era un estorbo para Fidel en determinadas ocasiones. Osvaldo Sánchez murio cuando su avioneta fue tiroteada por supuesta confusión en un ¨fuego amigo ¨ antiaéreo en Varadero. El Che Guevara fue el que despidió el duelo.
René Rodríguez Cruz. En la lucha armada contra Batista y después del triunfo del 1 de enero de 1959 era una de las personas que dirigía el pelotón de fusilamiento y daba ¨el tiro de gracia¨ a los fusilados. Fue posteriormente Presidente del Comité de Solidaridad con los Pueblos, una institución vinculada con la Dirección (General) de Inteligencia del Castrismo. Rodríguez Cruz huyó de Colombia para Cuba dada lss pruebas que se tenían en contra de él, (y contra el Embajador Fernando Ravelo) de sus vínculos en el narcotráfico. Fue juzgando, en ausencia, en un tribunal del Sur de la Florida. Murió, si mal no recuerdo, al poco tiempo en un accidente de tránsito en Cuba.
Manuel Piñeiro Losada (¨Barba Roja¨). Comandante del Ejército Rebelde que ffue Viceministro del Interior (atendía la Inteligencia) y Director del Departamento ¨Liberación¨ que posteriormente se convirtió en el Departamento América, que se ocupaba de la Inteligencia y la subversión en toda el continente americano. ¨Barba Roja¨ estaba retirado y escribiendo sus memorias y en varias ocasiones le rectificaba a Fidel Castro de cómo fueron las cosas; ¨Barba Roja¨ sabía demasiado. Murió en un accidente de tránsito después de participar en un ¨coctel¨; él supuestamente manejaba el vehículo, aunque era costumbre de él no manejar.
General de División Pedro Mendiondo jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba cuando se descubrió en el Canal de Panamá un cargamento con armamento, mediciones y hasta aviones de combate Mig 21 escondidos en un buque norcoreano, país que por la ONU tiene como sanción un embargo internacional de armas. Se tiene la opinión que la información del mencionado cargamento fue dada a la Inteligencia norteamericana.
Oswaldo José Payá Sardiñas. opositor político que murió, supuestamente, en un accidente automovilístico junto al también opositor Harold Cepero. Los dos que sobrevivieron, sin daños físicos, eran extranjeros y el chofer español afirmó en libertad que no hubo tal accidente, que fueron chocados por un auto que lo seguía y que inmediatamente después apareció un ¨van¨ que los tripulantes se ocuparon de introducir a los extranjeros dentro y que no vieran lo que sucedía en el lugar del accidente, pese que ellos no estaban accidentados.
****************************
Tomado de https://www.youtube.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home