viernes, agosto 26, 2016

Video. Orlando Ortega vence a Omar McLeod el campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 en la Liga de Diamante


Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Orlando Ortega vence al campeón de Río de Janeiro en la Liga de Diamante



 Agencias
Madrid
26 de Agosto

Orlando Ortega, flamante subcampeón olímpico en Río de Janeiro, volvió a la acción el jueves con una victoria en la cita de Lausana (Suiza) en los 110 metros vallas que le coloca en el liderato de la Liga de Diamante, reportó Europa Press.

Nueve días después de lograr la plata en los Juegos Olímpicos, Ortega cruzó en primer lugar la meta de la cita suiza en una carrera de tú a tú con el campeón olímpico a quien no pudo vencer en Río de Janeiro. El atleta de origen cubano nacionalizado español remontó en las últimas vallas para afianzar su liderato en la prestigiosa Liga de Diamante con 40 puntos.

Ortega, que cortó en Río una sequía olímpica del atletismo español de 12 años, cruzó la meta con un tiempo de 13.11, cerca de su récord nacional. En el sprint final, el jamaicano Omar McLeod, oro en Río, no pudo dar caza al español, quedando segundo por una centésima. Tercero entró el francés Dimitri Bascou.

Para Ortega se trata de su tercera victoria en la Diamond League después de imponerse en el mes de junio en Roma y en Mónaco, un mes después y con récord de España incluido (13.04). Con tres pruebas por delante, el atleta español acaricia el Diamante, con 14 puntos de ventaja sobre el jamaicano McLeod.

Ortega fue blanco de críticas porque al finalizar su carrera en Río buscó una bandera española y dejó a un lado la de Cuba que alguien le ofreció desde las gradas. A raíz de este acontecimiento fue llamado "gusano" por el actor procastrista Willy Toledo y "excubano" por el periodista oficialista Randy Alonso.

"Estaba buscando la (bandera) de España como un loco", dijo al diario español El Mundo al ganar la medalla plateada para España.

"Las raíces no se pierden", pero "España me ha enseñado a no rendirme, a pensar que los sueños son posibles", dijo el atleta.

"He pasado tres años duros, he tenido que aguantar mucha presión porque no supe hasta último momento si iba a venir a los Juegos o no", afirmó entre lágrimas en una entrevista con Televisión Española, en referencia al proceso que debió seguir para recibir el pasaporte español y luego la autorización para competir por el país europeo.

**********
Orlando Ortega takes Olympic Revenge on McLeod 110m Hurdles IAAF Diamond League Lausanne 2016



Etiquetas: , , , , , , ,