miércoles, agosto 24, 2016

GRÁFICA QUE MUESTRA LA MANIPULANCIÓN DE LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL A FAVOR DE HILLARY CLINTON Y EN CONTRA DE DONALD TRUMP

Tomado de http://nuevoaccion.com

ASÍ MANIPULAN LOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES LA CAMPAÑA ELECTORAL A FAVOR DE HILLARY CLINTON Y EN CONTRA DE DONALD TRUMP

Por, Mike Ciandella y Redacción AD.



Cuando un “supremacista” blanco dio su apoyo al candidato republicano Donald Trump, todas las cadenas de televisión se rasgaron las vestiduras y culparon del “escandaloso” anuncio al magnate neoyorquino. Pero cuando el padre de Omar Mir Seddique Mateen, el terrorista islámico que perpetró la matanza en una discoteca gay de Orlando, se presentó en un mitin de Hillary Clinton, siguiendo su intervención desde la primera fila, esos mismos medios consideraron la noticia como una anécdota menor por la que no merecía la pena preocuparse.

La noticia de que David Duke había ofrecido su apoyo a la elección de Donald Trump, el pasado mes de febrero, abrió los noticieros nocturnos de las cadenas ABC, CBS y NBC, las más influyentes del país. Entre furiosas diatribas contra el candidato republicano, dedicaron a la noticia una media de 11 minutos y 35 segundos.


Gráfica del tiempo dedicado a reportar el endorso de David Duke a Trump (en azul) y al padre del terrorista en mitin de Hillary (en rojo).

En cambio, cuando el padre del terrorista Orlando, quien además ha expresado su apoyo a los terroristas talibanes, acudió a un acto electoral de Hillary Clinton, esos mismos grupos televisivos minimizaron el asunto, que calificaron como una simple “coincidencia”, dándole una cobertura, en el mejor de los casos, de tan sólo un minuto y 54 segundos. CBS le dedicó 24 segundos, mientras que NBC redujo a 18 segundos el sesgado relato de la información.(Ver gráfica encima de este párrafo)

El contenido de la cobertura mediática a Donald Trump está siendo tan sesgado y manipulado que hasta algunas voces del Partido Demócrata ya lo han admitido. En marcado contraste, cualquier hecho que pueda perjudicar a la candidata Hillary Clinton es minimizado o justificado hasta niveles grotescos.

Algunos periodistas norteamericanos, sin embargo, se atreven a desafiar la censura imperante. Así, la corresponsal de ABC Cecilia Vega se preguntó “cómo pudo acceder a un lugar tan privilegiado” el padre del terrorista de Orlando, eludiendo por si fuera poco el paso por el detector de metales, imperativo para todos los demás asistentes. Los asesores de Clinton se limitaron a decir que “este individuo no fue invitado” y que el equipo de campaña no detectó su presencia hasta después del evento.