viernes, septiembre 09, 2016

Cuba: Sirley Ávila quien fuera atacada a machetazos que le cortaron una mano y que declaró en denuncia la 'ocupación' de su casa tras su regreso a Cuba


 Opositora Sirley Ávila denuncia ocupación de su casa tras regreso a Cuba


 ***************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Sirley Ávila denuncia la 'ocupación' de su casa tras su regreso a Cuba

DDC
La Habana
8 de Septiembre de 2016

La activista Sirley Ávila, que la noche del miércoles regresó a la Isla, denunció este jueves en declaraciones a DIARIO DE CUBA que su casa en Las Tunas ha sido ocupada, durante su ausencia, por otras personas con la supuesta autorización del Gobierno. La opositora considera estos hechos "una provocación" ya que asegura disponer de los documentos que demuestran que ella es la propietaria.

Ávila se encontraba este jueves en la casa de su madre y tiene previsto ir el viernes a su domicilio, también en Las Tunas, para comprobar los documentos que tienen los nuevos ocupantes.

"Mi hijo ha estado allí y se ha encontrado la casa y la finca ocupadas por unas personas, que aseguran que el Estado se lo ha dado porque yo no puedo regresar a vivir allí", explicó Ávila.

"Mañana (viernes) temprano iré a ver qué sucede para estar informada, a mi hijo le dijeron que no tengo derecho a nada, y a otra vecina que me cuidaba la casa también le dijeron eso", agregó la activista.

(Sirley Ávila)

Ávila regresó a Cuba con discreción, sin avisar a nadie. "Hacía mes y medio que los teléfonos de mi familia estaban intervenidos", denunció.

La activista ha pasado seis meses tratándose en Estados Unidos para recuperarse de unas lesiones producidas en un conflicto que la opositora vincula a maniobras de la Seguridad del Estado.

Las lesiones la dejaron sin posibilidad de andar, algo que, después de tratarse en Estados Unidos, ha sido prácticamente resuelto.

"Ya camino más o menos, me queda un proceso, pero me dieron todos los medios de fisioterapia para que continúe mi recuperación aquí en Cuba", afirmó Ávila.

A su regreso a la Isla la opositora aseguró que el régimen está intentado amenazarla con la misma persona que la agredió y le causó las lesiones. "Al que nos hizo el atentado lo tienen suelto, mi familia lo ha visto amenazando, diciendo que si yo regresaba vendría a terminar el trabajo", denunció la opositora.

*******
Published on Jul 14, 2016
Dos activistas cubanos testificaron en el Congreso de Estados Unidos. El doctor y ex preso político Oscar Elías Biscet y la ex delegada del poder popular Shirley Ávila, fueron invitados por el legislador republicano de Nueva Jersey, Chris Smith, a exponer sus testimonios en la Cámara.

El doctor y ex preso político Oscar Elías Biscet y la ex delegada del poder popular Shirley Ávila relatan Cuba en el Congreso de EEUU