jueves, septiembre 22, 2016

Esteban Fernández: CARTA ABIERTA A JORGE RAMOS PERIODISTA DE UNIVISION

CARTA ABIERTA A JORGE RAMOS

De Esteban Fernández

Sr. Jorge Ramos:

¡Jorgito, no arrugues que no hay quien planche! Comienzo por decirte que me tienes hasta la coronilla. Aunque soy cubano mil por mil tengo entrañables amigos mexicanos y si buscas en la Internet verás que no soy un seguidor fanático de Donald Trump. Pero entre él y Hillary yo me quedo con Trump porque ella es una soberana mentirosa y ha roto las leyes de este país en incontables ocasiones. Detalles a los cuales tú haces caso omiso o dicho en cubano “te haces el chivo loco” al respecto.

He criticado abiertamente a los dos candidatos a pesar de que yo no soy imparcial. A diferencia de ti, no tengo que ser imparcial, soy MILITANTE DE UNA CAUSA y puedo darme el lujo de ser libre en mis ideas y pensamientos PORQUE A MI NO ME PAGAN POR SER IMPARCIAL       como a ti. Tú trabajo requiere ser objetivo y desapasionado. Y estás muy lejos de serlo.

Tú te debes a un público donde existen personas de todos los bandos y partidos y tú labor es simplemente informar y dar noticias, pero tienes la suerte de pertenecer a una empresa que -al igual que tú- no es equitativa. ¿Cuánto tiempo tú durarías en Univisión si estuvieras despotricando contra Hillary Clinton? Durarías lo que el clásico merengue en la puerta de un colegio.

Trabajas en una empresa televisiva que no es justa NI EN LOS DEPORTES porque no importa cuál sea el equipo del país latinoamericano que compita contra el team mexicano ustedes siempre van a hacer obvia su parcialidad a favor de México sin tener en cuenta que supuestamente representan a todas las naciones de habla hispana. Y lo mismo hacen con la música.

Mi gran amigo Ángel Torres narraba la pelota por Fox News y -a pesar de la gran confianza que nos dispensábamos- jamás me enteré con qué equipo simpatizaba. Lo mismo me pasa con Amaury Pi González, y hasta Jaime Jarrín que trabaja para los Dodgers trata de ser equitativo en sus narraciones.

Es decir que todos tus alardes anti-Trump los haces porque es muy fácil hacerlos ahí y sabes perfectamente bien que no perderás el empleo ni tu gran salario. Valiente fueras si atacaras a Hillary con todo los hierros.

Y te subo la parada: A qué no vas a tu México lindo y querido y sales un mes por la televisión echándole con el rayo al perverso sistema inmigratorio de ese país. Allá tienen un modo de actuar abusivo que es un millón de veces peor y más denigrante que el  estadounidense. Hasta la saciedad tú sabes que el inmigrante ilegal que penetre territorio mexicano lo sacan a cajas destempladas de allí. Vete allá y échaselo en cara a los gobernantes mexicanos por la televisión.

¡Tremenda guapería que tuviste interrumpiendo a Donald Trump durante un discurso! ¿Hubieras interrumpido a Enrique Peña Nieto en México o a Raúl Castro en la ONU? La mano de patadas que te hubieran dado por el trasero hubieras necesitado una cesárea y una  colonoscopía para sacarte los zapatos.

Repito, no tengo nada en contra de los mexicanos, y al revés que tú NO VIVO DE LOS MEXICANOS ni utilizo sus dolores y frustraciones  para ganarme un sueldazo. No soy como tú y mucho menos como el “cubano” Raúl de Molina quién después de pasarse años burlándose de Juan Gabriel por poco derrama lágrimas de cocodrilo tras su muerte para congraciarse con los mexicanos.

Para terminar tengo una buena noticia para tí: con esta carta no estás perdiendo un televidente porque nunca lo he sido. Sólo he estado al tanto de tu proceder como en el caso de toda figura pública y sinceramente no me convences.

Esteban

Posdata: Y para que sepas, en lo que va de año ya México ha deportado y devuelto a la esclavitud a  más de 100 cubanos.

****************
NOTA DEL BLOGUISTA DE BARACUTEY CUBANO

¿Por qué Jorge Ramos y el colectivo de empleados de origen mexicano de   UNIVISION y de TELEMUNDO  no le piden al gobierno mexicano que cambién las muy  duras leyes en contra de la inmigración  ilegal (y hasta a la inmigración legal !)  que llega a México de otros países: Guatemala, El Salvador, Honduras, etc.  así cómo que México derribe la cerca existente  en la frontera entre México y Guatemala.?

¿Por qué en sus programas informativos  no exhiben videos desfavorables a Hillary Clinton como los siguientes?:

Hillary Clinton used to sound a lot like Trump on immigration



******
Hillary Clinton on Mexican Government, immigration, walls, and deportation of chlidren.



******
Hillary Clinton is a RACIST AND A LIAR!


******
No solamente el Presidente Bill Clinton y, por omisión, la Primera Dama Hillary Clinton estaban en contra de la inmigración ILEGAL: en su último discurso como Presidente Bill Clinton pidió REDUCIR de 800 000 a 550 000 los INMIGRANTE  LEGALES.¨Bill Clinton nombró a la Comisión de los EE.UU. sobre la Reforma de Inmigración y recomendó reducir la inmigración legal de alrededor de 800.000 personas por año a aproximadamente 550.000.¨; pueden leer más ver más en

Bill Clinton talking like Trump on immigration



*******
Michelle Obama en el 2008 sobre Hillary Clinton: Si ella no es capaz de llevar su casa (refiriéndose indirectamente a las infidelidades de Bill Clinton)  menos podrá llevar la Casa Blanca


Michelle Obama on Hillary Clinton in 2008 vs 2016



******
Obama reminds us of Hillary Clinton's Track Record - 2008



*******
Hillary Clinton and Barack Obama Fight!



*******
Sen. Tom Cotton on Hillary's Email Killing an Iranian Scientist




*****
HABLANDO DE MUROS

Para leer un artículo sobre algunos muros  menos conocidos o famosos  pueden  leer AQUÍ,  aunque tengo la opinión que algunos de ellos son necesarios por diferentes razones.

Tomado de http://www.taringa.net/

(AETÍCULO DEL 2010)

México construye un muro en la Frontera con Guatemala

El intendente de aduanas de la guatemalteca Superintendencia de Administración Tributaria, Raúl Díaz, afirmó que, para impedir el paso de balseros con contrabando, Chiapas pretende construir un muro en la costa del fronterizo Río Suchiate, similar al ya avanzado en la frontera Sur de Estados Unidos. “Podría también evitar el libre paso de inmigrantes ilegales”, admitió el funcionario.

El Río Suchiate es utilizado para ingresar productos mexicanos al mercado guatemalteco sin pagar impuestos, pero, a su vez, es atravesado por miles de centroamericanos y suramericanos con destino a Estados Unidos en busca de oportunidades y sin la documentación requerida.
....
...
...
La crueldad a la que usualmente son sometidos miles de indocumentados quedó al desnudo el 23 de agosto, cuando 72 emigrantes procedentes, además de Guatemala, de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil fueron brutalmente asesinados en la localidad de San Fernando, en el oriental estado de Tamaulipas, supuestamente a manos de la mafia criminal Los Zetas.

....
....
....

A esta serie de barreras contra la inmigración se ha sumado la construcción del muro en la frontera de México y Guatemala. Sin embargo, las autoridades guatemaltecas no han recibido ninguna comunicación del gobierno mexicano al respecto. Maldonado expresó su preocupación por esta medida al delegado mexicano de migración en el país, Alejandro Martínez.

********

Tomado de https://cubainformatica.com

El muro construido por México en su frontera con Guatemala

(FRAGMENTO)

El Gobierno de México construye de manera unilateral un bordo que delimita la frontera del país con Guatemala, estructura que es conocida en aquel país como “el muro de la vergüenza”, términos similares a los que utilizan los habitantes de la frontera norte para referirse a la valla que construyó Estados Unidos para evitar el flujo de migrantes.

El 7 de julio de 2014, tres meses antes de que Yader corriera por entre los recovecos de una montaña para evitar ser “cazado” por delincuentes y autoridades, el presidente Enrique Peña Nieto presentó en el municipio chiapaneco de Playas de Catazajá el Programa Frontera Sur.

El propósito de esta iniciativa, explicó el mandatario, es doble: por un lado, proteger los derechos de los migrantes cuando éstos se internan ilegalmente en México; y, por el otro, ordenar los cruces internacionales. Para ello, el presidente mandó la ejecución de cinco líneas de acción, entre las que se encuentran la obtención de una Tarjeta de Visitante Regional, combatir el tráfico de personas, y crear “centros de atención integral” en la frontera con Guatemala. Todo ello, siempre desde un enfoque de “protección al migrante”.

“El Programa Frontera Sur es un ejemplo de cómo se puede mejorar el trato a los migrantes”, aseveró el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, invitado especial al evento, quien agradeció en varias ocasiones a Peña Nieto su “visión humanitaria” en el tema migratorio.