jueves, septiembre 22, 2016

Los cinco de Tampere. Miguel Sales Figueroa sobre el proceso judicial contra cinco jugadores del equipo nacional de voleibol de Cuba acusados de violar en grupo a una ciudadana de Finlandia

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En http://www.elmundo.es/ se lee:

El tribunal impuso penas de cinco años de cárcel a Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano y Osmany Santiago Uriarte Mestre, y de tres años y medio a Luis Tomás Sosa Sierra.

Además, les condenó a pagar una indemnización de 24.000 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios
.
 **************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Los cinco de Tampere




 Los 6 encausados; uno de ellos fue absuelto: Dariel Albo Motranda

Por Miguel Sales
Málaga
20 de Septiembre de 2016
En medio del incomprensible silencio de la prensa y las autoridades cubanas, ha concluido en Tampere (Finlandia) el proceso judicial contra cinco jugadores del equipo nacional de voleibol acusados de violar en grupo a una ciudadana de ese país.

Hasta el momento, el diario Granma se ha limitado a reproducir los cables de agencia que dan escueta razón del procedimiento, sin entrar a valorar su significado. El Gobierno de La Habana guarda un silencio clamoroso. Pero, ahora que se ha concretado una condena de prisión contra los cinco acusados, nadie duda de que el espíritu del pueblo combatiente se reanimará para rescatar a sus hijos, víctimas de una monstruosa injusticia. A los "cinco héroes prisioneros del Imperio", que ya están de vuelta en la Isla gracias a la lucidez política del presidente Obama, sucederán los cinco "campeones de Tampere". Los cinco de Tampere. Los cinco aceres de Tamperes (sic). Los cinco acere (sic) de Tampere. Los cinco, acere, de Tampere.

Randy, Arleen y demás periodistas revolucionarios expondrán las razones como puños que asisten al pueblo iracundo para reivindicar la inocencia de los reos y reclamar espontáneamente la liberación y el regreso a la patria de esos adalides de la malla alta y los calzones bajos. Las pruebas que demuestran su inocencia son, básicamente, dos:

Primero: Es totalmente imposible que cinco cubanos jóvenes, hombres nuevos, nacidos cuando "la revolución" llevaba ya 30 años en el poder, educados bajo el socialismo, repitiendo todos los días las consignas adecuadas —"seremos como el Che", "Comandante en Jefe, ordene"—, formados en las mejores escuelas deportivas e instruidos con discursos del Máximo Líder, cometan un acto como el que se les atribuye. Imposible. Esos héroes solo querían plantar la semilla revolucionaria caribeña en el surco agotado de la vieja civilización nórdica para que retoñara en forma de mulatos con ojos azules, que antes se llamaban "jabaos".

Segundo: El sumario será secreto durante 60 años. No es una medida para proteger el honor y la intimidad de la víctima, como alega el tribunal, sino una prueba de la iniquidad del proceso y, sin duda, de su origen conspirativo. Es obvio que la CIA, el FBI, el MI5, la AFL-CIO, el COI, la ONU y el Mossad están detrás de la conjura. Como le ocurrió a Julián Assange, el fundador de Wikileaks, que lleva cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para no enfrentarse a cargos similares en Suecia. Es evidente que hay una ofensiva imperialista por vía venéreoescandinava contra las fuerzas progresistas del planeta. Los compañeros Oliver Stone y Michael Moore deberían preparar una película sobre el tema.

Según exige una campaña digna de este nombre, habrá desfiles, mítines, veladas, mesas redondas y conferencias en las que se expondrá la entraña conspirativa de la condena. Silvio escribirá una canción en la que contará que los cinco en realidad buscaban al unicornio azul entre los renos de Santa Claus, pero una aurora boreal les nubló el papalote y las hormonas se fueron a bolina. Y que son más inocentes que un elegido recién nacido.

La estrategia es previsible, pero no por eso menos eficaz. El primer finlandés despistado que llegue a La Habana ávido de música y mojitos y mulatez terminará en una celda de Villa Marista, acusado de corrupción de menores, tráfico de drogas y diversionismo ideológico. Con este rehén en un calabozo y la campaña de prensa a todo tren, Finlandia capitulará pronto.

Los escandinavos han tenido un trato íntimo con el sistema soviético. Stalin y el Ejército Rojo inventaron la "finlandización", concepto que los jóvenes de hoy ni siquiera desconocen y que consistía en una especie de capitulación permanente que les permitió a los fineses no convertirse del todo en la 16ª república de la URSS, pero que indujo hábitos de obediencia y cautela. Devolverán a los cinco de Tampere, el Gobierno de Castro II proclamará el triunfo de la justicia universal y la fuerza incontrastable del nacional-erotismo cubano hecho deporte revolucionario, y Helsinki le otorgará a Cuba el trato de nación más favorecida, con una cláusula especial dedicada al intercambio cultural.

Si los preparativos de la nueva batalla no están ya a la vista, si Randy, Silvio, Oliver y los demás compañeros no se han activado todavía, es que el régimen ha perdido gran parte de sus reflejos, en una decadencia que marcha a la par de la senilidad de Castro I.

Mas no importa. El presente es de lucha (libre o grecorromana), pero el futuro es nuestro. Hasta la victoria siempre. Socialismo o muerte.

Fucking volleyball!